Bost Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 ... bueno, es cierto que luego están los otros motivos para comprarse una F6... que son, como tu dices, los mismos que el 90% de la gente que se compra un 24-70 2.8, y esos motivos no tienen nada que ver con la palabra "utilidad" sino con el corazón de cada uno. Y esos son indiscutibles siempre. egm, eso es una Leica M6? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Dejo unos enlaces relacionados con el tema. Dos sobre laboratorios de revelado en Sevilla: - http://www.surcolor.es/profesionales/index.php/nosotros - http://www.febru.com/revelado.html Y unos de Ken Rockwell, que algunos ya conocerán sin duda, pero que vienen al pelo para este hilo: - http://www.kenrockwell.com/tech/real-raw.htm - http://www.kenrockwell.com/fuji/velvia-50.htm - http://www.kenrockwell.com/tech/film-resolution.htm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Gracias por el link de Kodachrome y sobre todo por recordarme la canción de Paul Simon, se me había borrado ya de la memoria pese a ser una canción muy bonita y pegadiza. A quien no la conozca le recomiendo que busque el vídeo en YouTube; su título, por supuesto, 'Kodachrome', y así de paso comprobarán lo horrible que suena eso de /'naikon/, que es cómo los yankis pronuncia Nikon. Para que no tengáis que buscar mucho, que no todo va a ser afotar: http://www.youtube.com/watch?v=3hSXKjHDKkY Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Me ha gustado Febru. Maana les llamo para ver cómo funciona el tema. me interesaría sobre todo para las diapos. Gracias por los enlaces, compaeñero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Esta foto es para monteraz, que le hará ilusión.... Este enlace no se la hará..... Bueno, en realidad las fotos hechas con la F5 no salen malparadas en absoluto. La conclusión de quien hizo las pruebas (que tampoco son tan exhaustivas, veo más montaje teatral que otra cosa) es que las fotos digitales, debido a la continua evolución de cámaras y sensores, dan cada vez más calidad y que obviamente terminarán superando en todo a la calidad que daba la fotografía tradicional; es decir... nada que no sepamos. Pero es una prueba tonta, no se trata de analizar para ver a quién queremos más, si a papá o a mamá. Quien ama la fotografía tradicional la ama porque sí y punto, no hace falta hacer comparaciones con otros tipos de fotografías. Es como comparar la pintura al óleo con la acuarela; ¿cuál representa con más fidelidad la realidad? - pues es una pregunta absurda, son dos métodos artísticos que no tienen por qué competir para nada. A ver si dejamos claro esto de una vez por todas, nos gusta la fotografía clásica porque nos gusta, y nos importa una m.... si la digital da más resolución o más nitidez. No estamos comparando nada ni tenemos por qué hacerlo; nos gusta nuestra F4 o cualquier otra que tengamos y no tenemos que compararnos con nadie, máxime teniendo en cuenta que todos nosotros disparamos también en digital. Por supuesto que todos nosotros sabemos esto a la perfección, pero convendría que quienes se acercan a este hilo y jamás tuvieron en sus manos una cámara 'de rollo' se enteren ya desde un principio que no estamos hablando de dos formas de fotografiar que compiten en ver cuál de los dos da más calidad si no de dos sistemas diferentes, cada uno con sus virtudes y sus defectos, que no son incompatibles en absoluto, con lo que utilizar uno u tro depende de gustos y decisiones personales y no de resultados finales. Que si por resultados fuera yo mañana me compraba una Hasselblad y tema resuelto... aunque acabo de recordar que ahora también hay Hasselblad digitales, con lo que volveríamos a empezar con la misma discusión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Me ha gustado Febru. Maana les llamo para ver cómo funciona el tema. me interesaría sobre todo para las diapos. Gracias por los enlaces, compaeñero. De nada. Yo en Febru aún no he revelado, pero les he comprado equipo, y son amables, al menos cuando no están desbordados. En mi época de tirar diapo a saco, las llevaba a Martín Iglesias, pero el trato era cada vez peor, y eso que les compré cámaras (la F100, por ejemplo), objetivos y de todo, pero el trato dejaba mucho que desear. Surcolor ha sido siempre un laboratorio de referencia en Sevilla (ahora creo que revelan para Martín Iglesias), pero no tengo experiencia al respecto. Esta semana quiero llevar a Febru un rollo de Sensia que tengo a punto de terminar en la F100, a ver qué tal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Para destensar un poquito el hilo : Bost me has costado una pasta (el link de bandevu del venca ha entrao la parienta y se ha hecho un pedidillo )y de paso se ha regocijao que por una vez una pagina que yo visito tiene utilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Gracias por el link de Kodachrome y sobre todo por recordarme la canción de Paul Simon, se me había borrado ya de la memoria pese a ser una canción muy bonita y pegadiza. A quien no la conozca le recomiendo que busque el vídeo en YouTube; su título, por supuesto, 'Kodachrome', y así de paso comprobarán lo horrible que suena eso de /'naikon/, que es cómo los yankis pronuncia Nikon. Para que no tengáis que buscar mucho, que no todo va a ser afotar: http://www.youtube.com/watch?v=3hSXKjHDKkY Qué buena la canción de Paul Simon con esas imágenes para alegrar un día festivo... No la conocía. Tal vez he menospreciado a Simon por blandengue (o por juntarse con Art Garfunkel!) pero el vídeo templa los nervios mejor que una tila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Chico, tomate una tila que es el valium analogico y te relajas, que todo esto es una forma de pasar el tiempo y no tiene importancia, al menos yo creo que tenemos otras cosas que son mucho mas preocupantes y quizas por eso entro aquí para intentar estar un rato distendido.... Un saludo. Si alguna vez necesito tus consejos yo mismo te los pediré, egm; mientras tanto, te los puedes ahorrar, ya sé equivocarme solo. Yo también entro aquí para estar un rato distendido, para leer cosas interesantes y para opinar sobre algunas, no para que me aconsejen sobre pautas de comportamiento sobre mi salud, que de ese tema ya me ocupo yo. Buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Qué buena la canción de Paul Simon con esas imágenes para alegrar un día festivo... No la conocía. Tal vez he menospreciado a Simon por blandengue (o por juntarse con Art Garfunkel!) pero el vídeo templa los nervios mejor que una tila. Imagino (no lo he mirado) que por YouTube andará una actuación de ambos, creo que en el Central Park de N.Y., en donde ambos interpretan esta canción. Por supuesto opino lo mismo que tú, que Garfunkel era un truño, aunque también es verdad que sin él no hubiera existido tan maravilloso duo. En fin, esto es tema para otro foro, supongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Sí, porque también está el caso de Crosby, Stills, Nash & Young (donde el cuarto era el comodín y, sin duda, era -y es- el mejor de los cuatro). Fin del Off Topic dentro de este Off Topic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No es un consejo, es una opinión y si no quieres que opinen sobre tus opiniones, no opines tú. Mira egm, lo último que haría sería entrar en polémicas contigo y menos en un foro público; sólo te diré algo y con ello cierro este absurdo hilo al menos por lo que a ti se refiere. Si opino de algo aquí es sobre el tema del que se está hablando, que para eso nació el foro; cosa que por supuesto no impide que pueda meter la pata hasta el hueso en más de una ocasión. Lo que no haría nunca es opinar sobre cosas personales ajenas al mundo de la fotografía y muchísimo menos sobre el estado de los nervios de alguien a quien no conozco de nada, cosa que tú sí has tenido la osadía y el atrevimiento de hacer, ¿queda claro? Así que te ruego que esta sea la última vez que te diriges a mi o que ni tan siquiera me mencionas, que es justo lo que pienso hacer yo respecto a ti. Cualquier otro comentario será puesto en conocimiento de los moderadores para que tomen las medidas que consideren oportunas, incluida por supuesto mi marcha del foro si así lo consideran oportuno. Punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Os dejo un anuncio de nikon Australia Vale la pena verlo si no lo habeis visto ya http://www.youtube.com/watch?v=paPox7KJFaU&feature=results_main&playnext=1&list=PL9AFD018816E92E85 Resume perfectamente por que nos gusta la fotografia , Mas alla de sus aspectos tecnicos A quien interese: Este hilo lo creo bost a raiz de una pensamiento suyo los demas lo hemos aprovechado para hablar preguntar responder y sobre un tema que no se habla en el resto del foro y mira que es grande a quien incomode o no se sienta identificado pues tiene el resto del foro para expresarse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Bellísimo, gracias por subirlo. La escena en la que corre hacia el tornado es impresionante. Por cierto, en la primera escena, la que se ve dentro de un coche por la noche, ¿es una F6 la cámara que lleva? Me dio la impresión que sí, aunque