josecat45 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Quisiera comprar un Flash para mi D90 y he visto a buen precio usado un Nikon SB-28 AF-TTL Speedlight, pero necesitaria saber si sirve para mi camara o es un flash demasiado viejo y no funcionaria bien ¿vosotros que pensais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 No lo sé, pero mira si es iTTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 No creo que no es iTTl, la referencia es la que te digo AF-TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Entonces no te merecería la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchas gracias por el consejo, creo que te hare caso aunque se vende por 75€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 hola a tod@s. pues el sb-28 ese, no se si sera ittl, pero yo tengo un sb-24 tambien antiguo, vamos que lo compre en el 92, evidentemente con una analogica, vamos con la AF601, y yo lo he usado incluso con una compacta como la E870 y funcionar funcionaba, todos los modos y tal no se, pero funcionar funcionaba, y en la D3 que tengo no lo he probado aun, pero supongo que ira igual que con la E870, y no se seguro si era ittl, pero ttl seguro que si, por lo menos el SB-24 que tengo yo, el SB-28 ese, no se si sera mas antiguo o mas actual que el mio, pero vamos por la referencia de modelo diria que deberia ser mas moderno que el mio, con lo cual, supongo que deberia ser ttl al menos, vamos digo yo, que no se ehh. no se si estoy ayudando mucho con esto, pero bueno, es un comentario. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Ayudas con el comentario sin duda, yo tambien entiendo que sera mas moderno por la referencia, pero me crecen las dudas y no se si pillarlo o no, empezando porque soy novato y tampoco entiendo mucho lo de iTTL y TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 En el subforo "sistemas de iluminación" hay un post de compatibilidades que lo aclara perfectamente. NO funcionan los flash TTL con el iTTL, en ese modo. Si en manual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Modo manual y modo Auto. Pierdes el ttl, pero es uno de los mejores flashs para usar en auto, con resultados más que buenos. El precio es el que suele estar de segunda mano. Usado también en strobist. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fakoly Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola, he rescatado este post que me viene que ni pintado... ¿Alguien está usando un SB-28 sobre una digital? ¿Cuál es vuestra experiencia?... Estoy pensando en comprar una D600/D700 y me gustaría montarle el SB-28. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 El modo auto del flash lo hace muy utilizable aunque pierdas el modo TTL. Se trata de un modo muy preciso, que aunque te limita algo el uso del flash, da unos resultados diría que prácticamente igual de buenos. Puedes probar con las cámaras que ahora tienes, verás que enseguida te haces con él y que la diferencia no es abismal. Mira también este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.