Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Aquí la pinta del usuario medio de este subforo:

6284133376_7dd0eb7608_b.jpg

Equipo "ligero" para fotografia rapida si se va en plan serio faltan los teles el tripode el monopie los flashes mas pantallas deflectoras iluminacion de relleno fotometro filtros carretes pa no quedarse corto ah y por supuesto una furgoneta . :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto que damos masters yo he trabajado con Alemanes y lo que les asombra es nuestra inventiva

si si esa que aqui llamamos chapuza para salir del paso :clapping: ellos no la tienen

¡Ellos hablan de chapuza! Nosotros lo llamamos inventiva y soluciones, nos vienen con un problema y nosostros les ofrecemos varias soluciones, con unos alicates y un alambre salimos del paso :clapping:

Enlace al comentario

Equipo "ligero" para fotografia rapida si se va en plan serio faltan los teles el tripode el monopie los flashes mas pantallas deflectoras iluminacion de relleno fotometro filtros carretes pa no quedarse corto ah y por supuesto una furgoneta . :clapping: :clapping: :clapping:

Hecho en falta una polaroid... :clapping:

Enlace al comentario

Buenas,

¿Y....Yo?...¿Qué?...Me has dejado fuera...!!!Bhuaaa..!! Mis niñas no te lo perdonan.... :o:lol:

Mirate el post, (Muyyyy al principio...)..que salen ellas muy guapas!!! F2 y F4 ....

Un saludo FFFFFFF

Xavier

Saludos

Upssssss......como siempre, de todo esto tiene la culpa Bost.....que nos confunde......jejeeejeeeeee

Mis mas sinceras disculpas......dentro de un rato intentaré "editar" y así subsanar mi terrible error.....

Enlace al comentario

Adolfo, mete al profesor en la lista que se lo merece, que si no recuerdo mal él fue el primero en este interminable hilo que desenfundó una F4 allá por sus inicios....

Si todo esto llega definitivamente a "epidemia" (cuando User-maatra se haga en breve con una, y la use aunque no lo diga) será considerado el "caso 0", la raíz de la expansión de las F4......y será puesto en cuarentena....jejejejeeeeee

Enlace al comentario

Si todo esto llega definitivamente a "epidemia" (cuando User-maatra se haga en breve con una, y la use aunque no lo diga) será considerado el "caso 0", la raíz de la expansión de las F4......y será puesto en cuarentena....jejejejeeeeee

Miedo me da seguir entrando en este foro ¿será posible que al final termine comprando una F4 que no quería comprar? ¡horror!

Enlace al comentario

Si. Esto empieza a ser mentalmente peligroso con el tema de las F4...

Venga, para desintoxicarnos..... ¿Nos compramos todos ahora una F2 Photomic? :o

No necesito comprar, ya la tengo, así que animaros los demás.... :lol:

5841413125_8d6d390896.jpg

100_0558 por docani2011, en Flickr

Enlace al comentario

Miedo me da seguir entrando en este foro ¿será posible que al final termine comprando una F4 que no quería comprar? ¡horror!

Jaaaajajajaa, si no la tienes ya, bribón....

Tú, la vena ecológica de Ingrider y yo mismo, somos los "pepitos grillos" de este hilo, de tal forma que entendemos la "visceralidad" de todos los presentes, los respetamos (más o menos...jejejeje) y ponemos el contrapunto, ya sea económico, ecológico o a veces "cerebral".

Nosotros tres (posiblemente haya algun@ más que no se atreva a "salir del armario") lo que hacemos para matar el gusanillo visceral que aunque no lo parezca también lo poseemos y rememorando nuestros 20 años (snif...), es "emular" (Bost, Monteraz no me mateis, es sólo "emular", no es lo mismo, soy consciente) la fotografía argéntica, tradicional, analógica... con nuestras cámaras digitales

