Arpagio Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hombre, los resultados no son los mismos que si usases la mítica película, pero creo que dan el pego. Yo al menos estoy bastante satisfecho. Si te sirvió de algo no sabes lo que me alegro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Suscrito a este post, la fotografía con película me sigue interesando y motivando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Si te ha dado buenos resultados, te agradeceríamos que te informases de envíos, plazos y coste, a ver si merece la pena. Eso está hecho, ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 pregunta aquí, a ver qué te dicen en el servicio técnico http://www.camarasdeocasion.com/ Échale un vistazo a este enlace, mi experiencia con ellos fue satisfactoria, está en Madrid. http://www.tallerespentaprisma.com/servicio.html Un saludo Para que elijas Gracias chicos! a ver si ésta semana les voy telefoneando; ya os iré contando. Aunque viendo ésto, http://cgi.ebay.es/Nikon-FG-20-35mm-SLR-camera-manual-auto-controls-/370546348169?pt=UK_Film_Cameras&hash=item5646489089#ht_2980wt_1084 no sé si me merece la pena arreglarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Gracias chicos! a ver si ésta semana les voy telefoneando; ya os iré contando. Aunque viendo ésto, http://cgi.ebay.es/Nikon-FG-20-35mm-SLR-camera-manual-auto-controls-/370546348169?pt=UK_Film_Cameras&hash=item5646489089#ht_2980wt_1084 no sé si me merece la pena arreglarla. Ya que estás, por 50 euros más tienes una F3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Esa FG se vendió muy poco. La hicieron después del enorme éxito de la EM, que era igual de pequeña pero sólo automática, mientras que la FG tenía todas las velocidades, autoamtismo a la apertura y modo programado, salvo que me falle ahora la memoria. Lo malo para la FG es que al poco de salir al mercado comenzaron a aparecer las cámaras autofocus, con lo que la gente se olvidó de ella y de su hermana menor la EM. Precisamente fue para estas dos cámaras (la EM y la FG) para las que se inventaron esos famosos objetivos 'serie E', que para unos son magníficos y para otros son una m..... Pienso que para quien desea iniciarse en esto de la fotografía 'de carrete' puede ser una magnífica ocasión de hacerlo sin gastar mucho dinero. Es una cámara muy agradable de usar, muy pequeña y ligera. Vale que no es una F3 pero tampoco está tan mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Gracias chicos! a ver si ésta semana les voy telefoneando; ya os iré contando. Aunque viendo ésto, http://cgi.ebay.es/Nikon-FG-20-35mm-SLR-camera-manual-auto-controls-/370546348169?pt=UK_Film_Cameras&hash=item5646489089#ht_2980wt_1084 no sé si me merece la pena arreglarla. igual digo una tontería, pero tienes esto nuevo en Adorama: enlace, y en más sitios también, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 igual digo una tontería, pero tienes esto nuevo en Adorama: enlace, y en más sitios también, claro No es ninguna tontería, pero esa cámara está en el catálogo de Nikon casi exclusivamente para escuelas de fotografía, en los sitios donde todavía se aprende fotografía con analógicas (aquí recomiendan digitales). No tiene mucho sentido en tanto que por ese precio te compras una F, F2, F3, F4, F100 y casi F5, o cualquier FM/FA si quieres un cuerpo ligero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Debe de ir por zonas. En Asturias, en las escuelas de Arte, Diseño Gráfico y similares suelen recomendar la Pentax K1000, que es bastante más grande y pesada y sólo trabaja en manual pero que es extraordinariamente sólida y fiable. Algo así como una Nikon FM pero un poco más tosca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Acabo de mirar 4 tiendas de España y USA y en todas el Fuji Velvia 50 está agotado. O no les pide nadie (que no creo) o es una buena señal? Y hablando del tema, un texto interesante de Chuck Rockwell sobre la "simulación" de curvas de diapos: There is no way to get the look of Velvia or Velvia 50 except by shooting Velvia or Velvia 50. When I posed the question to the audience about how to get LEICA M9 files to look as good as Velvia 50, I got a hundred complex ways to do it, none of them looking better, much less even as good, as just snapping Velvia 50 in the first place. When you are an artist, everything has to be perfect. "Nearly the same" isn't the same, and it won't do if you need the stunning look of Velvia. (Olvídalo, no se puede simular el aspecto del Velvia o Velvia 50 excepto tirando con Velvia o Velvia 50. Cuando alguna vez he preguntado la forma de conseguir que los archivos de una Leica M9 parezcan tan espectaculares como una diapo de Velvia, me han dado cientos de complejas formas de hacerlo, ninguna de las cuales resulta mejor, ni tan siquiera tan buena, como simplemente comprar un rollo de Velvia en cualquier sitio. Cuando eres un artista, todo tiene que ser perfecto. "Casi lo mismo" no es "lo mismo", y no lo será si necesitas la estética espectacular del Velvia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Debe de ir por zonas. En Asturias, en las escuelas de Arte, Diseño Gráfico y similares suelen recomendar la Pentax K1000, que es bastante más grande y pesada y sólo trabaja en manual pero que es extraordinariamente sólida y fiable. Algo así como una Nikon FM pero un poco más tosca. peor. Fixed Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Ooooops... me parece que me hice un lío. El enlace de que hablábais era para una FM10 y yo estaba hablando de una FG. Lo dicho, tengo de dejar de esnifar pegamento, no me sienta bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Fixed No, no, Monteraz, insisto en lo de tosca, te aseguro que peor no es. La Pentax K1000 es dura como una madreña (sí, soy asturiano) pero extremadamente fiable y muy robusta; lo que pasa es que es bastante mayor que una Nikon FM y el sistema que tiene para encender y apagar el fotómetro no es de lo más sofisticado: ¡se activa quitando la tapa del objetivo, punto, no hay más! Por suerte aún se encuentran muchas de segunda mano, y como sólo funciona en manual es por lo que se usa mucho en escuelas de fotografía y sitios similares. De hecho es uno de los clásicos que no puede faltar en cualquier colección de cámaras fotográficas, aparte de ser la sucesora directa de la mítica Pentax Spotmatic, que era la que tenían aquellos fotógrafos profesionales que no se podían permitir una Nikon F2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 No, no, Monteraz, insisto en lo de tosca, te aseguro que peor no es. La Pentax K1000 es dura como una madreña (sí, soy asturiano) pero extremadamente fiable y muy robusta; lo que pasa es que es bastante mayor que una Nikon FM y el sistema que tiene para encender y apagar el fotómetro no es de lo más sofisticado: ¡se activa quitando la tapa del objetivo, punto, no hay más! Por suerte aún se encuentran muchas de segunda mano, y como sólo funciona en manual es por lo que se usa mucho en escuelas de fotografía y sitios similares. De hecho es uno de los clásicos que no puede faltar en cualquier colección de cámaras fotográficas, aparte de ser la sucesora directa de la mítica Pentax Spotmatic, que era la que tenían aquellos fotógrafos profesionales que no se podían permitir una Nikon F2. Una cámara apasionante sin duda. Editado mi mensaje 359. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 De acuerdo con Mr. Rockwell, cualquier imitación de la realidad, por buena que sea, seguirá siendo una imitación. Pero mira, yo desde que puse en mi D90 las curvas de Kodachrome ando más contento que un tonto con una gorra a cuadros. Ya sé que no es lo mismo pero me hace la ilusión de que al menos se le parece mucho y tan feliz. Y es que el que no se conforma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 No. Es que hoy no hay nada original (hablando de Kodachrome) a lo que hincarle el diente. Lo que queda de Kodachrome son las diapos ya hechas y la imitación digital. En este sentido, yo prefiero trabajar con cada una de las fotos individualmente. Da más precisión que los presets, aunque hay algunos que no están nada mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Update : - Sigo vivo - Sigo debiendo la foto de la FM2, pero es que quiero afotarla junto con el otro cuerpo que me van a prestar + el nuevo 35mm f/2.8 AIs que acaba de caer, para que esté toda la familia junta - Sigo esperando que manden las fotos reveladas de Foto R3 (este retraso me está matando, hoy les llamo a ver cómo van...) - Ah, y mirad en el flickr