Jump to content

caida D90

chema_64

Publicaciones recomendadas

Hola

Hace unos días a una amiga se le cayó su D90 al suelo. El golpe fue pequeño, desde unos 40cm, pero a resultas de aquello el flash de la cámara ha dejado de funcionar (los externos funcionan)

Llevó la cámara a el CI y el dependiente le comento que la tendrían que mandar a Finicon, que tardarían unos 40 días y que la reparación podría estar en torno a los 300 euros.

Yo si fuera mía la cámara lo tendría claro, no pago 300 ni 150 euros por el flash integrado, por ese dinero me compro uno externo, pero no es mía y la muchacha anda un poco agobiada con es tema.

Os ha pasado algo parecido a alguien? En caso afirmativo cuanto os costo la reparación tanto en dinero como en tiempo?

Espero vuestros comentarios

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, te diré una personalisima opinión: si la rotura es solo del flash integrado, igual te ha hecho un favor y todo. Como leí en algún sitio especializado hace tiempo, lo mejor que podrían hacer con esos flashes es no incluirlos.

Recalco que es una opinión muy personal.

Mucha suerte en tu decisión y Saludazos.

Si yo también lo tengo claro y estoy contigo, no me gastaría ese dinero ni la mitad siquiera, pero no es mía la cámara.

Gracias por pasar compañero

Enlace al comentario

• Moderadores

Como dices, por 300€ casi se compra un SB900. Lo malo es que pierde la posibilidad de usar el integrado como "commander" de un posible remoto, y la de tener flash si no quiere llevar más bultos que la cámara.

Tampoco creo que cueste 300€ reparar el flash integrado, pero en cuanto lleve dos horas de mano de obra ya supera los 100€ seguro, y piezas aparte.

Enlace al comentario

Hola

Hace unos días a una amiga se le cayó su D90 al suelo. El golpe fue pequeño, desde unos 40cm, pero a resultas de aquello el flash de la cámara ha dejado de funcionar (los externos funcionan)

Llevó la cámara a el CI y el dependiente le comento que la tendrían que mandar a Finicon, que tardarían unos 40 días y que la reparación podría estar en torno a los 300 euros.

Yo si fuera mía la cámara lo tendría claro, no pago 300 ni 150 euros por el flash integrado, por ese dinero me compro uno externo, pero no es mía y la muchacha anda un poco agobiada con es tema.

Os ha pasado algo parecido a alguien? En caso afirmativo cuanto os costo la reparación tanto en dinero como en tiempo?

Espero vuestros comentarios

Gracias y un saludo

¿Y porqué por medio del Corte Inglés? ¿No te cobraran la gestión?

Puedes enviarla directamente al SAT de Nikon, te dan un presupuesto y si no te interesa no pasa nada.

En Mayo envié mi D700 para que me revisaran el pitido de enfoque que dejó de funcionar y me comentaron que tardarían en repararla de 20 a 25 días desde que la reciben,que previamente me llamarían para darme presupuesto... ya me llamaron a los 22 días para decirme que me la enviaban configurada y limpiado el sensor, ¡todo gratis! y está fuera de garantía, eso si, los gastos de transporte los tienes que pagar, pero ¡Muy agradecido que estoy!.

Es posible que lo mio fuera una tontería sin importancia y lo que comentas de la D90 también, pero lo intentaría.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que se le ha roto a la cámara de tu amiga es, casi con toda seguridad, el tubo de xenon; que se habrá partido con el golpe. No debe ser dificil de sustituir, solo hay que tener la precaución de descargar el condensador... so pena de que la cámara salga lanzada contra la pared de un manotazo cuando te lleves la descarga :thank_you: El problema es donde encontrar el tubo... Uno de características similares puede costar 2 ó 3 euros en una tienda de electrónica; pero seguramente será dificil encontrar el suyo. Los SAT están obligados por ley desde hace unos años a venderte repuestos, pero nadie puede obligarles a fijar unos precios "razonables" para esos repuestos... Vamos, que si te presupuestan 300€ por la reparación y luego les preguntas por el precio de la pieza para hacerlo tú mismo, no es improbable que te pidan 299€ por ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...