Jump to content

El parasol daña el objetivo?


dsanjuanmoreno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola chic@s, me acabo de comprar un parasol hb-45 para mi objetivo 18-55, pero me da la sensacion que con el tiempo dañara el objetivo no?

Siempre he visto parasoles con rosca.

Este se puede encajar tambien al reves para guardar la ama sin dañar?

la verdad es que parece muy simple pero noa cierto a mirar como se pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si le sacas una foto y lo muestras ? en realidad el parasol mAs q dañar protege...

 

y lo de no acertar...ya somos dos...mi primer mensaje en este foro fuE para precisamente lo mismo...no queria forzarlo ya q era nuevo de paquete todo y antes de romperlo, q eso se me dA muy bien, escribí por aquí. Aunq tuve q averiguarlo por mi cuenta al final...jaja

 

s2! :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero los parasoles modernos, como los que tengo en la mayoría de las ópticas que son, digamos que a bayoneta, que los ancestrales a rosca. Una de sus ventajas es que se pueden montar invertidos. El 70-200 2.8 VRI o el 24-70 2.8 que tienen parasoles enormes, poderlos guardar en la bolsa con el parasol invertido es toda una ventaja. Eso si, el 180 2.8 que tengo, lleva uno incorporado y retráctil que es de lo más práctico aunque protege menos a la óptica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el parasol del 18-55 es ago incómodo de poner, es de pestañas...

 

Dañar el objetivo?? Si lo estas poniendo y quitando igual pude producirle algun pequeño arañón... pero quieres usar el objetivo no, eso de querer tener todo impoluto como salido de fábrica...

 

Yo se lo dejo puesto siempre, como es pequeño no abulta mucho por llevarlo puesto.

 

Ponerlo al revés no se puede. Pero si solo mide unos centímetros, tampoco tiene mucho sentido estar quitándolo y poniéndolo.

 

Al compañero JaumeBCN, claro que son mejor los de bayoneta, por el ejemplo el del 55-200, pero para el 18-55 solo hay esta opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parasol, aparte de ejercer la función que su nombre indica, se utiliza también como protector.

Para ponerlo, tienes que hacer coincidir las marcas que lleva para tal efecto y despues girarlo suavemente hasta que notes que has llegado a tope, entonces sigues apretando hasta oir un "clack" que querrá decir que ya ha quedado encajado en su sitio.

Para su desmontaje, sencillamente procedes a la inversa.

El parasol puedes montarlo tanto hacia afuera como hacia adentro, para por ejemplo cuando quieras guardar el objetivo o no te interese que abulte tanto.

 

Un saludo

 

PD: No hace falta que abras el mismo hilo en dos foros distintos (objetivos y accesorios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el parasol del 18-55 es ago incómodo de poner, es de pestañas...

 

Dañar el objetivo?? Si lo estas poniendo y quitando igual pude producirle algun pequeño arañón... pero quieres usar el objetivo no, eso de querer tener todo impoluto como salido de fábrica...

 

Yo se lo dejo puesto siempre, como es pequeño no abulta mucho por llevarlo puesto.

 

Ponerlo al revés no se puede. Pero si solo mide unos centímetros, tampoco tiene mucho sentido estar quitándolo y poniéndolo.

 

Al compañero JaumeBCN, claro que son mejor los de bayoneta, por el ejemplo el del 55-200, pero para el 18-55 solo hay esta opción.

 

Es evidente que no conocía este parasol :) Iluso de mi daba por sentado que ahora todos iban montados en la óptica más o menos igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...