VictorDOM Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Cuanto era el de la pentacon¿? 70%, 80% eso si es una locura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 No es por incordiarte, Monteraz, pero se nota MUCHO Ayer mismo estuve precisamente haciendo fotos con la F4s y al cambiar a la D700 dije "Coo....o, vaya cambio" A peor claro. Ya sabes tú que el visor de la F4 es una pantalla de cine... Acepto estar un poco pijo... y cegato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 No si yo no discuto que vosotros lo notéis. Sois como la princesa del cuento que notaba el guisante debajo de 24 colchones. Siendo la F100 algo muy parecido a la D700, pero mejor claro, porque es de película y la película es mejor y tal, no veo el trauma que tenéis francamente. Las composiciones siempre son simétricas respecto a un eje, no entiendo esos 5 mm menos de visor qué cambian. Correcto, 73% es la pentacon compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 yo no se porque os complicais la vida................que si 100% que si 90%.. la cosa es mas simple,,independientemente del equipo,o eso pienso yo. http://juan314.wordp...31/miro-i-look/ aqui un simpatico grafico: http://juan314.wordp...a-photographer/ :lol: Oye, el Cartier ese quién es? ¿un ciclista dopao o el de las joyas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Yo no he usado nunca una cámara con visor 100%, así que no puedo opinar sobre sí son buenos o mejores, pero sí llevo 21 años largos asomándome a visores que no lo son, y oiga, las fotos se pueden hacer también. De hecho, soy incapaz de decir cuánto cubren los visores de las 6 cámaras que tengo. Andan todos por el noventa y pico, pero no sé el pico si es seis, cuatro o dos. El que una D700 no tenga un visor de 100% podrá ser criticable por lo que vale la cámara, pero no porque el visor no sea funcional ni sea un problema. En lo de los reencuadres y la parte de imagen perdida, también creo que se suele exagerar mucho, sobre todo si se parten de resoluciones como 12 Mpx. Yo he hecho ampliaciones en papel a 80x60 más o menos de fotos hechas a mano alzada... ¡¡con una D70, de 6,1 Mpx cascarriosos!!, y las fotos se ven de p.m. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 eheheheh... ojo, que no estoy diciendo que un visor al 95% no valga. Vale como todos. Ni más ni menos. Lo que quiero decir es que (yo, personalmente) gastarme los dineros en una cámara como la D700 (con un sensor de 12MP) para que me traiga un visor que no sea al 100% (y bastante más pequeño y oscuro que el de la F4) no me hace ni pizca de gracia. Hablo de fotografía DIGITAL, no química. En la fotografía química qué más da si el visor no es al 100% si luego el papel NUNCA COINCIDE con las proporciones del negativo. O recortabas negativo o dejabas un par de dedos blancos por arriba y por abajo al positivar.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Pues si venís de una D90, el visor de la D700 se nota mucho, a mejor, así que no os quejéis tanto, que la edad os está reblandeciendo el cerebro (y los ojos :lol: ) Por cierto Monte, cosas como lo que he destacado, hacen que me caigas aún mejor (y si te parece peloteo, te jo... ) El de los relojes, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 pero mejor claro, porque es de película y la película es mejor y tal, Quiero una camiseta con esta frase en letras doradas y firmada por monte. Y la quiero YA :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Lo que quiero decir es que (yo, personalmente) gastarme los dineros en una cámara como la D700 (con un sensor de 12MP) para que me traiga un visor que no sea al 100% (y bastante más pequeño y oscuro que el de la F4) no me hace ni pizca de gracia. Eso es exactamente lo que yo quería decir, que por lo que cuesta bien podría traer un visor del 100%, pero que problema, lo que se dice problema, no es. No se enfade usted, buen hombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Pues he leído las muchas páginas de este hilo. Y no sé: sentimientos encontrados. Eso sí: página que avanzaba, año que retrocedía. Creo que la última foto de película que tomé fue hace seis años. Recuerdo los enfados terribles con casi todos los laboratorios de mi ciudad al que iba a revelar los carretes, hasta tal punto, que acabé pasándome a las diapositivas y al blanco y negro "casero". Vi en la fotografía digital una liberación y me gustó la no dependencia de ningún laboratorio. ¿Salí ganando? Depende. Hago más fotos (y eso que no soy de diarrea dactilar), pero me gusta más ver mis diapositivas y mis álbumes, que las fotos que tengo almacenadas en el disco duro. ¿Hago mejores fotos? Difícil de decir. Supongo que algo habré aprendido. Lo digital me aporta la posibilidad de controlar yo todo el proceso hasta ver la imagen en la pantalla. Si la quiero en papel ya empiezan los problemas igual que con la química. De todos modos estoy bastante satisfecho. Lo que no me gusta nada, pero nada, son los resultados que obtengo con el blanco y negro. Y eso que recientemente he descubierto el Silver Efex Pro. Pero no es lo mismo ni por asomo. Resumiendo, he ido al cajón de las antigüedades. Mi jefa se puso más contenta que un niño con zapatos nuevos: ¿Por fin vas a tirar todo eso? Pues va a ser que no. Además de los útiles de revelado, encontré cajas (alguna entera) de papel Ilford, revelador Microphen, y un cargador Konica con unos veinte metros de película Valca comprado hacia el año 1992. Debe estar más que caducado. De otro cajón he recuperado la 401s. Nunca me gustó esta cámara, pero la compré en un impulso el mismo día que nació mi hijo. Quería hacerle unas fotos recién nacido y fue la primera cámara que encontré en una tienda de fotografía. Para que veáis que lo del consumismo impulsivo no es cosa del mundo digital. Antes había tenido otras cámaras, pero las tiré porque eran "viejas". La ignorancia. La 401s con pilas nuevas va como el primer día. Voy a comprar unos carretes de blanco y negro. Si me gusta lo que siento, tiraré para adelante. Además, entre nosotros, lo que siempre había he querido tener era es una Nikon totalmente manual. Tiempo al tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Desde que he empezado a trastear en la fotografía química desactivé la opción de revisar foto en la digital. Cuando llego a casa si no ha salido bien y el procesado no es de mi agrado, busco el por qué. Eso me está haciendo aprender bastante. Me fijo en los demás aficionados y casi siempre revisan la imagen una vez ella, por si sale subexpuesta o sobreexpuesta. Pero ayer ocurrió algo curioso, en plena semana santa en granada y una fotógrafa con una equipo de la competencia, tiró una foto a una imagen de un paso de semana santa y su comentario fue, al compañero: "me ha salido oscurrilla, es que estaba en modo manual". No es que yo sea una eminencia en cuanto a medición, pero ese comentario me dejó frío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 para mucha gente si las nuevas camaras no tuviesen el modo manual,no se darian ni cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Pero ayer ocurrió algo curioso, en plena semana santa en granada y una fotógrafa con una equipo de la competencia, tiró una foto a una imagen de un paso de semana santa y su comentario fue, al compañero: "me ha salido oscurrilla, es que estaba en modo manual". Hombre, pero yo entiendo que en el caso que relatas la fotógrafa llevaría la cámara en A ó S, no me entra en la cabeza intentar hacer una foto nocturna en automático...fijo que la cámara escoje el iso más alto que tenga sin tener en cuenta el ruido...yo he de decir que con la D300 (y la D70) suelo disparar en A (con el iso y WB en manual), sólo cuando puedo hacer una fotografía muy relajada disparo en M. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 para mucha gente si las nuevas camaras no tuviesen el modo manual,no se darian ni cuenta. Hay gente que es tremendamente aficionada a la fotografía pero también muy despistada. Yo conozco un caso de un fotógrafo veterano que con su D90 dispara en automático porque se despista un montón teniendo que navegar en el menú para regular los parámetros de la cámara. Hay gente con cierta edad a los que se les pone muy cuesta arriba la farragosidad de las cámaras digitales. Este compañero del que hablo ahora quiere dar el salto a FX y tiene la vista puesta en la D800, cuando le comenté que en una D800 no iba a encontrar el modo automático me miró asombrado y me dijo "pero al menos tendrá modo P". Teníais que ver las fotos que ha hecho esta persona en analógico, auténticas maravillas, pero el digital ya le ha pillado con el pie cambiado...en ocasiones sucede eso. Aunque bien es cierto que hay un montón de gente que se compra la mejor cámara posible por fardar y luego no se lee el manual de instrucciones. