jorgemduenas Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Buenas noches... o días colegas nikonistas, salúdolos desde Colombia. Les escribo para que por favor, si pueden, me colaboren con una pequeña asesoría, con relación a lo siguiente: Tengo dos lentes... de esos de principiantes, los cuales aunque son buenos en cierta medida, no llenan mis espectativas, debido a que no tienen esa calidad optica de los lentes pata negra como ustedes le llaman a los de lujo, sin embargo, estos lentes por ser modernos pues cuentan con VR y AF-S. como pueden ver en la firma, mis lentes son el 18-105 f/3.5-5.6 y el 55-300 f/4.5-5.6 . Resulta que hay un colega fotógrafo que tiene sin uso un 80-200mm 2.8 AF y pues me está picando la pata pa ofrecerle un cambio por los dos míos... la pregunta del millón es, y para eso les escribo, sí amerita este cambio, sabiendo que el 80-200 no tiene AF-S, no tiene VR y además los f/ son manuales ? He estado leyendo sobre este lente y pues resulta que tiene una similitud optica con el torpeto 70-200 2.8, sin embargo por ser anterior no cuenta con motor interno, pero según los reviews, la calidad optica es bárbara. Qué opinan de solicitar el cambio ? no me estaré dando en la cabeza yo al cambiar un par de lentes, de gama media y más modernos por uno con menos tecnología pero más calidad optica ?... digo... por lo viejo este respecto de aquellos. Ya sé que van a salir con el tema del rango optico que tengo actualmente y que está cubierto en gran medida con mis dos lentes, pero la verdad eso no me interesa de a mucho pues la fotografía a la que le dedico tiempo es a la deportiva, donde la distancia al sujeto es relativamente amplia y pues si bien el 55-300 me sirve, la verdad la calidad de las imágenes en la totalidad del rango no me satisface... problemas de opticas claro está. Ya tengo visto un 17-55 2.8 y pues un 50mm 1.8... por si acaso se me ocurre sacar tomas en espacio reducido... lo que pasa es que acá en colombia los lentes son super costosos y sólo por encargo desde USA... así que ya comprénderán las dificultades para conseguir pata negras a buen precio... por eso y para poder acceder a estos dos y al 80-200, necesito liquidar mis dos cieguitos... que yo los quiero dejo constancia, pero... ya quiero irme a otro nivel.... eso mientras recojo para adquirir el sueño de todo nikonista... el 70-200. Les agradezco los comentarios, sugerencias o consejos que puedan brindarme... la verdad se los agradecería. No siendo más, ahí les quedo. Un abrazo pa todos. PD el costo de mis lentes y el 80-200 es similar según el precio que el hombre le da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemduenas Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 eah ! nadie tiene nada que aportar ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 (editado) Yo te diría que es un buen cambio. Lo de las "f manuales" no te preocupes, simplemente tendrás que poner la mas cerrada y la cámara las controlara automáticamente. Es cierto que su enfoque es un poco lento comparado con los modernos AF-S pero ese objetivo (yo he podido probarlo un tiempo) es un autentico pata negra, con una calidad óptica rozando la perfección incluso a 2.8 de esquina a esquina. El VR yo lo considero prescindible (toda la vida se han hecho fotos sin él, no hay más que subir un poco el ISO para disparar más rápido), ojo, que si lo tenemos, mejor, pero no es algo vital y, lo único, el peso que ganas... Un saludo. Editado 15 de Junio de 2011 por masivi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 A mi el cambio me parece bueno, es un gran objetivo, y con tu D90 tanto enfoque como aberturas es automatico. Ahora tienes que pensar una cosa te quedas sin angular y vas a tener que invertir en algun objetivo más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 ... yo creo que si te gusta la fotografía deportiva no por ello debes descartar las focales cortas. de hecho me parece tan útiles en fotografía deportiva como los teles. aparte, tener esa cámara y no poderla usar en un evento en interior, pues allá tú pero es limitar muchísimo el uso de la cámara. en ese aspecto pienso que te equivocas, en cuanto al cambio en sí, no te puedo asesor pues no conozco de primera mano las ópticas que nombras. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas