GiraAubert Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Hola. Estoy buscando un mini flash (tipo SB 24), pero que pueda manipular su potencia manualmente. (es para montar un sistema de iluminación macro barato) Que me aconsejáis? (Soy novado) Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 existe un sunpack (dr 2000, creo) pequeño e ittl, lo que no se es si funciona como esclavo externo. El metodo mas sencillo y barato es buscar flashes antiguos y pequeños, tipo el sb-e, y dispararlos en manual por simpatia (fotocelula) un saludo PAco p.s: si compras el sunpack, ya me diras como va, pues tengo la misma duda que tu, pero yo ahora uso un sb-400 + un sb-e, pero disparados mediante cable y montados en una regleta manfroto (s lo que aprarece en mi foto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GiraAubert Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Gracias pacogm, voy a buscar el sunpack, ese, a ver que tal...y si adquiero algo, pondre aqui las experiencias. Actualmente tengo dos chinos, Y460, y un par de brazos de loc-line, pero son demasiado pesados para los brazos, por eso busco un par mas pequeños y en consecuencia menos pesados, pero quiero poder controlar su potencia manualmente, igual que ahora, con los Y460. Alguien tiene alguna experiencia o ha realizado algun "DIY" (brico) al respecto? Gracias y sAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Parece que no hay nada parecido que se pueda usar en manual, o por lo menos yo no lo he encontrado. Una lástima, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No se si estos tipos de flash te vendrán bien , son de los menos pesados , claro tambíen poco potentes pero lo mismo al ser fotografía macro, te vale la potencia. 28 AF-3 Mecablitz http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11347&comienzo=0 Olympus Fl-20 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11485&comienzo=0 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Sunpak DR2000 es el modelo que decía pacogm. Es TTL en la zapata pero no dispara por simpatía ni es compatible con el sistema CLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Muchas gracias ARONN y ECardenal, le echo un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Al final, al no encontrar lo que busco me voy por uno grande, un youngnuo . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 No se si llego a tiempo, mira este: http://www.linkdelight.com/016877-MEIKE-MK-300-Flash-Light-i-TTL-Speedlite-for-Nikon.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 No se si llego a tiempo, mira este: http://www.linkdelight.com/016877-MEIKE-MK-300-Flash-Light-i-TTL-Speedlite-for-Nikon.html Un saludo. Exactamente es lo que busco, GRACIAS , lo quiero para uasarlo en macro acoplado a http://www.ebay.es/itm/120920400199?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2647wt_1037 debe de ser bastante nuevo, no encuentro las instrucciones, ni en la página de meike. Antes de pedirlos me gustaría saber como voy dispararlos fuera de la cámara, a ser posible sin añadir disparadores por el peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Bueno a mi se me ocurren un cable como este encima de otro de este tipo en la cámara y luego uno tira para cada flash, porque creo que el Usb ese no vale como entrada de flash o no tiene entrada pc o sincro. Tambíen mediante fotocélucas, por simpatía a una le pones el cable y a otra le pones la célula si no tiene de este tipo . Y aquí viene un esquema para el SB - 26 con una zapata con varias salidas de cable pero claro es lo que he dicho antes tiene que tener el flash este tipo de entrada y no todos los tienen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Exactamente es lo que busco, GRACIAS , lo quiero para uasarlo en macro acoplado a http://www.ebay.es/itm/120920400199?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2647wt_1037 debe de ser bastante nuevo, no encuentro las instrucciones, ni en la página de meike. Antes de pedirlos me gustaría saber como voy dispararlos fuera de la cámara, a ser posible sin añadir disparadores por el peso. Pues lo mejor sería con esto, comprando las unidades que necesites una para la cámara y otra para cada flash: http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-603-wireless-flash-trigger-4PC-for-Nikon-N3-for-D90-D5000-D7000-h-/120871764460?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item1c2484c1ec#ht_9097wt_1363, O una unidad por radio y la otra por célula, si ya la tuvieses , que por el precio y seguridad no creo merezca la pena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Acabo de enviarles un correo para ver si me pueden enviar el manual de usuario. Una vez lo lea me decidiré por la mejor manera para comunicarlos con la cámara. Muchas gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Acabo de pedir dos unidades del Meike MK-300 directamente a Linkdelight (36,08€ + envio) He visto que tiene regulación manual de potencia, así que con un par de disparadores RF se puede montar un sistema macro sin que tengas que hacer pesas (ahora he hecho alguna cosilla con dos YN460, pero es aparatoso). En cuanto a lo que comentraba ARONN de montar un cable encima de otro... siento decir que eso no funciona . No se pueden conectar físicamente dos flashes TTL pues la cámara no se podría comunicar correctamente con ellos . Una pena que este flash no se dispare por simpatía o que pueda integrarse de forma inalambrica en un sistema CLS (no tiene celula). Ya contaré mi experiencia con estos flashecillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Muchas gracias, a mi no me han contestado todavía , pero tus comentarios...... Ohhhh para dispararlos va a ser necesario una célula fotoeléctrica si no quiero aumentar el peso con los disparadores, la cosa se complica, podían haber sustituido el sistema ttl por una célula fotoeléctrica o conertor sync. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Muchas gracias, a mi no me han contestado todavía , pero tus comentarios...... Ohhhh para dispararlos va a ser necesario una célula fotoeléctrica si no quiero aumentar el peso con los disparadores, la cosa se complica, podían haber sustituido el sistema ttl por una célula fotoeléctrica o conertor sync. Deben de ser bastante nuevos porque no hay apenas información en la red. Voy a ver si tengo más suerte con el manual Yo me he lanzado a comprarlos porque pone que tiene regulación de potencia en manual... los usaré en principio con los RF602 y si veo que es incomodo buscaré algún otro sistema celula o por PC-Sync Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Aquí está el manual del Meike MK300Me llegaron el miércoles pero no he tenido tiempo de probarlos a fondo... ya contaré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Gracias por el manual. Cuando sepas si hay posibilidad de dispararlos por cable o el método que mejor creas seria interesante conocerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Aquí está el manual del Meike MK300 Me llegaron el miércoles pero no he tenido tiempo de probarlos a fondo... ya contaré... Hola, ¿como van esas pruebas? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.