Jump to content

problema con fotografias

shaggyman

Publicaciones recomendadas

hola.

tengo una nikon D3100.He descargado unas fotos a mi pc, y estan dañadas (se ve la mitad de la foto bien y la otra mitad en color gris)esto pasa en algunas no en todas , quisiera saber como poder reparar estas fotografias, se que es de la tarjeta SD que debe estar dañada, pero como al pasar de la camara al pc las fotos se borran directamente necesito reparar las ya descargadas en el pc.

si sabeis algun tipo de programa que me pueda ayudar os lo agradeceria mucho.

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia las tarjetas SD son frágiles, fallan más de lo debido, hace poco he perdido todas las fotos de una de 8gb y no es la primera vez, tarjeta de marca comprada en ECI. Algunas veces, cuando no ves ninguna, puedes intentar recuperarlas con algún programa específico, hay muchos y varios son gratuitos, en este caso recuperaras el 95-98% siempre hay alguna que sólo se ve media foto y es irrecuperable. En tu caso creo que has perdido las fotos, pero puedes probar con uno de estos programas, no pierdes nada. Y tarjeta que hace estas cosas mejor dejarla a un lado y usarla solamente en caso de emergencia.

Enlace al comentario

bueno, no se si servirá de ayuda o no, pero hoy me e pasado por mm y me e comprado una sandisk extreme de 4 gigas, y me a venido un papelito que dice algo así como: rescue pro es un programa de recuperación multimedia. recupera imágenes, vídeos, documentos, música o simplemente algo.

me da una suscripción gratis para un año. no lo e probado, pero creo que puede recuperar archivos.

Enlace al comentario

Ese programa recupera fotos, pero las que estén corruptas (mitad de la foto en negro o gris) son irrecuperables, cuando empieza a suceder eso es prudente desechar esa tarjeta y adquirir otra, si te vuelve a suceder en una ocasión importante te arrepentirás de no haberlo hecho.

Saludos

Enlace al comentario

hola.

tengo una nikon D3100.He descargado unas fotos a mi pc, y estan dañadas (se ve la mitad de la foto bien y la otra mitad en color gris)esto pasa en algunas no en todas , quisiera saber como poder reparar estas fotografias, se que es de la tarjeta SD que debe estar dañada, pero como al pasar de la camara al pc las fotos se borran directamente necesito reparar las ya descargadas en el pc.

si sabeis algun tipo de programa que me pueda ayudar os lo agradeceria mucho.

1 saludo.

Puede ser tambien que un problema en la tranferencia de datos de la tarjeta al PC sea el causante, yo (y uso una D3100 tambien), nunca las borro de la tarjeta hasta no verlas bien en el PC.

Saludos.

Enlace al comentario

Puede ser tambien que un problema en la tranferencia de datos de la tarjeta al PC sea el causante, yo (y uso una D3100 tambien), nunca las borro de la tarjeta hasta no verlas bien en el PC.

Saludos.

LLLuis tiene toda la razón, puede que el cable USB que usaste para tranferirlas al PC esté dañado, o que el ordenador en ese momento estaba ejecutando otro programa y no las copió bien, es mejor copiar al PC, pero dejarlas en la tarjeta SD. Yo no borro unas fotos de la tarjeta hasta que la necesito de nuevo. Deberías hacer unas fotos al tuntún y probar a pasarlas al PC con el cable, para descartar que el cable USB tenga problemas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...