Illa Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola a todos me gustaria me dijerais como hacer una foto a la luna.Como es en manual no se como poner la velocidad y todos los parametros que hay que poner es una d90 y usare tripode.Esta noche hay luna llena y es una muy buena ocasion para menterme un poco con ella.Muchisimas gracias espero vuestra ayuda. Illa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Sí, pero esta noche precisamente tienes un eclipse de Luna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeatriXKiddo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Sí, pero esta noche precisamente tienes un eclipse de Luna. y entonces que diafragma u obturación hay q utilizar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Sí, pero esta noche precisamente tienes un eclipse de Luna. Entonces seguro que le sale la foto toda negra........... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Jeje, es cierto lo del eclipse de esta noche, pero también es cierto que solo dura un rato, aunque tendrás que esperar hasta la 1 de la madrugada para que no haya ninguna sombra: http://blog.rtve.es/eltiempo/2011/06/a-que-hora-se-ver%C3%A1-el-eclipse-de-luna.html Respecto a los parámetros que hay que usar no dependen tanto de la cámara, más bien del objetivo. Y no hace falta disparar en manual, lo importante es que midas la luz solo con el punto central justo en la luna, si no te saldrá quemada. La luna es como un enorme foco, aunque nos parezca pequeño, la intensidad de la luz es muy fuerte. Para que te hagas una idea, yo he hecho fotos a la luna llena con los siguientes datos: velocidad 1/250 apertura f/6.3 longitud focal 250 mm (375 mm) iso 200 Esta toma se podría hacer sin trípode, aunque un poco justo. Si tienes trípode baja la velocidad tanto como necesites para disparar con la apertura de tu objetivo que te de la mayor nitidez. En mi caso fue así: velocidad 1/25 apertura f/16 longitud focal 250 mm (375 mm) iso 200 Suerte esta noche! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeatriXKiddo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Gracias a todos!!!! ya me lo he apuntado todo.... a ver q sale...os pondre fotillos para q me ayudeis a mejorar. Suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola compañero, Para una luna llena o casi llena como habrá esta noche pues los parámetros son los siguientes: Escoges una ISO: 100 200 300 o 400 Obertura del diafragma f11 Tiempo de exposición 1/ISO ( ejemplo ISO 200 1/200) Para media luna: Escoges una ISO: 100 200 300 o 400 Obertura del diafragma f8 Tiempo de exposición 1/ISO ( ejemplo ISO 200 1/200) Para quarto de luna Escoges una ISO: 100 200 300 o 400 Obertura del diafragma f5.6 Tiempo de exposición 1/ISO ( ejemplo ISO 200 1/200) Si te das cuenta el único parámetro que se tiene que ir variando dependiendo de la luna pues es la obertura del diafragma. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola compañero, Para una luna llena o casi llena como habrá esta noche pues los parámetros son los siguientes: Escoges una ISO: 100 200 300 o 400 Obertura del diafragma f11 Tiempo de exposición 1/ISO ( ejemplo ISO 200 1/200) Para media luna: Escoges una ISO: 100 200 300 o 400 Obertura del diafragma f8 Tiempo de exposición 1/ISO ( ejemplo ISO 200 1/200) Para quarto de luna Escoges una ISO: 100 200 300 o 400 Obertura del diafragma f5.6 Tiempo de exposición 1/ISO ( ejemplo ISO 200 1/200) Si te das cuenta el único parámetro que se tiene que ir variando dependiendo de la luna pues es la obertura del diafragma. Salud!!! Es una buena regla pero el diafragma prefiero que sea fijo donde da más calidad y nitidez, por lo tanto se puede seguir tu regla y en vez de cambiar los diafragmas sería variar las velocidades en los mismos pasos que se abre diafragma. Para ser más exactos, con el objetivo 18-105 En la focal 105mm, ISO 200 f/11 ( el mejor diafragma a 105mm ) 1/160 y sale perfecta con un ligero derecheo del histograma, luego se compensa con el View NX2 o Capture NX2 bajando medio o un cuarto de eV. Si no te quieres complicar la vida: f/11 ,1/200, ISO 200 con el 105 Más consejos: Trípode, y autodisparador para mejorar nitidez. El AF seleccionando el central y bloqueas enfoque si quieres. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola a todos me gustaria me dijerais como hacer una foto a la luna.Como es en manual no se como poner la velocidad y todos los parametros que hay que poner es una d90 y usare tripode.Esta noche hay luna llena y es una muy buena ocasion para menterme un poco con ella.Muchisimas gracias espero vuestra ayuda. Illa ... mi sistema. primero tienes que mirar si vas a usar trípode o no. con trípode, iso al mínimo diafragma en el punto dulce y velocidad la que salga. hago medición ponderada central (por eso de no tener que apuntar mucho)y bajo dos pasos ev. sin trípode, iso al mínimo, velocidad la mínima para que no salga trepidada, medimos de la misma manera. si la apertura me da mayor que el punto dulce (más abierta) no pasa nada, disparamos, si me da menor subo velocidades hasta conseguirla. hay que tener en cuenta que si la luna va a hacer cosas raras de esas no vale para nada los ajustes de otras veces, seguramente pierda mucha luminosidad. y por otro lado podemos hacer pruebas e ir mirando como queda . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.