Bost Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Nikon D300s Nikkor 50mm 1.4 AIs (todas a f1.4) Reveladas con CNX2 y procesadas con Nik Dfine y Color Efex en CS5 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 En todas hay una buena elección de contraste de colores. Si tengo que escoger, me inclino por la tercera, por su punto extra de nitidez y el dinamismo que demuestra el movimiento de las espigas. La cuarta, pese a su casi único tono también tienen un gran encanto al fluir las hojas hacia el punto donde nacen. Un buen trabajo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Sin dudarlo: ¡La última!. Casi abstracta, sugerente, fantástica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Estás metamorforseándote Bost, fotográficamente hablando, claro. Y continua experimentando porque los resultados son cuanto menos sorprendentes. La primera tiene un toque de colores de esos de fotografia "demodé" que hasta que no vi que las habías tomado con la d300 pensé que eran fruto de tu nueva adquisición. Imagino entonces que sobre todo la primera está pasada por el Cross Processing o por el Film Effects. La tercera la encuentro impresionante, esa misma gama de colores en un motivo tan sencillo para mi la hace soberbia. La segunda la encuentro rarita, no sé si es buscado el efecto ese de relieve que tienen las espigas. Y la última es interesante y refrescante, una hoja de palmera la has convertido en un abismo de clorofila. Originales y espectaculares. Un saludo P.D. Por cierto, las fotos de la graduación me quedaron que ni para album familiar. Soy un desastre para fotografiar personas y además no seguí del todo tus consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Gracias a todos por pasar y comentar. Merche, yo ya no tengo edad para metamorfosearme. No tienen ni procesos cruzados ni he utilizado nada que intente asemejarlas a una película. Curiosamente, la que más me gusta a mi, es la que menos ha gustado, y la más "normal" es la que tiene más aceptación. Las fotos están hechas simplemente con un fin: el color. Ni más ni menos. Suele pensarse que éstos resultados son culpa de photoshop, y que aleja la imagen del concepto puro de fotografía. Pues no es así. Realmente he utilizado un método de trabajo similar al que utilizaba Peter Turner en sus Kodachrome durante los años 80. Para conseguir color, no sólamente he procurado darles el color deseado. Casi tan importante como conseguir los colores adecuados (color, saturación, profundidad) es la composición sencilla, que no estorbe a la percepción del color y que "monte" una imagen contundente. Subo una más que acabé de procesar anoche. Gracias nuevamente a todos por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Lástima que aqui en el foro no se puedan añadir notas a las fotos como en el flickr, porque le pondría una a ésta última que has subido, a esas hojitas quemadillas de la parte izquierda al centro ¿las ves?, pues se me asemejan a una fuente de luz lejana, y por el efecto del desenfoque, la luz y los colores me parece una foto tomada debajo del agua con el sol al fondo. Curioso efecto. Y por favor Bost, que los cuarentones tenemos edad para todo, precisamente porque estamos a la mitad de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Pues no, fíjate que es el campo a la 1 de la tarde con un sol de justicia La luz dura es la única opción buena para crear formas muy contrastadas y definidas. Te haré caso, que es verdad que estamos en la mejor edad. Y lo de la graduación, mándame un MP y me lo cuentas, que seguro que exageras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Muy buena serie, conocia el soft, pero la verdad que nunca lo use, voy a tener que probarlo. De todas mi favorita la 3°, por la composicion, colores, nitidez. Un abrazo desde Argentina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Gracias compañero. Es un software muy recomendable. Yo no trabajo con muchas historias, pero los plugins de Nik Software, para mi son imprescindibles. Los considero los más completos, los que mejor calidad dan y los que más se pueden exprimir en CS5. Para mi son imprescindibles el Dfine, Viveza, Color Efex y Silver Efex. Puestos en CS5, no se necesita más para cualquier tipo de procesado de alta calidad. El revelado, siempre es altamente recomendable hacerlo con el CNX2. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Gracias compañero. Es un software muy recomendable. Yo no trabajo con muchas historias, pero los plugins de Nik Software, para mi son imprescindibles. Los considero los más completos, los que mejor calidad dan y los que más se pueden exprimir en CS5. Para mi son imprescindibles el Dfine, Viveza, Color Efex y Silver Efex. Puestos en CS5, no se necesita más para cualquier tipo de procesado de alta calidad. El revelado, siempre es altamente recomendable hacerlo con el CNX2. Saludos. Si, son sublimes todos ellos, yo los compre hace un tiempo y desde entonces a cada actualizacion vuelvo a picar... pero son tan buenos y los uso tanto que esta totalmente justificado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola compa 'Bost', qué decirte... no me gusta ninguna... por elegir alguna, me quedaría con la 1ª y la suelta que has colgado, que están bastante bien... sobretodo ésta última, que es... .... impresionante . Salu2, (PD.: evidentemente me gustan todas ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 eres un crack, Belmi. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un abrazo, amigo. Y lo que dice Isaac es cierto. Estos plugins son potentes, sencillos de manejar, y son capaces de hilar tan fino en el procesado como puedas hilar tu. Son una herramienta impresionante, y al menos para mi, imprescindible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Jo qué chulas, me gustan todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 no conozco objetivo q saque mejor el color q el 1.4, entre otras cosas por q conozco pocos objetivos, pero vamos, cuando lo uso, parece q no hace falta edici0n ninguna pues los colores suelen ser CLAVADOS, no sE, tienen un toque muy especial pero al tema, Bost, podrias comentar brevemente como enfocaste Y encuadraste : ? es decir, entiendo q enfocaste en manual...n0 : ? y si es así, te fiaste del punto de confirmaci0n del visor: ? te funciona bien a 1.4 : ? la D300s tiene modo live view n0 : ? enfocaste con la pantalla a mAximo de ampliaci0n : ? s2 y gracias! pd: fotos MUY bonitas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Voy a pediros disculpas porque ahora ando yo de prestao con ordenador y con internet, que estoy lejos de casa. En cuanto llegue explico cómo hice las fotos y lo que dice entubao, lo prometo. Saludos y muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tero Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Muy buen contraste y colores en todas, a mí también me interesaría saber más sobre el procesado. Enhorabuena por las fotos! muy bien conseguidas todas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Bueno, pues ahora ya frente a mi ordenador, tengo todo el tiempo del mundo: Respecto de lo que comenta entubao, pues enfoco a ojo (es muy fácil), por el visor, no por el live view, pero si que confirmo el enfoque con el puntito famoso. A mi me va bien. No hay error de enfoque a 1.4 y la precisión del anillo de enfoque del objetivo es impresionante. Lo que si que he notado es que la cámara dice que tengo f/0 cuando pongo f/1.4, pero vamos, nada de lo que preocuparse. Es un objetivo contundente, da muy buenos colores y un contraste maravilloso. Es una óptica muy buena y que rinde de fábula. Los encuadres los hice pensando siempre en una pdc muy baja, y para sacar un buen bokeh, acercándome mucho al motivo. Cuando más cerca estés, más difuso es el fondo, así que únicamente fui paseando mientras buscaba ese tipo de encuadre. También quería mucho contraste así que salí a mediodía, buscando la luz más dura posible. Quería hacer una serie con un color dominante en cada una de las fotos, así que, por ejemplo, para el azul era obvio que debía ser el cielo. Por eso busqué un contrapicado. Para el rojo, me gustó el campo de trigo, porque a pesar de que es amarillo, virando a rojo da la sensación de calor y pega bien con ese cultivo. El procesado es muy sencillo y se basa más en lo que voy precibiendo mietras proceso que en un trabajo preestablecido. Las revelé con CNX2, dando un poco más de contraste y enfoque. Luego en el CS5, con el Color Efex, utilicé un grupo de filtros que se llama Ink, jugando con la profundidad del efecto en luces y sombras por separado. Luego los retoques finales en el color, se los di directamente en CS5. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 lo del f0 es mi caso es igual, de hecho solo puedo disparar en modo manual en cuanto al enfoque, te propongo una prueba, a ver si solo me pasa a mí, o es algo comUn, es decir, enfocando así un poco al "tuntun", en un trigal, pues algo sale enfocado si o si, pero si queremos clavarlo en algo muy concreto... te sugiero, pillar un reloj, o los lomos de una enciclopedia, o algo q tenga mucho detalle, y enfocar a 1.4 por el visor, y luego ampliarlo al 100% en el ordenador y luego enfocar exactamente el mismo objeto en la misma parte, con el live view a tope de ampliaci0n, y a ver si hay diferencia... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Esta noche hago la prueba, ya te comentaré lo que resulte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tero Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Pues muy bien conseguido, se complementan perfectamente como serie de fotografías. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Gracias Tero por tu comentario. Entubao, ya hice la prueba. El 1.4 me enfoca exactamente igual a máxima apertura siguiendo el puntito que sale en el visor o haciéndolo a través del live view. Para asegurarme lo hice con objetos pequeños cercanos rondando la distancia mínima de enfoque (un Mazinger Z y una Afrodita A ), que así la pdc es todavía más crítica. No hay ninguna diferencia. Enfoca clavado de cualquiera de las maneras. He tirado las pruebas, pero si quieres fotos, las hago otra vez, sin problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 gracias por la molestia Bost. A ver, claro q me gustaria ver las pruebas, pero tp es necesario. En mi caso al menos hay un recorrido del enfoque manual en el q el punto se mantiene, cuando enfoco por el visor, con lo q a 1.4 no es posible q todo el recorrido coincida con el enfoque y la cuesti0n es q me pasaba con otros objetivos, es decir, q probaba con el 18-105VR por ejemplo, en manual, y ni en auto, ni en manual por el visor, enfocaba tan bien como por el live view aumentando al mAximo y en manual llevE la cAmara al sat y se supone q lo q pudiera tener lo arreglarian, pero me seguia pasando. no he vuelto a hacer las pruebas con todos los objetivos, pero al menos con el 1.4 por el visor como q no voy a conseguir el mismo enfoque por el visor q por el live view aumentando al mAximo, entre otras cosas por esto q digo del recorrido es decir, desde q el punto queda fijo, indicando enfoque, hasta q vuelve a parpadear, el anillo del enfoque tiene un ligero desplazamiento en el q el punto permanece fijo, indicando el enfoque, pero luego en realidad cuando disparas ( aunq sea con tripode y disparador ) la imagen no estA bien bien enfocada. Y claro, hablamos de pelillos.....y cosas de ese tipo pues nada, seguirE investigando, a ver si doy con la soluci0n - aunq ya me voy acostumbrando... s2 y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 por cierto, este es el pequeñin : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 De todas formas hay que tener en cuenta que las cámaras digitales no están diseñadas para enfocar manualmente, por mucho que digan. El visor de la FM3a le da cien vueltas al de la D300s y es bastante más fácil enfocar con la primera con pdc crítica. Si no es por el famoso puntito, sería impensable conseguir la precisión suficiente en la D300s, lo cual no deja de ser un tanto triste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Muy buenas!! la última (la hoja verde), es de póster! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.