juroca Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Coméntales de paso lo de mi comisión (y la de bost) pues seriamente lo tendrias que hacer por que por ti se estan dando a conocer en este foro y para quien no lo haya mirado hay muy buenos productos y buenos precios (un poquito mas de publi) He mirado lo del medio formato que tal la pentax 645N o Mamiya 645 super? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Y la Zenza Bronica ETRSI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 La bronica es una maravilla. Grande, pesada, pero realmente buena. Qué pasa con R3? ¿Tardan demasiado? Porque vamos, además de la calidad, el flujo de revelado si se trabaja en analógico es fundamental... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 A ver... es un poco tarde, estoy espeso y mi fuerte no son los bodegones, pero ahora o nunca... Os presento a mi FM2, con sus amiguitos Ais : - 20mm f/2.8 (prestado por mi amigo Carlos) - 35mm f/2.8 que acabo de pillar en el mercadillo y me está recordando lo bonita que es esa longitud focal, lástima que el 35mm f/2 AF me pareciera un poco flojo en su dia y que entre éste y el 1.4 AF-S no haya nada... ¿por qué c... no hacen un 35mm f/1.8 ó f/2 AF-S? - el maravilloso 50mm f/1.2, puesto y la foto está hecha con el Kiron Dine A. Lester 105 Macro f/2.8 By the way, still no answer from FotoR3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Foto R3 me está escamando ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Foto R3 me está escamando ya. Te ha pasado algo más? Yo todavía estoy esperando los carretes... (pagados el sábado 24 de Septiembre) Si son una tienda pequeña puede que simplemente se hayan visto superados. Nu sé. Más datos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Os presento a mi FM2... ¿Pero nadie me va a decir por lo menos que es bonica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 ¿Pero nadie me va a decir por lo menos que es bonica? Jaaaaaaaaaajajjaajaa, qué! Hoy te bebiste todo el bote de mimosín, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 La FM2 no sólo es rebonica sino de lo mejorcito que jamás hizo Nikon. Parecía difícil superar a su antecesora, la FM, y finalmente lo consiguieron. Tienes cámara para toda la vida, con una solidez a prueba de bomba, un visor tan amplio como una pantalla de cine panorámica y un obturador de velocidades fiables y además totalmente mecánico. Enhorabuena y que la disfrutes. Recuerda sólo, y esto es muy importante, que es una cámara para hacer fotos, no para tomar fotografías, que son dos cosas muy distintas aunque mucha gente no se de cuenta de ello. Es una cámara para usar con el mismo espíritu que el del cazador que sale con su escopeta al campo a cazar conejos; si no ves ningún conejo en todo el día no malgastes tu tiempo ni machaques los mecanismos de tu arma disparando a latas de conserva sólo por el placer de darle al gatillo. Me entiendes, ¿verdad? Pues eso es a lo que se llama FOTOGRAFÍA; y ahora tienes una magnífica cámara para hacer fotografías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Jaaaaaaaaaajajjaajaa, qué! Hoy te bebiste todo el bote de mimosín, no? No, te he guardado la mitad para cuando me pidas prestada la Leica M9.. capusho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Coño waku, que me has pillado estos días liadísimo con el curro y no he podido ni pararme... TU FM2 NO ES QUE SEA BONITA. ¡ES QUE ESTÁ MU BUENORRA! A ver si los r3 te dejan disfrutarla en condiciones porque veo que mandarles un carrete es (independientemente de la calidad, que seguro que es muy buena) como el parto de la burra. Y qué bonito es ese 20mm..... ay, algún día me pillaré uno, si lo encuentro a un precio razonable. Oye, a los pioneros de r3. Cuando os lleguen las fotos (con la primera comunión ya hecha) subid alguna que hay ganas. Ah, por cierto. ¿Os acordais que hubo un problema con el primer carrete de mi nueva F4? Pues ya hice el segundo. Película nominal (200ISO) y otro laboratorio. Perfecto. La cámara clava las exposiciones. Todas ellas. El primer carrete me lo revelaron mal y lo manipularon mal. Ahora estoy seguro de ello. La F4 va como un reloj. A ver si subo luego alguna. No son muy buenas, porque son de prueba, pero para hacerse una idea, valen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Venga, Bost, no seas cobarde. Meterse en el mundo analógico implica también el valor de lanzarse de lleno al revelado. En color nunca lo hice pero recuerdo que en BN era sencíllisimo. Seguro que el pequeño inconveniente del aprendizaje y de tener que comprar cuatro cosas para ello compensa con creces cualquier inconveniente, por no hablar de lo que sentirás disfrutando la ventaja de hacer las fotos y en un par de horas tener los negativos ya revelados en tus manos. Además ahora no es como antes, que primero había que pasar por todo el proceso del revelado y después había que positivar, por no hablar del precio de una buena ampliadora, que en ocasiones era prohibitivo (para quien no lo sepa, llevaban un objetivo que podía costar, en la época, muchísimos miles de pesetas). Venga, que tú puedes, y quien dice tú dice Monteraz y otros. ¡Valor y al toro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Nono.. si yo revelo byn en casa. Siempre lo he hecho. Sin problemas. Lo que ya no me atrevo es con el c-41 o el E-6, que eso son ya palabras mayores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 A ver si los r3 te dejan disfrutarla en condiciones porque veo que mandarles un carrete es (independientemente de la calidad, que seguro que es muy buena) como el parto de la burra. Pues si, porque contento me tienen... No sé si tirar otro carrete y llevarlo a la tienda de la esquina Y qué bonito es ese 20mm..... ay, algún día me pillaré uno, si lo encuentro a un precio razonable. Hace fotos como esta bajamar (Jpegs directos) o estas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 no, si se ve que tengo buen gusto eligiendo ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 ¿Pero nadie me va a decir por lo menos que es bonica? Bonita no, ¡preciosa! No obstante, déjame preguntarte una cosa... ¿por qué esa manía (para mí) de conservar la dichosa etiqueta de "Passed"? Yo le tenía una manía que "pa qué"... Era lo primero que quitaba de todos mis cacharros en cuanto los desembalaba. Por cierto, ¿alguien de vosotros me puede decir qué significaba? Perdonadme pero es que es muy tarde y ya no doy demasiado de mi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hace años el gobierno japonés cuidaba mucho la fama de los productos fotográficos que se fabricaban en el país, una de sus principales industrias, con lo que creó un organismo oficial para analizar que todas las cámaras y objetivos que se fueran a exportar no tuviesen el más mínimo defecto. Así que cada cámara que salía hacia Europa o América tenía que pasar por las manos de alguien que, tras comprobar que funcionaba perfectamente y que no tenía ningún defecto apreciable, le ponía una pegatina con la palabra inglesa 'passed', es decir, aprobado, apto para la venta. Yo tampoco soportaba esas pegatinas y las quitaba en cuanto tenía el producto en mis manos, pero aún se ven objetivos antiguos que las conservan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hace años el gobierno japonés cuidaba mucho la fama de los productos fotográficos que se fabricaban en el país, una de sus principales industrias, con lo que creó un organismo oficial para analizar que todas las cámaras y objetivos que se fueran a exportar no tuviesen el más mínimo defecto. Así que cada cámara que salía hacia Europa o América tenía que pasar por las manos de alguien que, tras comprobar que funcionaba perfectamente y que no tenía ningún defecto apreciable, le ponía una pegatina con la palabra inglesa 'passed', es decir, aprobado, apto para la venta. Yo tampoco soportaba esas pegatinas y las quitaba en cuanto tenía el producto en mis manos, pero aún se ven objetivos antiguos que las conservan. Después de muchos años, ahora sé de qué se trata... ¡Gracias Arpagio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 ¿Pero nadie me va a decir por lo menos que es bonica? Es una de las mejore nikon manuales (yo tengo una) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Gracias a todos, pero es que necesitaba un poco de soporte... Está siendo duro esto de volver al carrete, porque como con la D700 es instantáneo tener las imágenes (de suficiente calidad para mi paquetez como las que puse arriba), están reapareciendo con más fuerza los inconvenientes de antaño : todavía no tengo las p.. fotos reveladas!!! Aparte de eso, el hecho fotográfico en sí es más gratificante, intenso, etc... pero también lo sería con una FM2-D, vamos una FM2 digital con los mínimos controles, o una telemétrica digital sencilla si existiese. De hecho, mis objetivos AI-s, puestos en la D700 y para uso tranquilo, ojo, tienen aparcados nada menos que al 14-24 y al 24-70!!! Ayer fuimos a recoger castañas, llevé el modesto 35mm f/2.8 y volví con unas cuantas imágenes muy decentes. Así que de momento, a falta de las fotos reveladas, sólo puedo agarrarme al sentimentalismo, la estética.... y poco más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 De hecho, mis objetivos AI-s, puestos en la D700 y para uso tranquilo, ojo, tienen aparcados nada menos que al 14-24 y al 24-70!!! Antes de echaros sobre mi chepa, tomad esto con reservas : es una cuestión sólo de PESO y COMODIDAD. La calidad óptica de esos patanegra supera con mucho, en los cuerpos digitales, a los Ais, en todo salvo quizás en deformaciones geométricas... corregibles por software, pero no en película... Me gusta eso de coger una óptica de hace 20 años y darte cuenta que a pesar de sus defectos (o más bien, de que han sido superados en las lentes de tecnología actual), sacas unas fotos que te cagas. Te cura un poco el consumismo. Relativo a eso hay una reflexión de Thom Hogan tras sus recomendaciones a la típica pregunta "qué objetivo me compro" para justificar la compra del último AF-S G ED IF VR IV f/1.09 : "But lest you bemoan the fact that you'll never have enough disposable income to afford all that, remember this: there will be a few photographers out there with that D3100 and two kit lenses that are shooting up a storm. People keep asking me what the best lenses are. You now have two answers. One is the list of lenses you see above, the other is what you've got, used right. Start by learning to do the latter, then add better options as you can afford to" Perdonad, voy a traducirlo (libremente) a fuer de parecer pedante, que nadie se ofenda, porque estas páginas siempre están en inglés : "Pero antes de lamentarte del hecho de que nunca tendrás dinero suficiente para comprar todo eso, recuerda esto : habrá unos cuantos pocos fotógrafos ahí fuera con esa D3100 y dos objetivos de kit que están fotografiando una tormenta. La gente continúa preguntando cuales son los mejores objetivos. Ahora tienes dos respuestas. Una es la lista de objetivos que ves arriba, la otra es lo que tienes, bien utilizado. Empieza aprendiendo a hacer lo último, y luego añade mejores opciones según puedas permitírtelo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Ahhhhh.. no me lo puedo creer. Acabo de encontrar un laboratorio de Fotolab cerca de mi casa en el que te revelan en media hora, te dan un carrete de regalo y un álbum (qué recuerdos.... ) y además me escanean los negativos a 12 megas. Lo mismo (probablemente) es una patata de calidad, pero lo voy a probar, a ver qué tal sale el experimento. ¿Nadie me vende un grip MB-21 que le sobre para la F4? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Estoy completamente de acuerdo con el último párrafo de Tom Hogan. Es muy habitual ver aquí a quienes dicen que acaban de comprar una cámara con el 'kitero' 18-55 (incluso con el soberbio 18-105) y ya están preguntando que con qué objetivo u objetivos pueden sustituirlo, sin pararse a pensar que ese modesto objetivo de kit puede ser todo lo que necesiten durante toda su vida de fotógrafos, y que si a la postre van REALMENTE a necesitar (que no desear) algo más, sólo hay una forma de saberlo: machacar ese objetivo que venía con su cámara hasta que éste les pida a gritos otro. Lo malo es que muchos fotógrafos (y me incluyo el primero) no tienen muy claro si lo que les gusta es tomar fotos o si lo que verdaderamente les encanta es comprar todo tipo de cachivaches, cámaras y objetivos incluídos. Y esto lo comprendo perfectamente porque me considero un pescador de mar fanático y tengo tantos carretes que podría sacar con ellos todos los peces del Cantábrico, con lo que a veces me pregunto si lo que de verdad me gusta es ir de pesca o coleccionar carretes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Ahhhhh.. no me lo puedo creer. Acabo de encontrar un laboratorio de Fotolab cerca de mi casa en el que te revelan en media hora, te dan un carrete de regalo y un álbum (qué recuerdos.... ) y además me escanean los negativos a 12 megas. Lo mismo (probablemente) es una patata de calidad, pero lo voy a probar, a ver qué tal sale el experimento. ¿Nadie me vende un grip MB-21 que le sobre para la F4? ¡Ostras, qué recuerdos! ¡Te regalan el álbum y un carrete nuevo! No bromeo, si un día encuentro algo así cerca de mi casa vendo mi equipo digital, me compro una FM2 o una F2 si encuentro una en buen estado... ¡y vuelvo a ser feliz! (al menos fotográficamente hablando). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Te ha pasado algo más? Yo todavía estoy esperando los carretes... (pagados el sábado 24 de Septiembre) Si son una tienda pequeña puede que simplemente se hayan visto superados. Nu sé. Más datos? Update : Me cogieron el teléfono y se disculparon porque se les ha acumulado un poco el trabajo. Comprobaron mi pedido y creen que revelarán mañana, enviarán el lunes y lo tendré el martes. A ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.