de tokyocamerastyle un lineal entero de carretes Velvia del mismo tamaño que aquí el de los yogures en Carrefour.... Si resulta que vamos a tener que hacer el pedido a Japón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 - Sigo esperando que manden las fotos reveladas de Foto R3 (este retraso me está matando, hoy les llamo a ver cómo van...) - Ah, y mirad en el flickr de tokyocamerastyle un lineal entero de carretes Velvia del mismo tamaño que aquí el de los yogures en Carrefour.... Si resulta que vamos a tener que hacer el pedido a Japón Buenos indicios en cualquier caso. Los de Foto R3 deben de estar haciendo el mes con más revelados desde 1999 Vaya tiendecita no? Jooooooooooder. He estado mirando cosas de Minolta, que era la marca que siempre tuvimos en casa, y tratando de dar con los modelos que conocía me he topado con la Alpha 7, y una interesante función que tiene de exposición múltiple para simular el bokeh del famoso Minolta 135 mm f/2.8 STF, considerado por algunos el mejor objetivo para bokeh del mundo (http://www.the135stf.net/bokeh.html) Minolta Alpha 7 y fotos del modo STF Panel de control LCD: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 - Ah, y mirad en el flickr de tokyocamerastyle un lineal entero de carretes Velvia del mismo tamaño que aquí el de los yogures en Carrefour.... Si resulta que vamos a tener que hacer el pedido a Japón do want: Y A 10,18 EUROS EL VELVIA 50 Y 8 EL PROVIA!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Ya que estás, por 50 euros más tienes una F3 Dónde? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Me preocupa he hecho hoy un pedidillo a ver que tal a foto R3 pero los comentarios...... una preguntilla ya que este hilo va de analogicas .Siempre me ha llamado la atencion el medio formato si ya se que es mas de estudio y ahora hay alguna asequible cual me recomendais pentax hasselbad maminya bronica . Guapa la foto Japonesa o sea nos meten el digi-aluvion de megapixeles y ellos aun con analogicas Jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Dónde? Yo estuve a punto de comprar una F3 por 87 euros una vez, pero entonces hubiera tenido más analógicas que digitales, y me acojoné Hay que ser paciente y buscar mucho, pero por 100 euros salen de cuando en cuando, aunque lo normal es cierto que está entre 100 y 180 aprox. Me preocupa he hecho hoy un pedidillo a ver que tal a foto R3 pero los comentarios...... una preguntilla ya que este hilo va de analogicas .Siempre me ha llamado la atencion el medio formato si ya se que es mas de estudio y ahora hay alguna asequible cual me recomendais pentax hasselbad maminya bronica . Guapa la foto Japonesa o sea nos meten el digi-aluvion de megapixeles y ellos aun con analogicas Jejejeje Mamiya RB67 (c.250 euros, http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/MamiyaRB67.html). Pero todo depende de lo que quieras gastar, como siempre... La película, formato 120, la encuentras en cualquier parte. Los japos son MUY peculiares. Si se pone de moda llevar una analógica no pienses que lo que más les importa es hacer la foto en película, sino llevar la cámara. Aparte de eso, tienen más comercios dedicados y por tanto es mucho más cómodo comprar y revelar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 la Alpha 7, y una interesante función que tiene de exposición múltiple para simular el bokeh del famoso Minolta 135 mm f/2.8 STF, +: http://photo.net/equipment/minolta/maxxum7 (When you lock the exposure, the display can show you a relative brightness diagram. This essentially lets you see every element in Minolta's 14-segement metering pattern (kind of like taking 14 spot readings at equal spaces throughout your scene), letting you see the range of brightness values, and then allowing you to change exposure to place elements of the scene where you want them zone-wise.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Me preocupa he hecho hoy un pedidillo a ver que tal a foto R3 pero los comentarios...... He mandado un email, os mantengo informados de su contestación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 He mandado un email, os mantengo informados de su contestación. Coméntales de paso lo de mi comisión (y la de bost) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.