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hombre, pero yo entiendo que en el caso que relatas la fotógrafa llevaría la cámara en A ó S, no me entra en la cabeza intentar hacer una foto nocturna en automático...fijo que la cámara escoje el iso más alto que tenga sin tener en cuenta el ruido...yo he de decir que con la D300 (y la D70) suelo disparar en A (con el iso y WB en manual), sólo cuando puedo hacer una fotografía muy relajada disparo en M. Saludos, Doy más detalle de la situación. La foto se podía tomar sin prisas ya que la lluvia hizo que la hermandad no estuviera en la calle. Subida a una escalera para una mejor visión de la imagen, no había prisas porque estabamos pocos dentro de la casa hermandad. El equipo era FF. Otro cantar es si te pones en plena procesión delante del paso, ahí es otro cantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Lo del manual de instrucciones es muy nuestro (de los españoles). Primero ponemos en marcha el aparato/dispositivo, después trasteamos sin ton ni son y por último preguntamos. Lo del manual nos lo tienen que recordar desde fuera, cuando hacemos la pregunta. ¿Os suena haber leído -"pero te has leido el manual"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Doy más detalle de la situación. La foto se podía tomar sin prisas ya que la lluvia hizo que la hermandad no estuviera en la calle. Subida a una escalera para una mejor visión de la imagen, no había prisas porque estabamos pocos dentro de la casa hermandad. El equipo era FF. Otro cantar es si te pones en plena procesión delante del paso, ahí es otro cantar. Pues nada, en ese caso supongo que le gustará más el Lightroom que la fotografía, porque en esas circunstancias es cuando uno disfruta poniendo la cámara en M e intenta captar la toma lo mejor posible. A todo esto, yo es que soy muy condescendiente, a ver si fue un despiste Respecto al tema del manual, reconozco que yo también soy bastante "español" en ese sentido, primero enciendo la cámara y luego abro el manual, cuando debiera de ser al revés, pero es que me lleva el ansia... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues hoy me llegó la D700 que compré en una oferta muy buena. Estaba nervioso por ese pedazo de cámara. Pero... El caso es que he salido a afotar y me he llevado mi F80, he disparado sin miedo a "fastidiar" la foto, ya veremos los resultados; libreta en mano y apuntando las tomas. Síndrome Glorius Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues hoy me llegó la D700 que compré en una oferta muy buena. Estaba nervioso por ese pedazo de cámara. Pero... El caso es que he salido a afotar y me he llevado mi F80, he disparado sin miedo a "fastidiar" la foto, ya veremos los resultados; libreta en mano y apuntando las tomas. Síndrome Glorius Jo, me parece la pera. La D700 es un maquinón muy serio, quién la pillara, no dudo que afotar con la F80 sea un gozo, pero no dejes de lado esa cámara por nada del mundo. Disfruta mucho de las dos que lo merecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Holdy, de lado ni de coña, por ahora me retiro de comprar cámaras por un tiempo (esperemos). Tenía mono de película. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Damas y caballeros. El GLorious Club ha pasado de los 10.000 mensajes. Enhorabuena a todos. Al final ha sido una buena idea y todo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Damas y caballeros. El GLorious Club ha pasado de los 10.000 mensajes. Enhorabuena a todos. Al final ha sido una buena idea y todo..... Y eso que somos cuatro gatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 o perros :lol: . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Guau. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.