Maca Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 (editado) Buenos dias a todo el mundo. Aqui os dejo una toma de una serie que he hecho con una amiga y con mi novia en un estudio de por aqui en Londres, muy bueno, por cierto! A ver que os parece. Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Montaje de 3 flashes de estudio (uno hacia el fondo y dos frontales (primario por el lado derecho DE LA MODELO y secundario por su izquierda). Saludos PD: Ire poniendo mas con el tiempo. Otra> Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Otra mas> Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Y otra> Cámara Nikon D80 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Editado 7 de Junio de 2011 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Personalmente creo que esa tipo de pose requiere de una horientación horizontal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Tambien la tengo, todo a su tiempo, jejeje. Y estoy contigo totalmente, habitalmente esta pose solo cuadra en un formato horizontal pero en este caso no se... lo vi y me gusto asi que aqui la traigo. El formato horizontal que tengo la tome con un cierto angulo para darle algo mas de dinamismo a la pose, que ya de por si va cargada de el al extender los brazos en modo "cuidao que vuelo!". Ya os la pondre cuando la tenga subida, que ahora estoy en el currele. Un saludo y gracias por comentar compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 todo cortado (las extremidades) y ademas sin foco en los ojos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 (editado) Ah, pues eso si que no me habia dado cuenta. Donde esta el foco? Creo que con ese f14 es complicado decirlo pero a mi me parecia correcto. Gracias por pasar y comentar. PD: A tu comentario debo suponer que la foto no hay por donde cogerla no? Editado 7 de Junio de 2011 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 He puesto 3 mas de momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola, yo lo del foco soy incapaz de distinguirlo, así que me limito a decirte que el encuadre es lo que no me gusta. Las poses, colores y luz, las veo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Sin estridencias, pero vaya, bien. Hay que decir, a tu favor, que las fotos de estudio, sin un estilismo muy currado y una modelo con experiencia, son bastante complejas. Y este no es el caso. Lo que más me molesta es que no hayas procesado la piel como se merece (granitos, poros, diferencia en temperatura de color entre tomas, etc). De todas formas, para lo que se ve por aqui habitualmente, están muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Buenas noches, La verdad es que siempre he sido reacio a retocar los "defectos" de la piel, tal como se ha visto en tomas anteriores que he subido. Siempre he creido (y esto sin animo de levantar debates) que retocando la piel, el vello, poros, granos y la forma natural del cuerpo de la modelo en cuestion se contribuye a crear un ideal de belleza irreal, y luego vienen los problemas. Sé que en el mundo de la fotografia esto no es la norma, y que si algun dia acabo haciendo algunos trabajos en fotografia de moda terminaré dando mi brazo a torcer (o no, con suerte!) si quiero curro pero ya os digo que hoy por hoy intento evitarlo. Por supuesto que no tengo razon ni la dejo de tener, solo es mi opinion y tu comentario es totalmente acertado, le haria falta suavizar esto si estuviera metido en el mundillo asi que si alguna vez lo estoy o busco entrar, lo tendre en cuenta para mi portfolio o mis fotos comerciales! Muchas gracias por tu opinion y por pasarte! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ah, pues eso si que no me habia dado cuenta. Donde esta el foco? Creo que con ese f14 es complicado decirlo pero a mi me parecia correcto. Gracias por pasar y comentar. PD: A tu comentario debo suponer que la foto no hay por donde cogerla no? Disculpa, cuado abri el post solo estaba puesta la primera foto, solo opine sobre esa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Buenas jayma, Sí que es verdad que sólo habia una foto en aquel momento y respecto a esa primera toma he notado que es posible que el foco esté un poco más hacia la boca, no? Yo no lo noto demasiado pero puede que ligeramente. Dónde lo ves tú? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Buenas jayma, Sí que es verdad que sólo habia una foto en aquel momento y respecto a esa primera toma he notado que es posible que el foco esté un poco más hacia la boca, no? Yo no lo noto demasiado pero puede que ligeramente. Dónde lo ves tú? Un saludo como dices creo que se fue mas abajo, boca y pecho,con el resto estoy muy de acuerdo con lo que comenta miguel, Buddah, la piel los niveles bien trabajados podria haber quedado muy bien esta sesion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 hola MACA, me gustan mucho las fotos, me parecen muy nitidaz ,bien de luz, estoy muy de acuerdo contigo sobre esos retoques, ya que no es para publicidad ni para comercializar, pero hay algo que si creo que hay que tener en cuenta, que cuanto menos retoques quieras hacer, mas detalles tienes que tener en cuenta a la hora de hacer las fotos, maquillaje, vestuario , para que sea un trabajo digno y sea lindo a los ojos para ver, El tema de los retoques , es justamente para eso, el que ve una fotos quiere ver belleza y perfeccion , si no es logrado con retoques , tiene que ser en el momento de la sesion, como te dije antes, un vestuario bonito , un maquillaje que llame la atencion , y peluqueria, sino no hay mucho que mostrar Te vuelvo a repetir , que las fotos me gustan , yo no podria hacer ni la mitad de bien , lo que tu hiciste, pero fallaste en ese tema, no en la modelo porque ella es muy bonita, y tampoco en ti como fotografo, pero si en esos otros aspectos, no tenia un peinado , maquillaje casero, vestuario normal . Disculpa que opine, ya que de fotografia se poco , pero si pones parada a una persona en fondo blanco , lo que vamos a mirar son justamente esas cosas, ya que no hay mas nada que ella. saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 (editado) Hola compi, Habiamos quedado con una maquilladora profesional amiga nuestra, pero no pudo ir a ultima hora asi que tuvimos que improvisar y se maquillaron ellas solas (porque yo de maquillaje no tengo ni idea). Respecto al peinado esta asi a proposito, en teoria esta cuidado, efecto despeinado habiendose peinado. Otra cosa es que no os guste, jejeje, pero a mi eso si que me parece aceptable para el rollo que le queriamos dar a la sesion, que si que fue buscado. Concretamente el vestuario de esta parte de la sesion es bastante normalito como bien dices, pero hicimos mas tomas con distintos estilos. Para la proxima sesion, que sera dentro de poco vamos a llevar a la maquilladora y espero que ahi salga mejor eso de los "defectos" de la piel. Bueno, pues eso, todo esto que me comentais lo ire poniendo en practica en siguientes sesiones, que esta era mi primera sesion de estudio y estaba mas pendiente de los montajes de luz que de estos aspectos, porque la verdad es que cuando tomas primer contacto con un estudio sin haber tomado unas clases de iluminacion (solo revistas y mas revistas leidas sobre el tema y lo leido en este foro) impresiona y cuesta poner en practica todo lo que sabes teoricamente. En las proximas espero estar mas comodo escogiendo los montajes y dedicar mas atencion a los detalles. Un saludo y muchas gracias nicerastro. Editado 11 de Junio de 2011 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola: por naturalidad y composición me quedo con la cuarta, en las demás veo el posado forzado no natural. A mi personalmente me gusta la cara de la chica, veo que currandoselo un poco puede transmitir con la mirada y por eso me centraría en primeros planos mirando a cámara con más desenfoque de f5,6 a f10 y un poco más de luz en la cara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 con respecto a la onda del peinado , quizas si en vez de en un estudio con un fondo blaco , que da sensacion de proligidad y nose como expresarlo mejor , si lo que quieres es mostrar un toque mas rebelde o mas desprolijo en cuando a la onda de la modelo hubiese sido mejor en un ambiente a ese estilo , en la calle , o en un ambiente al estilo de su onda , pero con un fondo blanco , no se . Tambien sera que va en gustos , a mi los fondos asi de estudio no me gustan Pero lo mas importante es que tu lograste muy buena iluminacion sin tener conocimientos , como has dicho ; yo hubiera hecho un desastre con esa chica jajajaa!!! felicitaciones compañero!! muy pero muy bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola de nuevo Maca. pues te comento un poco , siempre con el maquillaje se va a tener el mismo problema en fotografia, siempre se pierde color cuando fotografiamos, luego esta el que tu sepas pegarle sus pinceladas al color, sobre la piel, te pongo un ejemplo de unas de las fotos que as subido y que me me a gustado, a ver que te parece, espero que no te siente mal si no no tardo ni un minuto en quitarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 mejora un monton asi!! para mi gust un poquito de mas,,, pero que bueno que es saber hacer esos retoques , ayudan mucho!! por dios...tanto para aprender tengo?? !