Maca Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 (editado) Buenas noches, Vengo con un retrato del que estoy especialmente orgulloso, como siempre tendra miles de fallos que me gustaria descubrir. Me transmite fuerza la mirada de la modelo. Ella no es pelirroja, pero curiosamente su pelo se torno de ese color utilizando un montaje de 2 flashes de estudio en modo lampara, es decir sin disparar, a ambos lados de la toma y con cierta inclinacion desde la parte trasera hacia delante. Yo no termino de entender como todo cojió ese tono extremadamente calido, sobre todo reflejado en el pelo pero me gusto mucho el resultado y saque unas cuantas, de las que esta es una de las que mas me atraen. No utilice ningun reflector dorado, ni plato reflector ni nada similar, tan solo dos difusores de tamaño grande. Toda la foto tenia una dominante amarilla muy fuerte como era de esperar al utilizar en modo lampara, que me he limitado a rebajar (no esta eliminada por zonas, sino de una vez toda la toma). Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV En esta toma quise reducir la PDC consiguiendo un desenfoque selectivo, dejando los ojos a foco. El error lo cometi en la ISO, puesto que, como me paso en la ultima parte de la sesion, por unas pruebas que estuve haciendo anteriormente, se quedo fijado en 320 y me di cuenta casi al final. Bueno, pues sin mas aqui os la dejo. Editado 12 de Junio de 2011 por Maca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hoala Meca en mi opinion hay que trabajar mas el color hay zonas como la de los ojos oscura, y no veo el foco. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 (editado) Buenas noches, Vengo con un retrato del que estoy especialmente orgulloso, como siempre tendra miles de fallos que me gustaria descubrir. Me transmite fuerza la mirada de la modelo. Ella no es pelirroja, pero curiosamente su pelo se torno de ese color utilizando un montaje de 2 flashes de estudio en modo lampara, es decir sin disparar, a ambos lados de la toma y con cierta inclinacion desde la parte trasera hacia delante. Yo no termino de entender como todo cojió ese tono extremadamente calido, sobre todo reflejado en el pelo pero me gusto mucho el resultado y saque unas cuantas, de las que esta es una de las que mas me atraen. No utilice ningun reflector dorado, ni plato reflector ni nada similar, tan solo dos difusores de tamaño grande. Toda la foto tenia una dominante amarilla muy fuerte como era de esperar al utilizar en modo lampara, que me he limitado a rebajar (no esta eliminada por zonas, sino de una vez toda la toma). Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV En esta toma quise reducir la PDC consiguiendo un desenfoque selectivo, dejando los ojos a foco. El error lo cometi en la ISO, puesto que, como me paso en la ultima parte de la sesion, por unas pruebas que estuve haciendo anteriormente, se quedo fijado en 320 y me di cuenta casi al final. Bueno, pues sin mas aqui os la dejo. Hola maca Lo que te dice peviba Editado 12 de Junio de 2011 por Rick's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Buenos dias, Se trataba de una toma con una iluminacion distinta. Que los ojos esten oscuros es parte del juego (para mi) para que transmita mas la mirada, sumado al maquillaje drastico negro que lleva. El foto es cierto que esta mas en los labios y un poco en la nariz que en los ojos y eso si que es un error pero en el visor lo vi perfecto alli y no dispare ninguna mas exactamente como esta. Por cierto, noto que el foco SIEMPRE se me va un poco de los ojos, que es lo que intento dejar siempre a foco. Esto puede ser por las dioptrias del visor de la camara? Porque os prometo que durante el shooting yo veia a foco los ojos perfectamente en muchas que luego resultaron no tenerlo. (y eso da una rabia cuando llegas a casa que no es normal, jeje). Gracias a ambos por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 A mi me gusta bastante, creo que está bien trabajado el retrato. Pero me gustaría mas iluminación en el rostro y el predominante color cálido está bien en el pelo pero quizás no tan acertado en el resto de la fotografía. Lo del foco tienes que mirarlo ben a ver por qué no se te quedó fijado en el ojo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 La dominante amarilla la intente suavizar metiendole dominante azul. El resultado esta a caballo entre las dos dominantes y fue lo que me llamo mas aun, jeje. El foco me tiene intrigado. Hare unas pruebas enfocando letras o patrones sencillos para ver si tiene algo que ver con el ajuste de dioptrias. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivana Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 La dominante amarilla la intente suavizar metiendole dominante azul. El resultado esta a caballo entre las dos dominantes y fue lo que me llamo mas aun, jeje. El foco me tiene intrigado. Hare unas pruebas enfocando letras o patrones sencillos para ver si tiene algo que ver con el ajuste de dioptrias. Muchas gracias Lo del foco si estas seguro que has enfocado a los ojos miralo bien si solo te pasa con el50mm puede ser (Brackfocus o frontfocus) que es cuando el foco esta por delante o por detras de donde tu has enfocado., bueno pueden ser mil cosas , pero es una lastima porque te estropea el retrato, lailuminación me gusta pero lo que mas me agrada es la expresion que has captado de la modelo .saludos P.d ya nos contaras si has resuelto lo del foco. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Sin poder ver la imagen a mayor tamaño no puedo estar seguro, aunque me parace ver bien el foco en las pupilas, si no fuera así puede ser front focus ya que los labios los veo bastante nítidos. Le veo bastante dominante azul en la camiseta, por lo que quizá hubiera sido bueno que corrigieses la amarilla selectivamente. Fuerza también le veo, pero agradecería cerrar algo más el diafragma, en mi opinión, claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Si que esta desviado hacia la nariz (frontfocus). No he tenido tiempo de probarlo este finde, a ver si hoy o manyana lo chequeo y os comento. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas