maldp Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me he encontrado con que el objetivo Nikon 18-200, cuando lo pongo a 200mm, no consigue enfocarme los objetos lejanos. He descartado que sea un problema de mi cámara (D90)ya lo he probado en otra (D40X) y sigo sin conseguir enfocar en esas condiciones. Tampoco es del regulador de dioptrias del visor. Probando otros objetivos (un 55-200 mm por ejemplo) no tengo problemas de enfoque. He probado todo lo probable, (quitar el VR, enfocar a mano, ...rezarle a San Pancracio ) Estoy decidido a llevarlo al servicio técnico, ¿alguien me puede orientar sobre como enviarlo al servicio técnico desde Málaga?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Me he encontrado con que el objetivo Nikon 18-200, cuando lo pongo a 200mm, no consigue enfocarme los objetos lejanos. He descartado que sea un problema de mi cámara (D90)ya lo he probado en otra (D40X) y sigo sin conseguir enfocar en esas condiciones. Tampoco es del regulador de dioptrias del visor. Probando otros objetivos (un 55-200 mm por ejemplo) no tengo problemas de enfoque. He probado todo lo probable, (quitar el VR, enfocar a mano, ...rezarle a San Pancracio ) Estoy decidido a llevarlo al servicio técnico, ¿alguien me puede orientar sobre como enviarlo al servicio técnico desde Málaga?. Gracias Lo mejor es que contactes con el servicio técnico donde quieras enviarlo via teléfono, para concretar con ellos la mejor manera de hacer el envío. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUrrea Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Saludos maldp, queria saber si puedo resolver el problema de enfoque de su 18-200 estoy experimentando el mismo inconveniente en este momento. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comachivosa Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) JUrrea: No desesperes y haz una sencilla comprobación (a mí me pasó una vez): quita el filtro y comprueba si la última lente está parcialmente desenroscada. Cuando lo está, el objetivo pasa a convertirse en una especie de macro, por lo que puedes enfocar a distancias anormalmente cercanas y no puedes hacerlo al infinito. Esto último se pone de manifiesto antes para focales garandes que para focales pequeñas, hasta el punto de que si el desenroscado es pequeño (1/2 de vuelta), puedes enfocar al infinito para casi todo el rango focal, exceptuando las focales más largas. ¿Por qué se desenrosca? En mi caso, de trotar mucho con el objetivo mirando hacia el suelo. La solución es pues muy clara: ¡no trotes, leches! Fuera de bromas, esto no debería pasar, pero... Suerte (espero que sólo sea esto que te cuento). Editado 15 de Abril de 2012 por Comachivosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cacom Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Gran consejo Comachivosa. He estado de viaje con el 18-200 que me había dejado mi hermano y tenía el mismo problema que comentáis. Para más inri, hablé con un amigo al que le pasó lo mismo y resulta que él lo tuvo que llevar a reparar porque de un golpe se habían desplazado las lentes internas así que ya me temía lo peor. Gracias a vuestro post lo he arreglado en un minuto. Gran solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danichico Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Amí me pasa lo mismo, con mi objetivo 18-55mm nikon, intento enfocar cosas lejanas y nada es como si el enfoque no tubiera mas recorrido, que puedo hacer? he oido hablar mucho de la lente exterior que se afloja, pero este objetivo no tiene las muescas de las que se hablan para apretar la lente exterior, necesito ayuda porfavor!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Al 18-200 de mi tio le pasó lo mismo y también fué que estaba un poco desenroscada la lente forntal Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas