kizkur Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Ieep compañer@s!! Os escribía comentaros que unos compañeros de Madrid y BCN hemos creado una agencia de fotografía "aficionada o semiprofesional" y os vamos a comentar por qué. A muchos nos apasiona la fotográfía y nos gustaría retarnos a nosotros mismos en eventos o lugares hasta ahora reservados a los fotógrafos profesionales de medios reconocidos o agencias formalmente creadas. Fútbol, baloncesto, ciclismo, moda, ruedas de prensa, Congreso de Diputados, festivales de música,... Como a los aficionados y semiprofesionales nos limitan esa entrada, hemos decidido crear este...proyecto, por llamarlo de alguna manera donde, bajo la apariencia de una agencia de fotógrafos, pedimos acreditaciones y pases para los diferentes sitios reservados a los compañeros profesionales y así poder ampliar nuestro portafolio abarcando otros ámbitos. No vamos a cobrar por ello ya que lo hacemos por mero altruismo, porque nos apasiona la fotografía y queremos practicarla. Esto nos ayudará a crear un buen portafolios y, si luego alguien se presenta a una entrevista para fotógrafo profesional donde sea, pues esto igual le da un poca experiencia. Consideramos que esto es una forma de acercarnos al mundo profesional sin ser profesionales asalariados, pero fotografiando en las mismas situaciones. Podría estar chulo. La web provisional, pendiente de ser acabada es esta, pa que veais que vamos en serio http://www.ingedesigner.com/DEA/ Pues la dinámica de esto será pues lo que he comentado, quien sea le apetece ir a un eventos o partido o lo que sea, intentamos pedir pases e ir a tirar unas fotos e ir practicando sobre el terreno y sería cuestión de cubrir el evento que quiera cada uno, donde sea y listo. Si a alguien le apetece apuntarse que deje aquí constancia :) Ala ala!! Kizkur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Pues me parece una idea fantástica. El otro día con un forero de aquí que participa en una revista digital nos dirigimos a algunos edificios de Madrid a los que no está permitida la entrada para hacer fotografías, sin embargo, acreditando la pertenencia a algún medio, pues sí te abren las puertas. No digo que nos vayamos a plantar delante de Zapatero peeeeeero, algo sí se puede hacer. Por lo tanto contad conmigo! Gracias. Mario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Por supuestísmo que me apunto!, no quiero ni pensar lo que puedo hacer con un buen pase de prensa... jejeje... ( léase como risa malévola ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Otro más que se une a la propuesta, a ver si por fin, este año puedo sacar (mejor dicho, puedo entrar a sacar) una foto del pisado de la uva en las fiestas Mateas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kizkur Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Sí Internet lo ha permitido, ya tenéis una respuesta en vuestros buzones Espero que lleguen bien!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Pues bueno ayudando a que esta agencia se expanda, compi te ofrezco mi colaboracion desde Estados Unidos, concretamente estoy en New York, pero bueno ya teneis corresponsal para cubrir este lado del charco, jejeje contactame y cuenta conmigo socio que aqui se pueden sacar muy buenas tomas, y si me consigues un carne de la agencia, los pases me los consigo seguro para todas las presentaciones de peliculas y demas, jejeje, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Yo tambien me apunto!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoReNa Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Hola, me parece muy buena idea, asi los que como yo tenemos poca experiencia y queremos aprender haciendo y rehaciendo fotos pordemos tener una oportunidad. yo me apunto. Te mando un MP Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 pues ya tenéis un corresponsal en las rías baixas.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 La idea me parce genial, yo me apunto, pero explicarme que requisitos hay que tener para conseguir los pases y formar parte de la agencia, Hoy estoy un poco espesito y creo que me he perdido algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Ieep compañer@s!! Os escribía comentaros que unos compañeros de Madrid y BCN hemos creado una agencia de fotografía "aficionada o semiprofesional" y os vamos a comentar por qué. A muchos nos apasiona la fotográfía y nos gustaría retarnos a nosotros mismos en eventos o lugares hasta ahora reservados a los fotógrafos profesionales de medios reconocidos o agencias formalmente creadas. Fútbol, baloncesto, ciclismo, moda, ruedas de prensa, Congreso de Diputados, festivales de música,... Como a los aficionados y semiprofesionales nos limitan esa entrada, hemos decidido crear este...proyecto, por llamarlo de alguna manera donde, bajo la apariencia de una agencia de fotógrafos, pedimos acreditaciones y pases para los diferentes sitios reservados a los compañeros profesionales y así poder ampliar nuestro portafolio abarcando otros ámbitos. No vamos a cobrar por ello ya que lo hacemos por mero altruismo, porque nos apasiona la fotografía y queremos practicarla. Esto nos ayudará a crear un buen portafolios y, si luego alguien se presenta a una entrevista para fotógrafo profesional donde sea, pues esto igual le da un poca experiencia. Consideramos que esto es una forma de acercarnos al mundo profesional sin ser profesionales asalariados, pero fotografiando en las mismas situaciones. Podría estar chulo. La web provisional, pendiente de ser acabada es esta, pa que veais que vamos en serio http://www.ingedesigner.com/DEA/ Pues la dinámica de esto será pues lo que he comentado, quien sea le apetece ir a un eventos o partido o lo que sea, intentamos pedir pases e ir a tirar unas fotos e ir practicando sobre el terreno y sería cuestión de cubrir el evento que quiera cada uno, donde sea y listo. Si a alguien le apetece apuntarse que deje aquí constancia Ala ala!! Kizkur Contad conmigo... Te he mandado un mp... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Corresponsal en Mallorca (y a ratos en menorca) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toxtli Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Muy buena iniciativa!! realmente interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Mer parece una idea cojonuda, aqui teneis otro intento de corresponsal. Te dejo un MP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Saludos, pues a mi tambien me gusta la idea y me apunto al tema, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 La pregunta es ¿ALGUIEN NO SE APUNTA? Podeis contar con otro "reportero" en Madrid, me parece una buenisima idea, me da hasta un poco de apuro aprovecharme de ella y todo... Con un poco de suerte lo mismo algun dia nos pagan por algun trabajillo jejeje Mensaje enviado al correo de contacto de la web. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kompakta Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 yo también me apunto (en Barcelona!) te he mandado un MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kizkur Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Ieepp comapañer@s!! Joder, no sabía yo que esto iba a tener tanta aceptación...pensé que ni el tato se iba a apuntar!! Mucha gente, si no ve pasta por medio...na de na!! Resulta muy gratificante que haya tanta gente interesada la verdad! Creíamos que ibamos a tardar en torno a dos semanas para intentar agrupar a un buen número de peña y coño, en 7 horas escasa ya tenemos a casi 20! Deciros que desde este proyecto de agencia pretendemos que esto sea un proyecto de todos, cierto es que las personas que en un principio movimos los hilos coordinaremos un poco el tema de las acreditaciones y demás pero mantendremos una relación constante con vosotros, de fotógrafos a fotógrafos. Queria comentaros una cosa con el tema de las acreditaciones: Desde aquí gestionaremos una agenda con los principales eventos en Madrid, BCN principalmente pero también nos gustaría que si queréis ir a algún sitio en particular dad un toke eh!! Solo deciros que a veces los departamentos de prensa de algunas organizaciones son unos ratas kon respecto a las acreditaciones... por tanto no se pueden garantizar al 100% aunque intentaremos por todos los medios que así sea. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Veo un entusiasmo estupendo entre los foreros.... con esto de la agencia. Cuando empezaba en esto al principio de los 80 hacía exactamente lo que estaís planteando, iba a mitines y manifestaciones junto con mi amigo Manuel Villar (www.manuelvillar.com) y luego comparabamos nuestras fotos con las que publicaban los periódicos. Entonces ambos éramos estudiantes de Ciencias de la Información y teníamos el mismo entusiasmo que teneis vosotros. Eran tiempos entusiastas de libertad y de descontrol. Por ejemplo recuerdo que conseguí un pase de prensa para el mítico concierto de los Rolling en el Calderón, incluso publiqué una foto en una revista. Eran otros tiempos... Ahora los pases de prensa se miran con lupa por temas de seguridad. En la mayoría de los acontecimientos importantes se hace un "pull" que significa que sólo dos o tres fotógrafos lo pueden cubrir y luego tienen la obligación de compartir su trabajo. En el Congreso hay tortas para conseguir una credencial, ya que las que hay ya están dadas. El futbol olvidaros a menos que tengaís un enchufe en un club. Conciertos, difícil, difícil porque esto de la agencia ya se le ha ocurrido a alguien antes para colarse. Para controlar esta posibilidad que se os ocurre existe una Dirección General de Comunicación (http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/Agendadelacomunicacion/default.htm) con un listado de medios reconocidos. Por otra parte podéis tener problemas legales importantes si ocurre un accidente durante uno de "vuestros trabajos" tanto por los daños al "trabajador" como los que pueda causar. Si hacéis un carnet puede ser una "falsificación de documento público" que es un delito penal......siento fastidiaros vuestro sueño pero estamos en un estado de derecho y esas cosas........ Además DEA son las siglas de la Agencia Anti-Narcóticos de Estados Unidos!!!!!! Si quereís os diseño el carnet: un 80-200 cruzado con un M-16 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kizkur Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Referente a la Agencia de los Anti-Narcóticos de EE.UU...totalmente de acuerdo, dejé atrás mis malas aficiones la delgada linea blanca y ya pagué mi deuda con la sociedad. AMEN. Discrepo con mucho de lo que dices... Referente al fútbol, por lo menos en el estado Vicente Calderón, se entra como se quiere, incluso nos dejaron pasar haciendo hace dos años un blog en una tarde, supongo que contrataría a un becario de segurata. En los festivales de música siento discrepar de nuevo. En el Rock In Rio de Madrid de este año nos han concedido 5 acreditaciones sin ni siquiera saber quienes somos, sin ver web ni nada de nada, únicamente lanzamos una carta relámpago con un poco de verborrea y tenemos pases para todo el festival. Sí, para la novia, la hermana, un par de colegas y yo. E idem en el festival de cine de Donosti, famosos por sus duras pruebas para acceder a prensa...presenté dos fotos de la Mostra de Valencia y "muchas gracias señor". Aquí nadie ha hablado de un carnet de prensa, y en el tiempo que andamos por la "ilegalidad" nunca nos lo han pedido...raro ¿no? Referente al Congreso de los Diputados, nunca lo he intentado, pero conocidos han entrado con chanchullos similares, y siguen yendo y viéndole la jeta a Zapatero y Rajoy. No se... prefiero seguir coqueteando con Satanás y prefiero la ilegalidad y arriesgarme. Eso es cosa de cada uno. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nito Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 MUY BUENA IDEA, CONTAD CONMIGO TAMBIEN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nito Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA, CONTAD CONMIGO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kizkur Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Ieeep de nuevo compeñer@s!! Tras la conversación con ROJO advertiros que todo lo que dice es cierto, esto que llevamos a cabo no es correcto en un estado de derecho donde prima la corrupción y políticos forrados (valoraciones personales aparte). Si alguien tiene miedo por posibles responsabilidades que me lo diga y todos en paz ok?? Yo me adentraré en este mundo porque me gusta coquetear con esto, ya lo he hecho, y paso de darme de alta en el IAE y en la Seguridad Social como autónomo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 A ver que tampoco es cuestion de acojonar a la gente, ni que fueramos a camuflar bombas en las camaras!, si se consiguen pases de prensa bien, y si no pues nada. Que yo sepa nadie ha hablado de falsificar documentos ni cosas por el estilo, si en algun momento salta la liebre de que no deberian haberte dado el pase de prensa supongo que te largan del lugar y listo, al que metio la pata dandotelo tampoco le interesa quedar como un pardillo aireandolo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Pues nada, andale y que disfrutes, lo que importa es el entusiasmo. Saludos y suerte a ver si algún día me dais curro que esta profesión tiene muy mala vejez.... ja, ja,ja Creo que la idea es muy divertida para plantearla en una reunión de fotógrafos en un bar a las 3 de la mañana. Todos hemos fantaseado con fundar Magnum... Pero estaría bien que explicaras a los fotógrafos que va a trabajar en DEA Press sus condiciones laborales. ¿Se trata de trabajar gratis por colarse en un concierto o en el futbol? En ese caso ¿quien repartirá las acreditaciones más demandadas? Si se vende alguna foto: ¿Cuanto se lleva el fotógrafo y cuanto la agencia? ¿Las cámaras las pone el fotógrafo o la agencia? Si las pone el fotógrafo, ¿Se va a pagar un alquiler de equipo? Si un fotógrafo tiene algún problema legal representando a la agencia ¿Esta le dará cobertura legal ante los tribunales? Si un fotógrafo tiene un accidente laboral representando a la agencia ¿renunciará a sus derechos como trabajador y no la denunciará por trabajar sin contrato? Cuando el resto de los fotógrafos profesionales se enteren de que les quitais un sitio en un Photocall para prácticar. ¿creeis que se lo van a tomar bien? Me parece estupendo que cualquier ciudadano tenga derecho a acudir a un acontecimiento público con una cámara y siempre lo voy a defender. Me parece mal que un grupo de fotógrafos falte a la verdad y por ahorrarse el precio de una entrada se haga pasar por periodista. Esta "travesura" pone en evidencia a una profesión que lleva muchos años luchando porque se vean reconocidos sus derechos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.