Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

Si que hay un 105 macro AF que no es el G. El D supongo que se llamará. No es tan bueno, pero es que es difícil ser tan bueno como el G. Y si que cambiaré el 50 AIS por el D. Me resultará más cómodo par alas 2 cámaras.

Y fíjate lo que son las cosas. No me importa en exceso despedirme del 10-24, del 16-85 o del 70-300 pero si que me va a costar más despedirme de los 3 AIS.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Este era el hilo de confesiones ¿no? Bueno, pues voy a hacer otra confesión.

Creo que ha sido por casualidad (por culpa de empezar a hacer fotos con la FM3A), porque nunca antes había pensado que algo así se me podía ocurrir. Voy a vender todo mi equipo: La D300s, los objetivos G, los AIS, la FM3A... todo menos la F4.

Y con lo que saque me voy a coger 3 objetivos fijos y una full frame, todo de segunda mano.

Me he dado cuenta a lo largo de estos últimos meses que puedo prescindir por completo de todo el arsenal que tengo (de 15 a 450mm...), y ya me he sorprendido varias veces saliendo con una cámara (la F4 o la D300s) y los 3 fijos AIS. Hace meses que no utilizo los zooms. Increíblemente para alguien que siempre ha trabajado con zoom, no he echado nada de menos. Y no sólo eso: me he encontrado especialmente cómodo en este papel. Y encima me ha alegrado haberme dado cuenta de ello.

Dos cuerpos con el mismo formato (una F4 y una D700) y 3 fijos no G (un 24mm, un 50 1.4 y un 105 que además sea macro). Me acabo de dar cuenta que lo demás en realidad me sobra. Y además ocupa espacio. Se que perderé muchas fotos pero también creo que el hecho de haber empezado a trabajar con unos pocos fijos, hace que te concentres más en la esencia de la fotografía, y probablemente gane más de lo que pierda.

Voy a reciclarme un poco. Lo reflexionaré detenidamente, pero ahora mismo, esto es lo que pienso...

Yo llevo un tiempo dándole vueltas a esto mismo.

Yo no puedo prescindir de algunos zooms porque de vez en cuando hago algunos trabajos de foto de acción y ahí los zooms, los VR's, AF-S y demás tecnología ayudan mucho.

Pero ya te digo, que mi mochila ideal, para ir de viaje, salir al campo, callejear y prácticamente todo, serían una D700 o sucesora, la F100, un 24 mm, el 50 mm y el 70-200 (o el 70-300 VR para ir más ligero).

Tendría que luchar contra mi inercia de echar un super-granangular (que en FX y en film camera son una pasada) y el dupli, etc, pero creo que con lo descrito arriba, hay para trabajar más que sobradamente. Apurando quizás un 35mm.

No recuerdo donde leí que Galen Rowell se patéo el mundo con un 24mm y el 70-210 de Nikkor, y no parece que se quedara corto por arriba ni por abajo.

Enlace al comentario

Si que hay un 105 macro AF que no es el G. El D supongo que se llamará. No es tan bueno, pero es que es difícil ser tan bueno como el G. Y si que cambiaré el 50 AIS por el D. Me resultará más cómodo par alas 2 cámaras.

Os va a "matar" hermetic por no leerle....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26846

Enlace al comentario

Este era el hilo de confesiones ¿no? Bueno, pues voy a hacer otra confesión.

Creo que ha sido por casualidad (por culpa de empezar a hacer fotos con la FM3A), porque nunca antes había pensado que algo así se me podía ocurrir. Voy a vender todo mi equipo: La D300s, los objetivos G, los AIS, la FM3A... todo menos la F4.

Y con lo que saque me voy a coger 3 objetivos fijos y una full frame, todo de segunda mano.

Me he dado cuenta a lo largo de estos últimos meses que puedo prescindir por completo de todo el arsenal que tengo (de 15 a 450mm...), y ya me he sorprendido varias veces saliendo con una cámara (la F4 o la D300s) y los 3 fijos AIS. Hace meses que no utilizo los zooms. Increíblemente para alguien que siempre ha trabajado con zoom, no he echado nada de menos. Y no sólo eso: me he encontrado especialmente cómodo en este papel. Y encima me ha alegrado haberme dado cuenta de ello.

