penny Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Muy buenas. Actualmente dispongo de un equipo analógico compuesto por una Nikon F80, Tamron 28-200 aspherical 3.8-5.6 , Cosina 19-35mm 3.5-4.5, Flash Metz 54-MZ3, filtros varios, polarizador, Teleconvertidor Tamron 2x, trípode Velbon VipII. Estoy pensando en pasarme al mundo digital con una Nikon D80 y así aprovechar el material. Pero me queda la duda de en realidad cómo quedará todo este material. El tema factor de reciprocidad lo tengo asumido, pero no se muy bien el enfoque automático y toda la comunicación electrónica entre y cuerpo de cámara Y sobretodo si el flash puede ser compatible o no en TTL o incluso si puede dañar la cámara. Agradecería cualquier ayuda puesto que mañana me voy a Andorra y aprovecharía para mirar. Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centurion Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Pues yo tengo de analogica una f601, con varios objetivos "af", a la d80 le vienen estupendamente, me funcionan igual en una que en otra, por el resto que preguntas, mejor te lo digan otros compañeros. Saludos. Edito: Se me olvido.... bienvenid@ al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
penny Publicado 20 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Muchas gracias. Será cuestión de probar, con cuidado con el flash no sea que queme el sensor. Y en Andorra compré las otras dos cámaras y sí, tienes razón, el precio difiere mucho...será cuestión de ir entrando y saliendo a lo largo de Avda Meritxell Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Que tal amigos: Efectivamente, estoy en tu caso. Si ves más abajo en la firma, mi equipo todavía a dia de hoy es analógico con la F70 y dos metz (excelentes). Como quiero seguir aprovechando algo, no tardaré en comprar la D80 (ya dejé un hilo sobre la comparativa de precios y la pediré a Andorra). Bien. Un amigo tiene una D200 y ha sido en esa máquina donde he probado los dos objetivos Sigma AF con la F70 y en principio van bien. Sólo un error, pero mio, de novato en digital. Al estar acostumbrado toda la vida a manipular tu anillo de diafragmas, me encuentro que da error el dial y es debido a que ahora el anillo de diafragmas debes colocarlo en la posición de f más alta y manipularlo con el dial del asidero. Vaya tela. Veremos como me manejo. Si estoy equivocado, me corrijan. Y respecto al flash, lo mismo, sólo que ya he visto el Metz 48AF-1N y creo que puede dar la talla perfectamente (unos 200?). La pena, es que mirando los comercios de Andorra, no he visto que lo comercialicen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
centurion Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 Que tal amigos: Efectivamente, estoy en tu caso. Si ves más abajo en la firma, mi equipo todavía a dia de hoy es analógico con la F70 y dos metz (excelentes). Como quiero seguir aprovechando algo, no tardaré en comprar la D80 (ya dejé un hilo sobre la comparativa de precios y la pediré a Andorra). Bien. Un amigo tiene una D200 y ha sido en esa máquina donde he probado los dos objetivos Sigma AF con la F70 y en principio van bien. Sólo un error, pero mio, de novato en digital. Al estar acostumbrado toda la vida a manipular tu anillo de diafragmas, me encuentro que da error el dial y es debido a que ahora el anillo de diafragmas debes colocarlo en la posición de f más alta y manipularlo con el dial del asidero. Vaya tela. Veremos como me manejo. Si estoy equivocado, me corrijan. Y respecto al flash, lo mismo, sólo que ya he visto el Metz 48AF-1N y creo que puede dar la talla perfectamente (unos 200?). La pena, es que mirando los comercios de Andorra, no he visto que lo comercialicen. Un saludo. A mi me pasa igual, eso de no poder manejar yo el diafragma me cuesta la vida misma, que a veces no se que rueda hay que tocar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 Hola. Con los objetivos no vas a tener problemas, funcionaran bien. De hecho, yo pegué el salto al mundo digital desde la 601 AF a la D80 y sigo utilizando un 28-70 y un 70-210, además del 50 sin problemas. Pero el flash,.....pierde el TTL, yo tenía un Metz 45 CT4, una maravilla, y sólo le podía utilizar con los automatismos y en manual. Acabé comprandome el SB-800. No conozco tu modelo de flash, pero si quieres salir de dudas con seguridad, preguntalo al distribuidor de Metz en España, Rodolfo Biber, s.a., (Robisa). Te pongo su enlace: http://www.robisa.es/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Hola! A pesar de que llevo varios años usando compactas digitales (recientemente adquirí la S700), sigo utilizando mi queridísima 601 AF, con objetivos 35-70 y 75-240, y con un estupendo flash SB-24 que, aunque no funciona la regulación automática de zoom (estaba diseñando para la 801), por lo demás es una gozada. Quiero pasarme a las réflex digital y me anima ver que podré seguir usando los objetivos e incluso el flash a pesar de las limitaciones (zoom y TTL), pero llevo semanas dándole vueltas al tema porque dudo entre comprar una D80 o una D300. ¿Creeis que merece la pena hacer el "sobreesfuerzo económico" que supone la D300, o la D80 ya cubriría sobradamente las expectativas considerando el equipo que tengo ahora? Gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Hola! A pesar de que llevo varios años usando compactas digitales (recientemente adquirí la S700), sigo utilizando mi queridísima 601 AF, con objetivos 35-70 y 75-240, y con un estupendo flash SB-24 que, aunque no funciona la regulación automática de zoom (estaba diseñando para la 801), por lo demás es una gozada. Quiero pasarme a las réflex digital y me anima ver que podré seguir usando los objetivos e incluso el flash a pesar de las limitaciones (zoom y TTL), pero llevo semanas dándole vueltas al tema porque dudo entre comprar una D80 o una D300. ¿Creeis que merece la pena hacer el "sobreesfuerzo económico" que supone la D300, o la D80 ya cubriría sobradamente las expectativas considerando el equipo que tengo ahora? Gracias por vuestros comentarios. Hola, Si no tienes prisa, hay rumores (aunque no confirmados) que tiene que salir la sustituta de la D80 ¿la D90?, que seguramente estará a la altura de la EOS 40D de Canon y debe de ser bastante más económica que la D300. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
penny Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Hola,Si no tienes prisa, hay rumores (aunque no confirmados) que tiene que salir la sustituta de la D80 ¿la D90?, que seguramente estará a la altura de la EOS 40D de Canon y debe de ser bastante más económica que la D300. Saludos No me digais lo de la D90 que me acabo de comprar la D80!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 No me digais lo de la D90 que me acabo de comprar la D80!!!! Sólo son rumores, pero nadie sabe de verdad, si está al caer o si pasarán meses hasta que salga la sustituta de la D80 Disfrúta de ella si ya la tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Yo tenia esa duda hasta hoy si comprar la D80, o esperar a la D90. Pero el tema es que necesitaba una reflex digital, y estar espera que te espera... para comprar una D90, mas cara, porque por muy buena que sea, va a ser mas cara que la D80, porque aun muchisimas tiendas la tienen. Pues despues de mucho leer en el foro.. y de mucho pensarlo. me decidi a comprar ahora mismo la D80, y no esperar al final de año, y estar todo el tiempo sin camara. Para despues estar frustrado para comprar una con unas pocas novedades, y ademas bastante mas cara. No esta la economia para tantos gastos. Asi que espero que me feliciteis por la decision. (si pensais que hice bien claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Pues otra vez yo de nuevo.... Pues estaba tranquilamente con mi D80, y hoy fui a una tienda y miraba la D300, pues pensaba y pensaba... Hoy mismo fui a mi vendedor... y cambie la camara D80, la devolvi... y compre la D300. espero que sea para bien.... Espero no haberme equivocado. el doble de cara... pero espero disfrutar mucho mas. y quedarme a gusto, y no desconsolarme cuando saquen dentro de meses la D90 porque yo tendre una buenisima durante todo este tiempo. Lo mas probable es que participe ahora mas habitualmente en el subforo de D300. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Jo, vaya ramalazo PacoMix! Habrás estado bastantes horas con una considerable "comida de coco" antes de tomar esta decisión... Bueno, supongo que aplicar la máxima de "ante la duda, la más tetuda" suele salir bien, pero creo que en este caso todo va en función de las expectativas que tengas sobre la cámara. La compra de mi F-601 AF ocurrió cuando entré en la tienda hace un montón de años y dije que no tenía ni idea de fotografía, pero que me ecantaba y tenía intención de aprender mucho, por lo que quería una cámara que no se me quedase "corta" cuando eso sucediera. Y doy fe de que acertó, puesto que aún hoy sigo disfrutando con ella. Por tanto, y considerando que no me dedico profesionalmente a la fotografía (ni es probable que lo haga nunca), y que lo que pretendo básicamente es incorporar las ventajas del sistema digital a la filosofía de la F601, tengo la sensación de que la D-80 puede colmar mis expectativas, independientemente de que en breve puedan aparecer nuevos modelos. No me creo que haya podido estar disfrutando de una cámara durante más de 15 años y que ahora pueda correr el riesgo de "arrepentirme" a los pocos meses de haber comprado una flamate cámara por el simple hecho de que ha aparecido un modelo superior que incorpora no sé qué suerte de "imprescindibles" mejoras. Por eso no me preocupa el hipotético lanzamiento de una D-90 al poco tiempo de haber adquirido una D-80 (si es que es eso lo que haga finalmente). Mi duda está entre el concepto D-80 y el D-300. Supongo que podré despejarla cuando tenga una idea más clara acerca de las cosas que se pueden hacer con una D-300 y que nunca podría hacer con una D-80 para, a continuación, analizar si esas diferencias me resultan tan importantes como para pagar el doble, que es aproximadamente la diferencia de precio entre uno y otro modelo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Haginzorrotz Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Pues acaban de sacar la D700. Esperemos que no te sientas frustrado ahora con la D300. Me parece que esto es como la informática, te compres lo que te compres al de un año estará desfasado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.