.pablo. Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 ... acaba de llegar y la encendido, es de cameratools y todo ok, contador a cero, y todo a estrenas. cojo la tarjeta que tenía en la d90 la formateo y me dice que solo tengo 89 disparos (raw+jpg) con 4 gb. es normal? (me imagino que sí por el peso de las fotos, pero por si acaso pregunto ya que la d90 me daba sobre 130) bueno, a lo que iba antes de formatear he hecho un par de fotos y resulta que tiene 'algo' de memoria interna, las fotos ponen arriba un icono con 'demo' no sd. sabe alguien cuantas fotos podemos hacer sin tarjeta? gracias y ya nos veremos por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 sin sd creo que ninguna. sólo te las muestra, pero luego no están en la cámara, es memoria flash. Lo de la capacidad es normal, tus fotos ahora pesan mucho más. lo que no veo práctico es disparar en RAW+jpg... salvo que trabajes en prensa y tengas que enviar las fotos urgentemente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 ... vacío la fotos en una carpeta 'de transición' en casa y paso rápido los jpg con el visor de windows para ver lo que voy a revelar y lo que no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 .pablo., bienvenido al clan. Lo que te da el contador es correcto. En el manual tienes unas tablas que te indican el número aproximado de fotos (en la práctica normalmente te da más) por Gb de memoria y en función del tamaño que selecciones, de la calidad de compresión y de si sólo grabas jpeg, raw o ambos... La camára, sin tarjeta de memoria insertada, te permite disparar cuantas fotos quieras en plan demo pero sólo te mantiene las últimas (dos o tres a máxima resolución) para visualizar y sólo mientras no apages la cámara. Hay además un parámetro para que te deje disparar así, en demo sin tarjeta, o no te deje y te avise de que no hay tarjeta. Tienes por delante unas cuantas horas muy entretenidas de lectura... hazlo siempre cámara en mano y mirando, probando, experimentando todo lo que el manual te vaya contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 ... sí creo que va a tocar leer un poco y porque cambian bastante cosas respecto a la d90 aunque a primera vista cambian para mejor. la primera impresión es que están mejor colocadas las cosas. gracias a todos por contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 ... después de un vistazo más a fondo veo que tiene unas cuantas opciones más que la d90 y bastante útiles. en un primer vistazo llamaba la atención el dial de modo de disparo pero al ver de que se trata no ofrece mayor problema (es a lo que me refería con que tiene [para mí]mejor colocadas las cosas y ´descongestiona' un poco de botoncitos el entorno del disparador) así como los modos u1 y u2 y varias opciones de los menús que a veces se echaban de menos en la d90 pos nada ahora afotar. me imagino que está todo bajo control y sinó como bien decís, vistazo al manual. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 ... una cosa más tengo cs4 + acr 5.6 según el cuadro publicado por un compañero es la combinación tanto para los nef de d90 como de d7000 en cambio los de la d7000 no me deja abrirlos, me pone 'no es el tipo de documento correcto' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Necesitas el PS 5 con el ACR 6. Así funcionan los de Adobe: te obligan a tener lo último de su software para manejar los archivos de las máquinas nuevas! No hay pluggins que te permitan utilizar el ACR 5 con la D7000 (debes convertir previamente tus NEF a DNG). :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 ... gracias zappamonk. yo me guiaba por el cuadro que publicó un compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 ... nada, habrá que 'comprar' el cs5. si alguien sabe de alguna 'tienda' de confianza se agradece la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.