Jump to content

Pido consejo.

tengounanikon

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses que me estoy peleando con la D300S, la camara me esta dando de momento mas quebraderos de cabeza que satisfaciones y harto de hacer pruebas recurro a vosotros.

Mi problema es que con luces fuertes (lease sol directo o similares) no consigo dar con una configuracion adecuada y las fotos me salen siempre muy saturadas de color y quemadas en los tonos blancos o neutros. He probado de mil formas y no doy con la adecuada, asi que le rogaria a algun usuario experto (que seguro lo hay) me indicara los mejores parametros basicos de ajuste para evitar dicho problema.

Sin cambiar la configuracion para nada las fotos con luces normales las clava y saca unas tonalidades de color que casi no tengo que procesar las tomas, salvo algun ajuste basico.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses que me estoy peleando con la D300S, la camara me esta dando de momento mas quebraderos de cabeza que satisfaciones y harto de hacer pruebas recurro a vosotros.

Mi problema es que con luces fuertes (lease sol directo o similares) no consigo dar con una configuracion adecuada y las fotos me salen siempre muy saturadas de color y quemadas en los tonos blancos o neutros. He probado de mil formas y no doy con la adecuada, asi que le rogaria a algun usuario experto (que seguro lo hay) me indicara los mejores parametros basicos de ajuste para evitar dicho problema.

Sin cambiar la configuracion para nada las fotos con luces normales las clava y saca unas tonalidades de color que casi no tengo que procesar las tomas, salvo algun ajuste basico.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Cuando en un encuadre existen altas luces y sombras debes de valorar si expones para las luces o las sombras ya que el rango es muy amplio.

De todas las maneras sin ver algunas de estas fotos que te salen quemadas es muy difícil valorar los motivos para poder corregirlos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola, no se que tipo de medición utilizas. Una matricial puede que con grandes contrastes realice una media que no te satisfaga. Pruebalas todas, pero sobre todo la puntual, con enfoque tambien puntual, y comprueba que parametros tienes en contraste y brillo, asi como el ADL. Suerte.

Un saludo

fram

Enlace al comentario

Mi método en la D300:

RAW. SIEMPRE.

Medicion puntual.

Modo MANUAL

Altas luces activadas en la LCD

Miras tu visor, encuadras....cual es el objeto MAS CLARO (ojo, que no blanco, mas claro) que quieres que salga en la foto CON DETALLE? (no quemado, con detalle)

Diriges el centro del visor a él, y mides luz, en manual, hasta que se ponga a cero, corrigiendo diafragma o velocidad segun quieras obtener efecto de velocidad o de hiperfocal.

Lo tienes ya a cero? SUBES 2 PUNTOS( incluso 2 y medio en la 300), abriendo el diafragma o bajando velocidades.

La rayita se va a sobreexpuesto 2 pasos y medio. NO PROBLEMO!!!

Recuadras y disparas.

Histograma en la LCD -> Debe estar a la derecha, sin recortar muchos blancos. Lo de muchos te lo dirá las altas luces activadas, que debe parpadear en algun punto, pero poco.

Si es necesario, corregir la exposicion y repetir.

HECHO.

Vas al CNX2, abres la foto y BAJAS LA EXPOSICION LO QUE SEA NECESARIO.

Ahora tienes los blancos limpios y con detalles (lease blancos o "claros"), los oscuros sin ruido y detallado (o en su caso darle al boton de sombras), y sobre todo...DETALLE SIN RUIDO.

Es cosa de practicar y practicar, pero Benito es un gran maestro, y éste su método de toda la vida y yo su más ferviente seguidor desde que lo probé.

Aquí para lo que quieras. :clapping:

Enlace al comentario

Me apunto al "Método Benito", me viene de maravilla para la mayoría de disparos que hago (paisajes).

Gracias scruti por ilustrarnos.

Un saludo para todos los disfrutadores (¿sufridores?) de la D300.

Enlace al comentario

Gracias a todos y en especial a scruti por las detalladisimas explicaciones. Ahora a ponerlas en practica.

A Kike Madrid decirle que de momento padezco mas que disfruto la D300S, no tengo dudas de que es una gran camara pero me esta superando y dudo de si hice una eleccion adecuada a mis mas bien cortas capacidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los que estamos limitados somos mayoria pero ten en cuenta que sin un desafio que superar estariamos todos recien descendidos de los arboles.

La ventaja de la fotografia digital es que hasta que la foto no te satisface no tienes que imprimirla para verla y borrar es facil.

Y vuelta a empezar.

Disfrutala por encima de las dificultades, o mejor aun disfruta las dificultades precisamente con ellas se aprende y cuando te sale... ese dia eres el rey

Un abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...