Así, sólo le ponemos a nuestras respectivas cámaras una tarjeta de 512 MB de -100X (así el tiempo entre foto y foto sólo va a depender del buffer de la cámara, ralentizándose en su justa medida), además para las cámaras que no posean ajuste de previsualización y para no caer en la tentación....hemos tapado con cinta americana de color negro (por eso de mantener la estética "vintage" e incluso "retro", que no "cutre")el LCD, de tal forma que por mucho que insistamos en ver la foto realizada sólo veremos el respaldo negro, que en algunos casos para "ambientarlo" le ponemos una solapa recortada de un Velvia...., pondremos todos los ajustes en manual, medición puntual o ponderada al centro, como mucho, nos permitiremos prioridad a la abertura (para ello, no usaremos objetivos G....ni VR, que eso son "mariconadas tecnológicas" de modas pasajeras, que no aportan nada a la Fotografía, sólo al "fotógrafo"), el ISO lo mantendremos dentro de los límites (entre 200 y 800, bueno, también aceptaremos 1600), de manera constante durante toda la tarjeta de 512 MB, así si el primer día decidimos que la tarjeta será de ISO 400, si nos queda espacio en la tarjeta para otro día, no variaremos el ISO bajo ningún concepto, lo mismo haremos con el balance de blancos, lo fijaremos en luz de día o en tungsteno, la "bombillita". Como llevaremos filtros adecuados no nos supondrá ningún problema el colocárselos cuando la luz sea distinta a la del WB. Para seguir "emulando", cuando se acabe la tarjeta, podremos meter otra en las mismas circunstancias, guardando la primera para que sea procesada por alguien distinto a nosotros, esto es, hemos disparado en RAW, pues las 20 (si caben, va a depender de la cámara usada) fotos que caben en la tarjeta las procesará a jpg algún "conocido" nuestro (suelen ser los "cuñados", más que nada por la proximidad...y en este caso por el superconocido "exquisito gusto" que suelen tener :( ) con toda la idea que posea de informática y/o de fotografía, y nos dará el resultado cuando le venga en gana o incluso cuando le venga bien, si además vive alejado de nosotros se lo enviaremos por correo, eso sí, el resultado no antes de una semana (aquí haremos una excepción si el cuñado vive en las proximidades de Los Barrios, que entonces nos las podrá procesar en media hora... :D ) y a ser posible en soporte "papel" (vaaaaale en DVD pero con los RAW ya modificados y ningún RAW original.... :clapping: ).

Jaaajajjaja, después del "ladrillo" voy a ver si encuentro una F2 Photomic para Waku.....es que Docani no la vende.....

Salu2

Enlace al comentario

A pesar de haber empezado a hacer fotos tan a pelo que la Kodak Retina de mi padre no tenía ni fotómetro ni telémetro, y de que mi primera Nikon fue la F-601m porque "eso del autofoco es una mariconá", reconozco que cuando tuve mi primera AF (la F-801s de la que hablo siempre) me pasé al enemigo con armas y bagajes: no solo tiraba en A, sino que ¡a veces tiraba en P (Pd o Ph)! A lo mejor ahora me matáis por faltar al purismo, pero con el programa flexible de Nikon usar P no es dejar que la máquina lo haga todo. Ahora seguro que me la he cargao para los restos, sumando esto a mi papel de Pepito Grillo :D

Bost: si llevo babeando por la F4 desde 1989, imagínate cómo será la cosa con la F2 Photomic...

Enlace al comentario

Venga, para desintoxicarnos..... ¿Nos compramos todos ahora una F2 Photomic? :clapping:

Yo tengo una :D pero mejor la F-3 :( con la de cacharritos que tiene me veo a Monteraz rebuscando por Ebay todos y cada uno de ellos :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Upssssss......como siempre, de todo esto tiene la culpa Bost.....que nos confunde......jejeeejeeeeee

Mis mas sinceras disculpas......dentro de un rato intentaré "editar" y así subsanar mi terrible error.....

Es que nos envenena.... :P ...saca lo peor de nosotros.... :D ..Un abrazo compi!!!

Disculpas......Pero???....No era culpa de Bost!! :D:(

Jaaaaaajaaajaaaa es increíble a veces veo F4s.......se me fue la vista directa a ella y al cuello..... Y al disparadorrrrrrrrr de la manooooooo

Yo estoy empezando a ver carretes en sueños....

No se a que esperas... :clapping:

Venga, para desintoxicarnos..... ¿Nos compramos todos ahora una F2 Photomic? :clapping:

Ya tengo una F2, mejor una F5... :)

No necesito comprar, ya la tengo, así que animaros los demás.... :clapping:

5841413125_8d6d390896.jpg

100_0558 por docani2011, en Flickr

Se ve el disparador en la mano, yo creo que es Ken "Chuck Norris" Rockwell.... :lol:

Un saludo shutter

Xavier

post-21830-0-83132600-1319713059_thumb.jpg

Enlace al comentario

7 fotogramas para acabar mi primer Provia 400.

Velvia, otro de Provia, Reala y Portra en la recámara. No suena mal no?

Nada mal. Yo de momento no voy a hacer diapos. Esta semana seguramente haré un pedido de negativo color, todo Fuji también, a ver qué tal reesulta.

Enlace al comentario

Este era el hilo de confesiones ¿no? Bueno, pues voy a hacer otra confesión.

Creo que ha sido por casualidad (por culpa de empezar a hacer fotos con la FM3A), porque nunca antes había pensado que algo así se me podía ocurrir. Voy a vender todo mi equipo: La D300s, los objetivos G, los AIS, la FM3A... todo menos la F4.

Y con lo que saque me voy a coger 3 objetivos fijos y una full frame, todo de segunda mano.

Me he dado cuenta a lo largo de estos últimos meses que puedo prescindir por completo de todo el arsenal que tengo (de 15 a 450mm...), y ya me he sorprendido varias veces saliendo con una cámara (la F4 o la D300s) y los 3 fijos AIS. Hace meses que no utilizo los zooms. Increíblemente para alguien que siempre ha trabajado con zoom, no he echado nada de menos. Y no sólo eso: me he encontrado especialmente cómodo en este papel. Y encima me ha alegrado haberme dado cuenta de ello.

Dos cuerpos con el mismo formato (una F4 y una D700) y 3 fijos no G (un 24mm, un 50 1.4 y un 105 que además sea macro). Me acabo de dar cuenta que lo demás en realidad me sobra. Y además ocupa espacio. Se que perderé muchas fotos pero también creo que el hecho de haber empezado a trabajar con unos pocos fijos, hace que te concentres más en la esencia de la fotografía, y probablemente gane más de lo que pierda.

Voy a reciclarme un poco. Lo reflexionaré detenidamente, pero ahora mismo, esto es lo que pienso...

Enlace al comentario

Este era el hilo de confesiones ¿no? Bueno, pues voy a hacer otra confesión.

Creo que ha sido por casualidad (por culpa de empezar a hacer fotos con la FM3A), porque nunca antes había pensado que algo así se me podía ocurrir. Voy a vender todo mi equipo: La D300s, los objetivos G, los AIS, la FM3A... todo menos la F4.

Y con lo que saque me voy a coger 3 objetivos fijos y una full frame, todo de segunda mano.

Me he dado cuenta a lo largo de estos últimos meses que puedo prescindir por completo de todo el arsenal que tengo (de 15 a 450mm...), y ya me he sorprendido varias veces saliendo con una cámara (la F4 o la D300s) y los 3 fijos AIS. Hace meses que no utilizo los zooms. Increíblemente para alguien que siempre ha trabajado con zoom, no he echado nada de menos. Y no sólo eso: me he encontrado especialmente cómodo en este papel. Y encima me ha alegrado haberme dado cuenta de ello.

Dos cuerpos con el mismo formato (una F4 y una D700) y 3 fijos no G (un 24mm, un 50 1.4 y un 105 que además sea macro). Me acabo de dar cuenta que lo demás en realidad me sobra. Y además ocupa espacio. Se que perderé muchas fotos pero también creo que el hecho de haber empezado a trabajar con unos pocos fijos, hace que te concentres más en la esencia de la fotografía, y probablemente gane más de lo que pierda.

Voy a reciclarme un poco. Lo reflexionaré detenidamente, pero ahora mismo, esto es lo que pienso...

Es difícil tomar una decisión así, pero en este caso seguro que aciertas.

Ya nos irás contando :clapping:

Un 105 Af que además sea macro? Sólo está el 105 2.8 VR no? pero ese es G. Hay un 105 2.8 macro D? Vas a cambiar el 50 1.4 AI por el 50 1.4 AF?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...