Dos cuerpos con el mismo formato (una F4 y una D700) y 3 fijos no G (un 24mm, un 50 1.4 y un 105 que además sea macro). Me acabo de dar cuenta que lo demás en realidad me sobra. Y además ocupa espacio. Se que perderé muchas fotos pero también creo que el hecho de haber empezado a trabajar con unos pocos fijos, hace que te concentres más en la esencia de la fotografía, y probablemente gane más de lo que pierda.

Voy a reciclarme un poco. Lo reflexionaré detenidamente, pero ahora mismo, esto es lo que pienso...

Desde mi punto de vista...has dado una vuelta a tu interior como si fuera un calcetín y regresas a lo "simple" que al final es lo mas complejo...no soy nadie para dar consejos, pero si quieres probar una D700 cuenta con la mía cuando quieras.

Desde que la conseguí hace casi tres años, volví a disfrutar de la FOTOGRAFíA que tenía medio olvidada, desde que la tengo, he probado una Mamiya 645 SUPER con un respaldo digital Phase One....no se acercó a lo que ofrece la D700....he probado una Leica M8.2 (gracias a Waku) estoy peleándome con una M9...y sigo sin ver la ventaja respecto a la D700 que sigue valiendo lo que pesa...que no notaras por la similitud "estética" con la F4....

Ahora, entre Monteraz, tu y Waku habéis vuelto a encender otra luz....a ver donde acabamos......

Enlace al comentario

En mi caso nunca he prescindido de los objetivos fijos... Según he ido formando y "reformando" el equipo, he ido contado con los 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 60mm, 85mm, 105mm, de diversas épocas y añadiendo los zum todoterreno como el 18-200VR o el 16-85VR (el que más me gusta en DX y el que más uso)... Los zum los uso para mis cosas de hacer fotos en presentaciones de libros de amigos (sobre todo), que es el ambiente en que me muevo (aunque muchas veces voy con una compacta bolsillera y punto)... Los fijos los dejo para mis "otras cosas" de salir por ahí a afotar... Con el tiempo he ido pasando de tener, por decirlo así, sólo objetivos "modernos" a ir intentando mezclar "lo mejor de cada época" y así, pues he ido pillando el 28mm 2.8 AIS, o el 55mm 2.8 AIS, o el 105mm 2.5 AIS... Y, al mismo tiempo teniendo el 50mm 1.4 G AF-S....¿Problema? Pues que los objetivos G, no se pueden usar en la FM2, pero sí en la F80, je je, je... Pero, vamos, no todo tiene que ser de un día para otro... Poco a poco se va "construyendo" el equipo para lo que deseemos, dentro de nuestras posibilidades, claro... Por ejemplo: Me compré el Nikkor Micro 105VR 2.8... hasta que me di cuenta que lo mío no es el macro... Lo vendí y destiné esos fondos a otras lentes (aunque no desisto del macro, pero desde otro punto de vista)... Poco a poco, poco poco y, sobre todo, meto la pata muchas veces.

PD.- Por cierto, suelo llevar la cámara en modo P (y si un día voy, así, en plan, aquí estoy yo, pues pongo el Modo A, con un par)

Enlace al comentario

Voy a vender todo mi equipo: La D300s, los objetivos G, los AIS, la FM3A... todo menos la F4.

Bost,

Haz lo que quieras con los cuerpos, pero NUNCA TE DESHAGAS DE UN BUEN OBJETIVO, si lo tienes y no necesitas venderlo para comer.

Yo ya he pasado esa fase de pensamiento, y ahora salgo casi siempre con el 20mm y el 50mm o sólo con el 35mm. Pero guardo los patanegra, que los necesito y uso de vez en cuando.

Como tú mismo me recomendaste, no la vendas, son maravillas que podrán heredar tus hijos.

El cambio de la D300 por la D700, sin dudarlo ni un instante. Supongo que has leido la archifamosa "Carta a Jorge" http://theonlinephot...-to-george.html

donde tras pasar por los 25 pasos habituales, se acaba con una D700, un 35mm f/2 y un 85mm f/1.8

¿Problema? Pues que los objetivos G, no se pueden usar en la FM2, pero sí en la F80, je je, je...

Gorilaenlaniebla, a mí me pasa igual, también tengo una F80 y una FM2, pero hay una solución, son los objetivos AF-D. Puedes montarlos en la FM2, F80, F4, D700... Buenos, ligeros, baratos... y en algunos casos como el 50mm AF-D sin deformaciones, cosa muy útil en film.

Y salvo que seas un maniático de buscar píxeles en las esquinas, son de calidad más que suficiente

Enlace al comentario

Pues aquí otro que se une a tu nuevo club.

Después de toda una vida de zoom, cuando empecé en digital con la D90 un día me dio por salir al campo sólo con el 24 -aún andaba acostumbrándome a las nuevas focales del APS-C y no le encontraba utilidad a mi viejo angular- y me lo pasé tan bien que desde ese día tiendo más a los fijos.

Me pasa lo mismo que a gorilaenlaniebla, uso los zoom para reuniones familiares o viajes en los que no puedo pararme mucho, pero cuando salgo a hacer fotos en vez de hacer fotos cuando salgo, siempre llevo los fijos. El domingo pasado fui con egm y un amigo canonista al Hayedo de Montejo y, a pesar de que no había libertad ninguna (en Madrid le han puesto puertas al campo y en ese Hayedo vas con visita guiada y no te permiten salirte del camino) hice fotos la mar de a gusto con mi Tokina 17, mi Nikon Micro 60 y mi Nikon 135 2.8 AI, sin echar de menos ningún zoom.

Cuando más me divierto es cuando salgo con el 17 y el 60 (igual que tú con el 105, para mí es un tele corto que además es macro, no al revés), o mejor aún, sólo con el 28 f2 AIs, y te aseguro que, intentando ver la fotografía con un sólo objetivo, no echo de menos llevar un arsenal ni tener cubiertas todas las focales.

Enlace al comentario

Pues ya que esto empezó con una confesión, ahí va otra:

Sois unos C*BR*N*Z*S

sí, sí, con toda la cuerda....

Hace como diez o doce años que me dije: nunca más revelaré un papel ni un carrete (por una serie de motivos que sería largo enumerar); empecé a vender cosas, algunas las regalé, otras aún están aparcadas en casa de mis padres que tienen más sitio....

Nunca he sido profesional de la fotografía, solo un aficionado más. Desde hace poco estoy como loco intentando entender la D90 (cada vez que consigo hacerme con una funcion nueva se me olvida la anterior).... y no digamos con el Lightroom, leyendo tutoriales...

Llevo como cuatro dias leyendo este post, hoy por fin he llegado aqui, a la pag 41, vaya si tenéis palique.

Y lo peor, lo peor de todo, por lo que os llamo lo que os llamo al principio, es porque anteayer saqué de un cajón mi F90x, la limpié un poco, le di unos mimos... empecé a mirar por internet y he le he pedido una empuñadura (MB10 creo, igualita que la de vuestras F4),pobrecita, después de tanto tiempo bien se merece un obsequio; tuve por cierto que repasar el manual. También viene de camino una FM2 y peliculas varias.

Bueno, a lo que iba, que no tenéis vergüenza, ni corazón, que hacéis que uno tenga que romper sus promesas, le puse un TMax 100 de 36 foticos y un 50mm 1,4D y me tiré a la calle....

Volví a la noche con 9 tomas y con 1000 sensaciones olvidadas, todas ellas ya están expuestas en este foro, quizá podría añadir alguna más.

Y eso que la máquina aún es demasiado automática. Cuando llegue la FM2 y tenga que tirar de la palanquita, enfocar a mano (espero que traiga la pantalla con imagen partida), ajustar la exposición con la aguja o con los diodos, ¡¡¡ qué será de mí !!!!

¿Será igual que cuando me hice de mi primera reflex, una Zenith allá por el año 81 del siglo pasado?

Claro que no, a la Zenith al par de años, al disparar a 1/30 se le quedaba la cortinilla de tela atascada a mitad de camino y medio segundo despues se terminaba de cerrar.

Además ahora casi soy capaz de sacar buenas fotos a la primera.

En fin, lo dicho, que me tengo que ir.... que sois unos cabrones.

Por cierto, los granadinos, ¿habéis encontrado donde revelar en color, tanto negativos como diapos?

Saludos y un fuerte abrazo a todos.

Enlace al comentario

Buenos días Monteraz,

Yo los tengo metidos en los apartados de las puertas, preferiblemente dentro de bolsas zip por comodidad y por seguridad frente a derrames.

Ademas,

1º La zona de la puerta no es la mas fría de la nevera, pero si lo suficiente como para conservar los carretes en buen estado.

2º Si los colocas en las bandejas, corres el riesgo de que cuando alguien meta algo en la nevera (he visto a gente meter comida, bebida..., si!!!, en lugar de carretes) te los peguen contra el fondo, lo cual puede ocasionar (dependiendo del modelo de nevera) que se te congelen, estropeando prácticamente seguro el soporte/emulsión de la película. Te aseguro que esta acción de empujar contra el fondo lo que molesta para poder meter lo que sea que no entra en la nevera es muy normal para gente que no sepa que es eso que tienes dentro de esos botes negros.

