Jump to content

El Miedo

TapaPuesta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como Merche parece tener algún problemilla con la foto, abro yo el post.

5821721286_2af256696f_b.jpg

Miedo_Muñestruz01 por Tapapuesta, en Flickr

Se dice que los avestruces esconden la cabeza bajo tierra cuando tienen miedo, aunque no sea cierto es una buena metáfora de lo que nos provoca el miedo.

Dejamos de pensar. Nuestros instintos toman el control y la reacción es imprevisible. Nos paralizamos o hacemos lo imposible, algo absurdo o incluso algo que nos pone en un peligro mayor que el que pretendemos evitar.

Dejamos de pensar. Aquellos que saben como despertar y manejar nuestros miedos desde la política, la religión o las finanzas consiguen que les cedamos nuestra libertad y bienestar a cambio de que nos "salven" de los "peligros" que ellos mismos han creado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como parece que estáis un poco vaguetes para comentar, opinaré yo.

En primer lugar dar las gracias a TP por tener la gentileza de abrir el post ya que a mi se me complicó el tema para hacerlo.

Tapa Puesta con la más absoluta sinceridad te digo que la fotografía conceptual se te dá muy bien. El BN que le has dado es exquisito y el concepto explicado muy bien expresado gráficamente. Pero xiquillo ¿donde te llevaste el muñeco? cualquiera que te viese enterrándole la cabeza pensaría cualquier cosa de ti. :wacko:

Miguel_1964 tu concepto también me ha gustado muchísimo, la postura del muñeco es total, parece que cobra vida, lo veo como un corto, me quedo con ganas de seguir viendo la siguiente secuencia.

Jose Santiago, buenísima , joer lo que me reí al verle al monigote las manitas atadas, es muy real, y ese juego de luces y sombras es una pasada.

jeno la frase que has puesto no puede ser más cierta y tu foto la veo de dos formas, un sueño, una pesadilla del muñeco o bien una especie de cámara de tortura, cualquiera de las dos opciones me parece fantástica en relación a la foto.

Victor M, una idea estupenda también, una aguda imaginación para estos muñecos de madera, la forma en que has dejado al protagonista de espaldas contemplando la tragedia me parece fantástica.

De la mía no hablo, porque cada día tengo más claro que esto de lo conceptual no es lo mío. :idea:

Gracias por participar y un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola a todos.

En primer lugar gracias a los que habéis dejado algún comentario, por lo que me toca.

Aunque espero que aún se anime alguien más voy a ir comentando las fotos que están.

La mia ya la expliqué. En cuanto a la ejecución, lo que se ve son cortezas de pino de un parque cercano a mi casa. Como era un día con mucho sol busqué una zona sombreada para evitar brillos y sombras duras.

Miguel_1964 Uno de los miedos más cercanos. Muy buena la iluminación irregular del "callejón" y la pose mirando en una dirección, pero con el cuerpo preparado para salir corriendo en la contraria si aparece algo raro. Has creado un ambiente que todos reconocemos y asociamos con el miedo con unos elementos de lo más doméstico, común e inocente.

MerchePG Tu foto va muy bien con la frase. Tus muñecos huyen asustados, pero sólo uno es el real. los demás son el reflejo de sus miedos, todo lo que teme está fuera de él y es completamente irreal. El miedo se lo provoca el mismo. Me recuerda a la forma de representar este tipo de sensaciones en antiguas películas de cine negro.

Por cierto, no menosprecies tu trabajo. Sólo su corrección técnica ya está bastante por encima de lo que muchos somos capaces de llegar. Además siempre que se ha planteado un tema has participado y con buenas aportaciones. No es fácil tomar un concepto, pensar sobre él y plasmarlo en forma de imagen.

José_Santiago Composición espectacular. Esa luz como de triste bombilla en un sótano, la justa para reconocer la escena, pero dejando a los malos en la sombra, en la que también va a entrar la víctima. Muy dura. El miedo a lo que somos capaces de llegar a hacer a otra persona. Secuestro, tortura, asesinato,... justificado por órdenes, ideales o simplemente codicia. No puede haber nadie más asustado que esa persona.

Jeno Un manejo muy sutíl de la luz. Con unos elementos mínimos consigues transmitir mucho, además de por la positura del muñeco, gracias a como la has distribuido y en qué cantidad.

Nos muestran lo que nos asusta y cada uno "decide" qué y en que medida. El problema es que casi nunca esta decisión es de forma consciente.

Victor M Muy buena foto. Me recuerda a alguna imagen de "Yo robot". También has estado muy hábil con la luz, haciendo que lo único que se vea completo y con claridad sea el hacha, pero que se reconozca perfectamente el lugar

El miedo que sientes cuando tienes conciencia, a través de lo que les sucede a otros, de cuál será tu destino. Puede ser una buena expresión del miedo a la muerte.

Bueno a mí me ha gustado el experimento y sobre todo los resultados, de modo que si ponéis en marcha alguna otra historia con los muñecos intentaré que el mio no se escape.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno a mí me ha gustado el experimento y sobre todo los resultados, de modo que si ponéis en marcha alguna otra historia con los muñecos intentaré que el mio no se escape

pues hay otro en libre (con muñecos o lo q sea) sobre la claustrofobia, aun nadie se ha atrevido a subir nada :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno a mí me ha gustado el experimento y sobre todo los resultados, de modo que si ponéis en marcha alguna otra historia con los muñecos intentaré que el mio no se escape

pues hay otro en libre (con muñecos o lo q sea) sobre la claustrofobia, aun nadie se ha atrevido a subir nada :rolleyes:

Mira bien. Jeno ha hecho un trabajo magnífico y además fue el que dio pié al uso de los muñecos (creo).

http://www.nikonista...howtopic=144113

De todos modos lo mejor es dar ejemplo :thank_you:

Un saludo.

Enlace al comentario

De todos modos lo mejor es dar ejemplo ;)

Un saludo.

estoy de acuerdo tapapuesta, yo tengo para ese tema una idea bien definida pero al ser novata aun no he conseguido plasmarla tal cual la tengo en mi cabeza y la idea era ver como lo plasma quien tenga mas experiencia q yo (o menos..jeje la imaginacion es muy sujetiva en esos temas)

Enlace al comentario

Bueno me animo a comentar y agradecer a Merche la idea y al resto la participación.

· TapaPuesta. La idea que expresas me parece bien representada con tu fotografía. Aprovechando la pose del muñeco, hubiera cambiado el punto de vista. Que la parte de la cabeza quedara en primer plano en la esquina inferior izquierda y el resto del cuerpo formara una diagonalhacia la esquina superior derecha.

Se me va la vista al tornillo de la pierna,que es el que está en foco, me gustaría haberle dado más peso a la cabeza escondida, para destacar aún más tu idea.

· Miguel_1964. Muy buena tu idea, con los libro-muro. Me pide un plano más abierto, para que se vea la línea que forman los libros con el suelo y darle más sensación de profundidad. Tendrás que enviar a tu muñeco a un fisioterapeuta, creo que tiene el codo roto.

Me gusta.

· MerchePG. Supongo que la pose del muñeco es la que tú querías. Pero la postura que le has dado en los brazos me recuerda a las momias de los dibujos animados. Buena nitidez e iluminación, que bien se le aprecian todas las vetas al ñaco. Solo me mata la pose.

· Jose_Santiago. Buena idea y buena ejecución. Una pose mas abatida del muñeco le daría más fuerza, que pareciera derrotado, con el tronco hacia delante y descansando el cuerpo sobre las piernas, por ejemplo.

· Jeno. No veo para nada que refleje el miedo, más bien parece que esté dirigiendo el tráfico. Creo que le sobra iluminación. El fondo no me convence, se mezcla con la parte inferior del muñeco. Le falta algo de PDC.

· Victor M. Me costó un poco ver el segundo muñeco, creo que le vendría bien un pelín, solo un pelín, más de luz (algún reflector en la parte derecha). La idea me parece buenísima, me encanta el reflejo del hacha.

Bueno la verdad es que me han gustado todos los trabajos (menos uno), aunque reconozco que hoy me he levantado un poco cáustico. Pero he de decir que lo que más me gusta es poder compartir con vosotros una idea y ver los distintos modos de expresión.

Felicidades a todos los que habéis participado y a los que habéis mirado animaros para que participéis, no seáis caguetas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...