Jump to content

Parecidas, pero no iguales

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una foto de hace al menos un mes. Debía ser el momento de la salida del capullo de estas dos especies porque me encontré un prado con decenas de mariposas, todas bien posaditas para mi y muchas en parejas (incluso vi un trío, pero no me quedó bien). Estas dos estaban bien tranquilas, hasta que yo las comencé a freír a flasazos. Me parecieron iguales..hasta que al editarla me di cuenta de que son parecidas...sólo parecidas.

El fondo era tan uniforme y soso que le he dado un toque de viñeteado, a ver que os parece.

5881059697_75f0830dd3_b.jpg

Tximeleta-39 por kamarika, en Flickr

Como siempre:

Saludos y suerte.

Edito para poner los datos:

1/100

f9

Iso 200

Nikon d300s

SB 200: A3-B1

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tiro a la piscina... y de cabeza.

La de la izquierda diría Boloria selene, y la de la derecha Melitaea athalia, aunque es muy difícil acertar viendo sólo la parte ventral y no completa... Las familias casi seguro...

La foto es muy curiosa y bien ejecutada. La verdad es que lo del viñeteo es un recurso que nunca utilizo pero hay casos, como éste, que resulta muy apropiado.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

No te preocupres Dinotxo que creo que en la piscina hay agua. Las he buscado y tienen toda la pinta de ser las que tú dices.

Se ve muy a gusto esta parejita compi. Te han quedado muy chulas. Bien aplicado el viñeteo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola kamarika, ya esperaba alguna toma tuya y ha sido buena la espera, una toma notable ya no solo por el hecho de afotar una doble si no por meter a las das en el mismo foco y sin apenas resentirse la pdc, el viñeteo ha sido un acierto, por lo menos a mi me gusta y muy naturales los colores, esto esta que arde a ver que subo mañana :) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Estupenda captura, muy agradable de ver y ciertamente un momento muy bien captado, la nitidez muy buena y eso que tiraste a 1/30 sg. me gusta mucho, decirte que el recurso del viñeteo me parece adecuado, yo acostumbro a "cerrar" un poco casi todas las tomas -cuestión de gustos muy personal- y no sere, por tanto, quien te discuta el uso, pero en mi opinión con una transición de lo oscuro a la zona sin oscurecer mas suave y amplia quedaría aún mejor, pero solo es una cuestión de gusto personal, tal cual está muy bien.

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

Hola kamarka,me gusta mucho esa compo que te has marcado, muy muy agradable de ver.Y estoy con envidia tambien, dos a la vez...aqui eso ni lo huelo.

Un saludo.

Jose Luis.

Gracias José luis por tu comentario, me alegra que te guste. El verano es joven, igual todavía tienes suerte.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Pues me tiro a la piscina... y de cabeza.

La de la izquierda diría Boloria selene, y la de la derecha Melitaea athalia, aunque es muy difícil acertar viendo sólo la parte ventral y no completa... Las familias casi seguro...

La foto es muy curiosa y bien ejecutada. La verdad es que lo del viñeteo es un recurso que nunca utilizo pero hay casos, como éste, que resulta muy apropiado.

Un saludo.

Gracias por los datos...y por tu comentario. Me alegra que sea de tu agrado.

saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola kamarika, menuda pareja pillaste.

Bien ejecutada y con buena PDC aún estando a difrentes planos... Me parece adecuado el tratamiento con los filtros de viñeteado, o puntos de control.

Mi enhorabuiena, un abrazo:

Antoni.

Gracias Antoni, un placer que te guste.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola kamarika ya hacia tiempo que no subias nada, pero ha merecido la pena la espera, una foto con una composicion expectacular y dificil de pillar, la luz y bohek muy buenos felicidades por la toma

Un saludo

Mariano

Hola Mariano y como siempre encantado de tener tu comentario. Lo cierto es que tengo un montón de fotos...pero ahora no saco tiempo para procesarlas , estoy más centrado en la toma, cuando llegue el largo invierno tendremos tiempo de ponernos al día.

Saludos Mariano y suerte.

Enlace al comentario

No te preocupres Dinotxo que creo que en la piscina hay agua. Las he buscado y tienen toda la pinta de ser las que tú dices.

Se ve muy a gusto esta parejita compi. Te han quedado muy chulas. Bien aplicado el viñeteo.

Saludos.

Gracias Santi, me alegra que sea de tu agrado. Lo del viñeteo fue casi una necesidad, me apetecía variar un poco el escenario tan soso y todavía no tengo ninguna plantilla para poner detrás...aunque me lo estoy planteando.

Saludos Santi y suerte.

Enlace al comentario

Hola kamarika, ya esperaba alguna toma tuya y ha sido buena la espera, una toma notable ya no solo por el hecho de afotar una doble si no por meter a las das en el mismo foco y sin apenas resentirse la pdc, el viñeteo ha sido un acierto, por lo menos a mi me gusta y muy naturales los colores, esto esta que arde a ver que subo mañana :whistling: .

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, es que no puedo con vuestro ritmo de producción...todo bueno y, además, en cantidades industriales. Lo del viñeteo, ya lo he comentado, era una posibilidad para romper la monotonía de fondos (que si bien me gustan) también pueden llegar a cansar.

Me alegra que te haya gustado, y gracias por tu acertado comentario.

Saludos Tomás y suerte.

Enlace al comentario

Estupenda captura, muy agradable de ver y ciertamente un momento muy bien captado, la nitidez muy buena y eso que tiraste a 1/30 sg. me gusta mucho, decirte que el recurso del viñeteo me parece adecuado, yo acostumbro a "cerrar" un poco casi todas las tomas -cuestión de gustos muy personal- y no sere, por tanto, quien te discuta el uso, pero en mi opinión con una transición de lo oscuro a la zona sin oscurecer mas suave y amplia quedaría aún mejor, pero solo es una cuestión de gusto personal, tal cual está muy bien.

Enhorabuena y un saludo

Hola Pedro y gracias por tu aporte. En del viñeteo realicé varias pruebas y esta fue la que más me gustó, pero, también, me parece adecuada la solución que tu me planteas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario