Jump to content

Pelirroja bajo los flashes


Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Vengo con un retrato del que estoy especialmente orgulloso, como siempre tendra miles de fallos que me gustaria descubrir. Me transmite fuerza la mirada de la modelo.

Ella no es pelirroja, pero curiosamente su pelo se torno de ese color utilizando un montaje de 2 flashes de estudio en modo lampara, es decir sin disparar, a ambos lados de la toma y con cierta inclinacion desde la parte trasera hacia delante. Yo no termino de entender como todo cojió ese tono extremadamente calido, sobre todo reflejado en el pelo pero me gusto mucho el resultado y saque unas cuantas, de las que esta es una de las que mas me atraen.

No utilice ningun reflector dorado, ni plato reflector ni nada similar, tan solo dos difusores de tamaño grande.

Toda la foto tenia una dominante amarilla muy fuerte como era de esperar al utilizar en modo lampara, que me he limitado a rebajar (no esta eliminada por zonas, sino de una vez toda la toma).

 

5821824401_5c6fa8dc21_b.jpg

 

Cámara Nikon D80

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición 0 EV

 

En esta toma quise reducir la PDC consiguiendo un desenfoque selectivo, dejando los ojos a foco. El error lo cometi en la ISO, puesto que, como me paso en la ultima parte de la sesion, por unas pruebas que estuve haciendo anteriormente, se quedo fijado en 320 y me di cuenta casi al final.

 

Bueno, pues sin mas aqui os la dejo.

Editado por Maca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Vengo con un retrato del que estoy especialmente orgulloso, como siempre tendra miles de fallos que me gustaria descubrir. Me transmite fuerza la mirada de la modelo.

Ella no es pelirroja, pero curiosamente su pelo se torno de ese color utilizando un montaje de 2 flashes de estudio en modo lampara, es decir sin disparar, a ambos lados de la toma y con cierta inclinacion desde la parte trasera hacia delante. Yo no termino de entender como todo cojió ese tono extremadamente calido, sobre todo reflejado en el pelo pero me gusto mucho el resultado y saque unas cuantas, de las que esta es una de las que mas me atraen.

No utilice ningun reflector dorado, ni plato reflector ni nada similar, tan solo dos difusores de tamaño grande.

Toda la foto tenia una dominante amarilla muy fuerte como era de esperar al utilizar en modo lampara, que me he limitado a rebajar (no esta eliminada por zonas, sino de una vez toda la toma).

 

5821824401_5c6fa8dc21_b.jpg

 

Cámara Nikon D80

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición 0 EV

 

En esta toma quise reducir la PDC consiguiendo un desenfoque selectivo, dejando los ojos a foco. El error lo cometi en la ISO, puesto que, como me paso en la ultima parte de la sesion, por unas pruebas que estuve haciendo anteriormente, se quedo fijado en 320 y me di cuenta casi al final.

 

Bueno, pues sin mas aqui os la dejo.

 

Hola maca

Lo que te dice peviba

Editado por Rick's
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Se trataba de una toma con una iluminacion distinta. Que los ojos esten oscuros es parte del juego (para mi) para que transmita mas la mirada, sumado al maquillaje drastico negro que lleva. El foto es cierto que esta mas en los labios y un poco en la nariz que en los ojos y eso si que es un error pero en el visor lo vi perfecto alli y no dispare ninguna mas exactamente como esta.

 

Por cierto, noto que el foco SIEMPRE se me va un poco de los ojos, que es lo que intento dejar siempre a foco. Esto puede ser por las dioptrias del visor de la camara? Porque os prometo que durante el shooting yo veia a foco los ojos perfectamente en muchas que luego resultaron no tenerlo. (y eso da una rabia cuando llegas a casa que no es normal, jeje).

 

Gracias a ambos por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta bastante, creo que está bien trabajado el retrato. Pero me gustaría mas iluminación en el rostro y el predominante color cálido está bien en el pelo pero quizás no tan acertado en el resto de la fotografía.

Lo del foco tienes que mirarlo ben a ver por qué no se te quedó fijado en el ojo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dominante amarilla la intente suavizar metiendole dominante azul. El resultado esta a caballo entre las dos dominantes y fue lo que me llamo mas aun, jeje. El foco me tiene intrigado. Hare unas pruebas enfocando letras o patrones sencillos para ver si tiene algo que ver con el ajuste de dioptrias.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dominante amarilla la intente suavizar metiendole dominante azul. El resultado esta a caballo entre las dos dominantes y fue lo que me llamo mas aun, jeje. El foco me tiene intrigado. Hare unas pruebas enfocando letras o patrones sencillos para ver si tiene algo que ver con el ajuste de dioptrias.

Muchas gracias

 

 

Lo del foco si estas seguro que has enfocado a los ojos miralo bien si solo te pasa con el50mm puede ser (Brackfocus o frontfocus) que es cuando el foco esta por delante o por detras de donde tu has enfocado., bueno pueden ser mil cosas , pero es una lastima porque te estropea el retrato, lailuminación me gusta pero lo que mas me agrada es la expresion que has captado de la modelo .saludos

 

P.d ya nos contaras si has resuelto lo del foco. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin poder ver la imagen a mayor tamaño no puedo estar seguro, aunque me parace ver bien el foco en las pupilas, si no fuera así puede ser front focus ya que los labios los veo bastante nítidos. Le veo bastante dominante azul en la camiseta, por lo que quizá hubiera sido bueno que corrigieses la amarilla selectivamente. Fuerza también le veo, pero agradecería cerrar algo más el diafragma, en mi opinión, claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que esta desviado hacia la nariz (frontfocus). No he tenido tiempo de probarlo este finde, a ver si hoy o manyana lo chequeo y os comento. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...