Jump to content

Distorsion en objetivo

Aisdor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!! bueno subo una foto para que veais un poco mis dudas.

Adquiri el objetivo hace unos meses y la semana pasada hice un viaje a Paris. Bueno al volver y revisar las fotos, he visto q las lineas de alguno edificios estan torcidas e incluso a veces me parece q la foto esta torcida, algo normal dependiendo de la perspectiva en la que haga la toma, pero no lo veo muy normal.

El objetivo esta montado en una d3000, la foto es una muestra, la linea del edificio de la parte derecha de la foto, me parece que no esta muy bien y veo la foto algo rara. La mayoria de las fotos las tome en 24mm, se que este objetivo tiene distorsion positiva sobre todo en este rango, pero no lo se, soy novato en este mundo (quizas cada vez me vuelvo mas exigente).

Antes montaba un 18-55vr, el peso de la camara ahora es mayor y alguna foto que realize q salio torcida creo q se debe a eso, bueno espero vuetras opiniones y gracias por todo.

Saludos!!!

post-38091-0-03553800-1307873280_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno subo otra toma, era un dia soleado me parece q salio algo sobre expuesta, pero creo q salio algo mejor q la anterior.

Gracias.-

Está mejor porque has respetado la verticalidad!

En la imagen anterior -que tú dices que es normal por la perspectiva pero que no te parece normal- es totalmente normal si direccionas el objetivo de tu cámara hacia arriba...

Un saludo,

Enlace al comentario

Está mejor porque has respetado la verticalidad!

En la imagen anterior -que tú dices que es normal por la perspectiva pero que no te parece normal- es totalmente normal si direccionas el objetivo de tu cámara hacia arriba...

Un saludo,

Perdona mi ignorancia jeje, "si direccionas el objetivo de tu cámara hacia arriba", quieres decir q como estoy mas bajo levanto el objetivo no? claro asi tb varia la perspectiva, no entiendo mucho lo siento, la verdad es que a veces al mirar por el visor me lio, no se si lo pongo completamente recto, y si lo hago pues eso, me parece q la toma sale torcida. Gracias por responder.

Un saludo.-

Editado por Aisdor
Enlace al comentario

Pon la opción de la "cuadrícula" en el visor de tu D3000 e intenta hacer coincidir (o que queden paralelas) las lineas verticales de la cuadrícula con las de los edificios. Si ves que te sale mucho suelo porque los edificios son altos y tú estás próximo a ellos siempre puedes recortar la foto por debajo al editarla.

No pidas disculpas porque muchos de los que sabemos más que tú sólo sabemos un poquito más, por mucha etiqueta de experto que aparezca bajo nuestros nombres.

Ah, y tira muchas fotos cambiando las perspectivas. Aprenderás y no gastarás más que tiempo!

Enlace al comentario

Además de lo que ya te han dicho, debes tener en cuenta que el 18-200 VR es un objetivo con una amplísima focal y que no se podría construir sin que tenga problemas tanto de viñeteo como de distorsión y menos al precio, tamaño y peso que tiene. No obstante, es fácil arreglar tanto el viñeteo, como la distorsión propia del objetivo. Además aparece unas distorsión más en las tomas, con cualquier objetivo, la distorsión de perspectiva que también es fácil de solucionar.

Saludos

Enlace al comentario