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 La primera estoy de acuerdo en que quedaría mejor en horizontal y sin coartarle los brazos. Jayma, muy bueno el retoque, pero yo ahí la veo más de porcelana que de carne y hueso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Hola: por naturalidad y composición me quedo con la cuarta, en las demás veo el posado forzado no natural. A mi personalmente me gusta la cara de la chica, veo que currandoselo un poco puede transmitir con la mirada y por eso me centraría en primeros planos mirando a cámara con más desenfoque de f5,6 a f10 y un poco más de luz en la cara. Saludos Gracias por comentar compi! con respecto a la onda del peinado , quizas si en vez de en un estudio con un fondo blaco , que da sensacion de proligidad y nose como expresarlo mejor , si lo que quieres es mostrar un toque mas rebelde o mas desprolijo en cuando a la onda de la modelo hubiese sido mejor en un ambiente a ese estilo , en la calle , o en un ambiente al estilo de su onda , pero con un fondo blanco , no se . Tambien sera que va en gustos , a mi los fondos asi de estudio no me gustan Pero lo mas importante es que tu lograste muy buena iluminacion sin tener conocimientos , como has dicho ; yo hubiera hecho un desastre con esa chica jajajaa!!! felicitaciones compañero!! muy pero muy bien!! La idea era precisamente empezar a controlar la iluminacion artificial. Por eso fuimos al estudio, porque era nuestra primera vez, tanto de modelos como del fotografo, jeje. Lo de los fondos era perder tiempo y habia muchas mas variables con el que "perderlo". En futuras ocasiones le metere distintos fondos. Muchas gracias. Unsaludo Hola de nuevo Maca. pues te comento un poco , siempre con el maquillaje se va a tener el mismo problema en fotografia, siempre se pierde color cuando fotografiamos, luego esta el que tu sepas pegarle sus pinceladas al color, sobre la piel, te pongo un ejemplo de unas de las fotos que as subido y que me me a gustado, a ver que te parece, espero que no te siente mal si no no tardo ni un minuto en quitarla. Por supuesto que no me molesta que pongas la foto, de hecho me alegra ver el resultado. Me gusta pero como bien comentan por abajo me parece ligeramente excesivo, restandole naturalidad a la piel, pero como he dicho es adaptarse o morir, jeje. Muchas gracias por la aportacion. Voy a probar a retocar la piel en algunas, algo mas sutilmente y a ver si me convencen. Saludos y gracias de nuevo mejora un monton asi!! para mi gust un poquito de mas,,, pero que bueno que es saber hacer esos retoques , ayudan mucho!! por dios...tanto para aprender tengo?? !!! Esto es un no parar, aprender, aprender y aprender. Coincido contigo en que es un poco mas de lo que me gusta a mi tambien, pero he de reconocer que el resultado es bueno. Gracias La primera estoy de acuerdo en que quedaría mejor en horizontal y sin coartarle los brazos. Jayma, muy bueno el retoque, pero yo ahí la veo más de porcelana que de carne y hueso. Correcto, cortar brazos no es etico, jeje. Ya pondre la que los tiene enteros y en horizontal. Muchas gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Hola de nuevo Maca. pues te comento un poco , siempre con el maquillaje se va a tener el mismo problema en fotografia, siempre se pierde color cuando fotografiamos, luego esta el que tu sepas pegarle sus pinceladas al color, sobre la piel, te pongo un ejemplo de unas de las fotos que as subido. /quote] ¿Qué tal Jayma? Magnífico trabajo de procesado. ¿Podrías explicar como lo has logrado? Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 No soy jayma pero imagino que le ha aplicado una capa de desenfoque gausiano y luego le ha adjuntado una mascara eliminando todo menos la piel de la modelo para que el desenfoque solo se aplique a la misma. Esto se hace literalmente pintando con un pincel de poca dureza (negro) sobre la piel (sobre mascara rellenada de color blanco). En fin, probablemente esto no sea suficiente para que sepas de lo que hablo si no controlas mascaras en photoshop pero puedes encontrar tutoriales varios por google. Sin ir mas lejos te pongo uno (no lo he chequeado, pero imagino que lo hara parecido a como sugiero) Suavizar piel en PS Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Making off Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola Meca excelente el trabajo que hizo jayma de tu foto mejoró mucho Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 No soy jayma pero imagino que le ha aplicado una capa de desenfoque gausiano y luego le ha adjuntado una mascara eliminando todo menos la piel de la modelo para que el desenfoque solo se aplique a la misma. Esto se hace literalmente pintando con un pincel de poca dureza (negro) sobre la piel (sobre mascara rellenada de color blanco). En fin, probablemente esto no sea suficiente para que sepas de lo que hablo si no controlas mascaras en photoshop pero puedes encontrar tutoriales varios por google. Sin ir mas lejos te pongo uno (no lo he chequeado, pero imagino que lo hara parecido a como sugiero) Suavizar piel en PS Un saludo Hola Da muy buen resultado trabajar la piel por separación de frecuencias En youtube encontraras tutoriales En una capa se trabaja sobre la textura (poros, arrugas, imperfecciones...) y sobre la otra el color En la de color se aplica un desenfoque gaussiano -- tanto como desees -- y el resultado final es una piel retocada pero muy natural Pero no entiendo tanto como Budha y jayma, que son dos "monstruos". Un saludo PD.: La foto del making off me parece encantadora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas