Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno chicos,

Mañana me voy de finde, y no creo que me conecte más hasta la vuelta. Me llevo la Nikkormat con un 50, que también tiene derecho a que le de el aire, y la Pentacon con su 180. Vamos, lo que viene siendo una combinación todoterreno y polivalente. 1 rollo de provia, 1 de velvia, 1 de ektachrome, 4 de astia para la zeiss, 1 de ektar, y 3 de B/N.

Ciao!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te iba a mandar esta noche un MP para ver si podias quedar el domingo.....

Pásatelo bien y trae muchas afotos. Ya nos contarás.

Oh, thanks de todos modos. Para el próximo contad conmigo.

¿La F4 se queda en casa?

Seh. Quiero ir ligero. Llevo la pentacon para dejarla en la habitación del hotel "porsi".

Enlace al comentario

Pues yo he rescatado mi bolsillera "Full Frame", que hoy día dicen que no se pueden hacer bolsilleras así y las hacen con un sensor chiquiiiiito..... Pentax de carrete 24x36 con Lumix LX3... (Como siempre, el tendedero es sagrao)...

ff001pcopiar.jpg

Enlace al comentario

Esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181628&hl=&fromsearch=1

Mira a ver si te apuntas, que viene de Granada también tu vecino Pitergabriel.....

Gorila. Bonita cámara full frame :lol: .... ¿Has probado a ver si funciona? (supongo que si. Antes las cosas se hacían a conciencia).

Enlace al comentario

Esto:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Mira a ver si te apuntas, que viene de Granada también tu vecino Pitergabriel.....

Gorila. Bonita cámara full frame :lol: .... ¿Has probado a ver si funciona? (supongo que si. Antes las cosas se hacían a conciencia).

Funciona, funciona....

Enlace al comentario

Bien, pues he llevado esta mañana un Kodacolor 200 a Fotolab. 20 años largos hacía que no cargaba una réflex con un carrete de negativo.

El resultado: perro. Pero perro, perro, perro. Las copias en papel, para tirarlas si no fuera porque son fotos de "gamberreo navideño". El escaneado, peor todavía. Me he acordado de golpe del porqué en su día me pasé a la diapositiva y ya nunca salí de ella, abominando del negativo, del C-41, y de la madre que los parió.

De acuerdo en que son malos tiempos para la película. De acuerdo en que somos cuatro gatos con cuatro carretes. De acuerdo en que ahora todo es digital y todo se enfoca al digital. Pero leches, si uno ofrece un servicio, qué menos que el servicio sea en condiciones. Las fotos para verlas: manchas, rayas, colores horrorosos. Mi mujer parece en algunas fotos el naranjito aquel de los mundiales.

Visto el plan, le pregunto al que atiende allí si tiene película para diapositivas. La respuesta: "huy, no, qué va. Eso es muy ANTIGUO". Eso sí, me ha ofrecido sacar copias y escaneos de los negativos que tenga en casa y que quiera conservar. Se ve que el muchacho no se ha fijado mucho en mi cara.

Así las cosas, tengo claro que si cargo algo en la FM2 no será otra cosa que Velvia o Provia mientras la sirvan los de Foto-R3, porque la única diapo que encuentro por aquí es Ektachrome élite y me parece una película sosísima. Amontonaré los carretes y los enviaré a Barcelona, a ver si los señores de EGM hacen un buen trabajo. Y si ellos no lo hacen, pues no sé, quizás me aplique el dicho aquel: "cuando una batalla está perdida, sólo el soldado que huye puede combatir en otra".

Enlace al comentario

Y si ellos no lo hacen, pues no sé, quizás me aplique el dicho aquel: "cuando una batalla está perdida, sólo el soldado que huye puede combatir en otra".

La batalla no está perdida Basker. Recuerda que en 2011 se ha vendido más película que en 2010, esto no va a decaer tan fácilmente.

Os empeñáis en usar labos de cadena y encima luego os quejáis. Yo he usado fotolab y la verdad, no me fue mal con los negativos, aunque algunos estaban muy sucios y el escaneo de 4 es lamentable. Pero el escaneo de 18 mb a Bost no le va mal, aunque estoy seguro de que le iría mucho mejor con su propio escáner, porque yo he comparado los escaneos de fotolab con los míos y hay bastante diferencia.

Independientemente de cómo lo hicieran, yo lo veo así: los Fotolab, fotoprix y similares que mantienen una máquina porque ya la tenían no van a mover un dedo por la película. En cambio hay labos profesionales a los que dejarle tu dinero que Sí sirve de algo. Los de Foto R3 dan muy buenos resultados y saben de lo que hablan y su oficio; y los de Interphoto son unos tíos encantadores en el trato que te revelan profesional, con máquinas que trabajan todo el día todos los días, con lo que supone de calibración y líquidos al día y además son muy rápidos. En 24 h te mandan los rollos de vuelta. El revelado cuesta lo mismo que en Fotolab, lo único que tienes de más gasto son los 4 euros del paquete. A cambio tienes un trato profesional y unos resultados de confianza.

Os lleváis estos sofocones porque queréis.

Luego (tu no tenías un escáner?) puedes tener un Canon 9000 o un Epson V500 por menos de 200 euros y te dura toda la vida. O joder, mi cutre Epson 4180 pues oye, que es que vale 20 euros! y no está nada mal salvo que le pidas cosas muy difíciles. A los volúmenes de trabajo que nos movemos no es nada molesto hacerte tus escaneos y son TUS escaneos. O si quieres, R3 te lo hace con un Nikon 9000 por 9 euros, sólo 2,5 más que Fotolab con infinita más calidad.

Yo la etapa sofocón la pasé felizmente, ya me conocen en los labos con los que trabajo, sé lo que puedo esperar de ellos o de mis escaneos... es un poco como el labo de confianza de siempre sólo que por correo. No os dejéis vencer por los intermediaros cuando el resultado final es lo que cuenta.

PD: Hay negativos y negativos, prueba el Ektar o el Portra y verás como no te decepciona. (dicho lo cual, mi primer carrete en la F4 fue un Kodak Gold en un Fotolab y el resultado fue bueno, igual que los Fujis 200 de Bost).

Enlace al comentario

Yo lo he estado leyendo detenidamente, realmente tenemos una latitud de 15EV, me parece mucho, aunque claro, eso dependera de quien haga el revelado no¿?

Yo jamas he revelado ni se el proceso que ello conlleva. Mi abuelo si uso el revelado y mucho, es mas, en su casa existe una habitacion para este fin, aunque en ella tambien se curaban chorizos. Me debia de haber interedo mas por el proceso mientras me lo pudo explicar, (el de revelado :lol: :lol: ).

Enlace al comentario

Por fin puedo decir que mi niña está completa. :copa:

Incluso me ha gustado que el reloj que trae dice que la fecha es 1.989. Yo creo que no se lo voy a cambiar.

Luego dirás que lo tuyo no es nostalgia.

De todas maneras, asi, vestida de largo, queda muy guapa. Enhorabuena.

PD.: Leeme el PM y contestame.

Enlace al comentario

No sabía en qué hilo del foro ponerlo, perdonad si este no es el más adecuado. He dado a parar con el blog de un fotógrafo dedicado en cuerpo y alma a la fotografía química. Aunque no está actualizado y no lo he revisado a fondo me ha parecido interesante y quería compartirlo:

http://pepeabril.mifotoblog.com

Saludos

Enlace al comentario

Interesante blog. Aunque dice muchas cosas que comparto, y alguna otra que no, me quedo con esta frase, que cito con su permiso:

"La inmediatez de la fotografía digital, su capacidad de manipulación informática, y las estrategias de venta de productos, han hecho creer a muchos .... que yá no hace falta saber nada ni tener en cuenta nada para ser fotógrafo. ¡¡¡Qué pena!!! ...tarde o temprano descubrirán lo contrario..."

Una verdad como un templo.

P.D. Lo que no quiere decir que haya gente que trabaje exclusivamente en digital y que sean muy buenos fotógrafos. Por supuesto. Esa cita es aplicable a la generalidad, no a la totalidad, que son dos cosas diferentes.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...