Paskinel Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola, compañeros, estoy pensando en adquirir una compacta que tire en RAW, para cuando no es viable el tamaño de mi d3 y en la que más me llena el ojo, la Canon s95, he visto que el diafragma va de 2 a f/8, y de ahí no cierra más. Mi pregunta es ¿no se resiente la PDC a esas aberturas, cuando el rango focal equivalente a 35 mm de la cámara es 28-105. Yo sobre todo paisajeo y suelo tirar más de aberturas entre 11 y 16 para maximizar la PDC. Los que manejáis este tipo de cámaras, qué podéis decir. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola Carlos, Yo tengo la S90 (como la S95 pero sin video HD) y estoy muy satisfecho con ella. Es extremadamente compacta y da unas fotos con una calidad mas que honorable para ser una cámara tan minúscula. Respecto de la PDC, has de tener en cuenta que los sensores cuanto mas pequeños son, mas profundidad de campo presentan (dada la altísima concentración de píxeles y las focales de los objetivos asociados)... Si tenemos en cuenta que un sensor DX da la misma PDC con una abertura f:4 que un sensor FX a f:5.6... imagina el de una compacta que es 4.6 veces mas pequeño, con diafragmas de f:4 se obtiene la misma PDC que tirando a f:11 en una réflex FX!!! Por eso nunca verás que las compactas cuenten con diafragmas mas cerrados de f:8, porque en estas cámaras ya es un diafragma muy cerrado y a partir de ahí se producirían efectos de difracción que disminuirian la definición de imagen. Mirando en sentido contrario, esta pecualiaridad hace que las compactas no sean las reinas del bokeh, ya que incluso a f:2 tenemos una PDC realmente grande y casi nunca podemos obtener fondos realmente desenfocados (excepto si tiramos en posición macro, debido a que el sujeto está a pocos centímetros del objetivo) Si queires comprarte una cámara de este tipo, no debes preocuparte por la PDC ya que con las compactas casi siempre sale TODO bien enfocado. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Muchas gracias, Oso, por la explicación, clarísima. Pregunta: para paisajear, ¿el 28mm de la S90 es bastante o merece la pena irse a la Lumix L5, que da 24 y con lentes Leika y posibilidades de enroscarles filtros DN, PL y demás? A pesar del mayor precio y tamaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola, compañeros, estoy pensando en adquirir una compacta que tire en RAW, para cuando no es viable el tamaño de mi d3 y en la que más me llena el ojo, la Canon s95, he visto que el diafragma va de 2 a f/8, y de ahí no cierra más. Mi pregunta es ¿no se resiente la PDC a esas aberturas, cuando el rango focal equivalente a 35 mm de la cámara es 28-105. Yo sobre todo paisajeo y suelo tirar más de aberturas entre 11 y 16 para maximizar la PDC. Los que manejáis este tipo de cámaras, qué podéis decir. Gracias y saludos La profundidad equivale en esa cámara a f9.3-f37.3!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchas gracias, Oso, por la explicación, clarísima. Pregunta: para paisajear, ¿el 28mm de la S90 es bastante o merece la pena irse a la Lumix L5, que da 24 y con lentes Leika y posibilidades de enroscarles filtros DN, PL y demás? A pesar del mayor precio y tamaño. Hombre... cada cosa para lo que es. Yo nunca tendría una compacta para usarla con filtros ni tampoco para hacer grandes florituras fotográficas con ella, para eso ya tengo mi equipo réfex. Una compacta es para llevarla en un bolsillo y sacarla cuando vemos una ocasión fotográfica interesante, pero sin pedirle mas. De todas formas la calidad final es muy buena.. y recuerdo que hace apenas unas semanas, al vender un par de objetivos en el Mercadillo, que hice las fotos de muestra con la S90 y algunos me preguntaron sobre "Qué excelente objetivo había usado para hacer esas fotos.." Cuando contesté que estaban hechas con una compacta, se quedaron a cuadros!! Eso dice mucho sobre la calidad de esta cámara. Respecto del 28mm... para mi es perfectamente suficiente en una cámara de este tipo. Menos focal creo es exigir demasiado a una compacta (distorsiones, cobertura irregular del flash..) Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Te he hecho caso, Oso, y he pillado una s90 de segunda mano en ebay. A ver si llega y qué tal. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.