Jump to content

Novato reflex

Runchi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Soy una total novata en cámar reflex, me he comprado una D3100 que voy a utilizar sobre todo para hacer fotos de atletismo, ahora mismo ando un poco justa de tiempo para leerme el manual detenidamente (este verano prometo su estudio) y me gustaria saber que apertura de diafragma y que velocidad son las más adecuadas para conseguir la mayor nitidez posible en las fotos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, lograr un buen enfoque, ya que es fotografía en movimiento utilizarás el AF en continuo, ahora si te gusta enfocar manualmente, bien. Si tienes buena luz deberás seleccionar ISO en punto bajo (menos ruido), siempre considerar lograr buena velocidad de obturación. La velocidad obturación para sujetos en movimiento debería ser sobre 1/125 y más. El F es una consideración propia ya que si cierras demasiado el diafragma deberás quitar velocidad de obturación, además, para el tipo de fotografía no dudo que sólo quieras obtener al corredor y no necesariamente mucho el entorno (me imagino en un estadio).

Practica mucho, no dudes en "gatillar" por montones, intenta todo manual.

Saludos,

Enlace al comentario

aparte de las consideraciones que te da Skatomudo, que estan bién, siempre te queda la posibilidad de utilizar el modo automático, donde la cámara te lo hace todo, y siempre vas a tener una fotografía aceptable.

Luego tienes de modo A donde tu eliges es f, y la cámara te calcula la velocidad, si pones un f bajo ( 1,8, 2,8, 3,5 etc)

tendrás mas desenfoque del fondo, depende del objetivo que utilices.

Si utilizas el modo S tu eliges la velicidad, y la cámara te pondrá el f.

A una velocidad baja se notará en la fotografía el movimiento del atleta, si quieres congelar la imagen, pon una velcidad

1/250 1/500 1/1000 etc...., naturalmente tambén juega un papel las condiciones de luz.