3º En las puertas, siempre los tienes controlados, ya que los verás cada vez que abras la nevera para algo, y nunca quedaran arrinconados por el fondo.

Un saludo.

ARubio.

Enlace al comentario

Pues ya que esto empezó con una confesión, ahí va otra:

Sois unos C*BR*N*Z*S

sí, sí, con toda la cuerda....

Hace como diez o doce años que me dije: nunca más revelaré un papel ni un carrete (por una serie de motivos que sería largo enumerar); empecé a vender cosas, algunas las regalé, otras aún están aparcadas en casa de mis padres que tienen más sitio....

Nunca he sido profesional de la fotografía, solo un aficionado más. Desde hace poco estoy como loco intentando entender la D90 (cada vez que consigo hacerme con una funcion nueva se me olvida la anterior).... y no digamos con el Lightroom, leyendo tutoriales...

Llevo como cuatro dias leyendo este post, hoy por fin he llegado aqui, a la pag 41, vaya si tenéis palique.

Y lo peor, lo peor de todo, por lo que os llamo lo que os llamo al principio, es porque anteayer saqué de un cajón mi F90x, la limpié un poco, le di unos mimos... empecé a mirar por internet y he le he pedido una empuñadura (MB10 creo, igualita que la de vuestras F4),pobrecita, después de tanto tiempo bien se merece un obsequio; tuve por cierto que repasar el manual. También viene de camino una FM2 y peliculas varias.

Bueno, a lo que iba, que no tenéis vergüenza, ni corazón, que hacéis que uno tenga que romper sus promesas, le puse un TMax 100 de 36 foticos y un 50mm 1,4D y me tiré a la calle....

Volví a la noche con 9 tomas y con 1000 sensaciones olvidadas, todas ellas ya están expuestas en este foro, quizá podría añadir alguna más.

Y eso que la máquina aún es demasiado automática. Cuando llegue la FM2 y tenga que tirar de la palanquita, enfocar a mano (espero que traiga la pantalla con imagen partida), ajustar la exposición con la aguja o con los diodos, ¡¡¡ qué será de mí !!!!

¿Será igual que cuando me hice de mi primera reflex, una Zenith allá por el año 81 del siglo pasado?

Claro que no, a la Zenith al par de años, al disparar a 1/30 se le quedaba la cortinilla de tela atascada a mitad de camino y medio segundo despues se terminaba de cerrar.

Además ahora casi soy capaz de sacar buenas fotos a la primera.

En fin, lo dicho, que me tengo que ir.... que sois unos cabrones.

Por cierto, los granadinos, ¿habéis encontrado donde revelar en color, tanto negativos como diapos?

Saludos y un fuerte abrazo a todos.

Jaaaaaaaajajajajaa, y otro más en la red......

No estás solo valvulín, te entendemos......jaaaaaajajjajaaa, vaya hilo de terapia......

Enlace al comentario

Buenos días Monteraz,

Yo los tengo metidos en los apartados de las puertas, preferiblemente dentro de bolsas zip por comodidad y por seguridad frente a derrames.

Ademas,

1º La zona de la puerta no es la mas fría de la nevera, pero si lo suficiente como para conservar los carretes en buen estado.

2º Si los colocas en las bandejas, corres el riesgo de que cuando alguien meta algo en la nevera (he visto a gente meter comida, bebida..., si!!!, en lugar de carretes) te los peguen contra el fondo, lo cual puede ocasionar (dependiendo del modelo de nevera) que se te congelen, estropeando prácticamente seguro el soporte/emulsión de la película. Te aseguro que esta acción de empujar contra el fondo lo que molesta para poder meter lo que sea que no entra en la nevera es muy normal para gente que no sepa que es eso que tienes dentro de esos botes negros.

3º En las puertas, siempre los tienes controlados, ya que los verás cada vez que abras la nevera para algo, y nunca quedaran arrinconados por el fondo.

Un saludo.

ARubio.

Enlace al comentario

Bueno, pues 2 provias y 1 velvia terminados. Mañana a correos a mandarlos. Os voy a hacer de conejillo de indias y lo voy a mandar a R3, a ver si los tiempos que conocemos son los normales o waku tuvo mala suerte. La diferencia de precio con Dinasa me ha convencido :angry: , además te dan la opción de revelar sólo y sin marquitos que es lo que yo quiero.

El otro día que os conté que iba al campo hicimos una caminata larga, y oh sorpresa, la F4 no me molestó nada, lo cual me animó bastante. Dejé la bolsa y todo en el coche y sólo me llevé la cámara con el 105 preAi que pesa poco en bandolera a la espalda. Esto me anima para sacarla de viaje que es lo que temía.

En cuanto a objetivos, últimamente sólo salgo con el 50 y el 105 y no necesito más.

Enlace al comentario

Qué va. Yo el domingo pasado me fui a patear el monte con la F4E y los fijos en una bolsa pequeña y la mar de agusto. Si es que realmente yo creo que nos comemos la cabeza por nada: ¿Pesa mucho más una F4S y tres o cuatro fijos que una D300s con el grip y un par de zooms modernos? Yo creo que gramos arriba, gramos abajo, por ahí estará la cosa....

Enlace al comentario

Despues de examinar detenidamente la F-4 que me han enviado despues de una laaarga espera la he tenido que reenviar al remitente .Eso si el dinero lo he recuperado que ya es algo ,y ahora no se que hacer creo que me voy a volcar con la F-3hp ,lo que son las cosas la cambie por dos cuerpos FE y FE-2 casi sin querer y esta como nueva en fin ya saldra alguna por ahi que me haga el guiño

Enlace al comentario

pero qué le pasaba a la F4? tenía algo mal?

Si mi decepcion no me ha dejado explicarme tenia una fisura en el pentaprisma y y un golpe en la base aparte de sucia interiormente aunque eso es lo de menos.son cosas dificiles de apreciar si no se tiene en la mano.Bueno sera otra pero no se esta esteticamente se veia perfecta pero.....en cambio a veces hay alguna que se ha utilizado (roces y desgaste en los extremos) pero esta perfecta

Enlace al comentario

Pues ya hice mi primera prueba:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=170171

Hecha con la F90x y el 50mm 1,4

El revelado del negativo salió regular, le faltó densidad, usé una TMax100 caducada y seguramente la sensisibilidad efectiva era menor. Revelado con HC 110.

El negativo está fotografiado a su vez con la D90 y el micro 55mm 2.8;

El procesado digital, invertir las curvas y ajustar el histograma; en LR le quité algo de ruido lo que ha suprimido algo de grano.

Todo tipo de crítica será bienvenida.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya hice mi primera prueba:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=170171

Hecha con la F90x y el 50mm 1,4

El revelado del negativo salió regular, le faltó densidad, usé una TMax100 caducada y seguramente la sensisibilidad efectiva era menor. Revelado con HC 110.

El negativo está fotografiado a su vez con la D90 y el micro 55mm 2.8;

El procesado digital, invertir las curvas y ajustar el histograma; en LR le quité algo de ruido lo que ha suprimido algo de grano.

Todo tipo de crítica será bienvenida.

Saludos

Jo, pues para haber salido regular... está muy bien. El motivo no es que sea para dar saltitos, pero el revelado es mucho mejor que el de Waku en R3 :rolleyes:

Enlace al comentario

Me alegra que os guste.

Efectivamente, la tira de negativos ha salido algo clarita, he desempolvado los viejos y son más oscuros, pero se ha podido corregir estirando el histograma.

Lo que se ha comentado tanto, unir las ventajas de los dos sistemas, tradicional y digital....

Ésta primera está fotografiada fijando el negativo al cristal de la ventana.

Llevo toda la tarde ingeniandomelas para hacerme mi duplicador de diapos: con un tubo de extensión de 12mm entre la cámara y el objetivo, un anillo inversor en el extremo del objetivo, que conecta los otros dos tubos de 20 y 36 mm, sobre éstos un adaptador BR3 y por último un adaptador de filtro de 67 a 52 mm que taladraré mañana para apañarle el portanegativos de una ampliadora vieja. Todo con materiales que tenía por ahí, de macro. De esta forma he conseguido ajustar las distancias para que salga todo lo más parecido a 1:1 sobre el sensor Dx.

Para rematar, la iluminación de un SB800 que se dispare en remoto desde el flash integrado de la D90, con el difusor blanco.

Como funcione, a escanear fotos a 1 por segundo. Porque no tengo ningun motor de arrastre antiguo, que si no lo colocaba sobre el portanegativos y a tirar a 4 por segundo, :copa:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...