al final sólo se ven cámaras digitales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Vereis, como ya sabeis este hilo ha derivado por caminos que no tienen mucho que ver con la idea del primer post, cosa que por cierto, lo ha llevado por caminos realmente instructivos e interesantes. Se me comentaba hace poco que si se desviaba el tema pusiera órden, y yo dije que en absoluto haría eso. Pero si lo voy a hacer, y de forma inmediata, si el grupo que postea aquí empieza a discutir por tonterías. Y si fuera necesario cerraré el hilo sin pensarlo dos veces. Para pegarse tiros se sale fuera de la cantina, así que no permitiré discusiones dentro de este hilo. Espero que se me haya entendido bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Ahora mismo la última parte del engranaje de mi maléfico plan (ese que algunos conocéis desde hace un tiempo) está en Milan, camino de monterazlandia. Con eso me daré más que por satisfecho, por hastiado, en cuestiones de equipo, y pasaré a la segunda fase, que es recorrer algunos rincones de europa a los que les tengo ganas con la analógica, unos cuantos rollos en el chaleco (cuando les haya cogido el tranquillo) y cuatro fijos, tres de ellos manuales. El último, que es el que está en tránsito, es el único tele corto/medio que hace parecer a la F4, no diré pequeña, pero al menos sí de un tamaño normal. Apuestas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Esta foto es para monteraz, que le hará ilusión.... Este enlace no se la hará..... :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Apuestas? Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF ¿Una ronda de cervezas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Ahora mismo la última parte del engranaje de mi maléfico plan (ese que algunos conocéis desde hace un tiempo) está en Milan, camino de monterazlandia. Con eso me daré más que por satisfecho, por hastiado, en cuestiones de equipo, y pasaré a la segunda fase, que es recorrer algunos rincones de europa a los que les tengo ganas con la analógica, unos cuantos rollos en el chaleco (cuando les haya cogido el tranquillo) y cuatro fijos, tres de ellos manuales. El último, que es el que está en tránsito, es el único tele corto/medio que hace parecer a la F4, no diré pequeña, pero al menos sí de un tamaño normal. Apuestas? Insisto en que de esos cuatro fijos te sobran dos. Y si no, es que eres un manta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 En cuanto a la apuesta, yo también voto por el 85 1.4, que tu mujer tiene que estar celosa del tiempo que dedicas a suspirar por él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF ¿Una ronda de cervezas? Eso siempre Empieza por 8 y termina por te la inco 1.4...... En cuanto a la apuesta, yo también voto por el 85 1.4, que tu mujer tiene que estar celosa del tiempo que dedicas a suspirar por él. No digo ni que sí ni que no, pero 85s unocuatros hay muchos, por favor, con propiedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Insisto en que de esos cuatro fijos te sobran dos. Y si no, es que eres un manta Debería cambiarlo todo por un Tamron 18-270? o se que me quedará corto de angular y falto de tele? 35 o 50? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Con solo el 50 iras sobrao.... eso sí, queremos ver las fotos, nada de "me las han estropeado en el laboratorio" Vale me las han estropeado los rayos X del aeropuerto? Ya me veo peleándome con el policía de turno para explicarle que esas cosas negras con forma sospechosa son carretes, una cosa que se usaba antes para hacer fotos y que no deben pasar por los rayos X. Va a ser divertido. Es que el analógico son todo ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Debería cambiarlo todo por un Tamron 18-270? o se que me quedará corto de angular y falto de tele? 35 o 50? Corto de angular, seguro que se te quedará. En cuanto a 35 o 50, son dos de los que te sobran: 24 y 85 y vas sobrao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No si estas de coña, pero esto es enserio, no pasa nada por pasar carretes por el scanner de los aeropuertos. No tienes escusa..... Medio en coña medio en serio (como siempre) No se supone que los RX pueden dañar un carrete sin revelar? Lo pone en las cajitas y aquí, hasta le dedican un capítulo: http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/editorial_1035.shtm Our security equipment used for screening checked baggage will damage your undeveloped film. Carry undeveloped film with you to the security checkpoint. Iluminadme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.