Jump to content

Asturias

276830

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues abro este tema aquí, no se si es correcto o no, pero el contenido era pediros ayuda sobre un viaje a realizar.

Este verano mis padres han decidido que quieren viajar a Asturias, con la consiguiente que tengo que ir con ellos, y me e dicho, bueno, ya que no tienen el viaje planteado, solamente el destino.

os pido ayuda que se que en este foro hay gente que es de Asturias o a estado de viaje por allí.

si conocéis de zonas bonitas para hacer fotos y demás, mucho mejor. Por otra parte mis padres querían zona de playa, con lo cual... ya se que a las nocturnas les voy a dar muuuucho en Asturias.

espero vuestros consejos y que me digáis de zonas, o algún viaje planeado en el que hayáis ido ya y os haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te envío un MP en cuanto a alojamiento. Yo estuve en Llanes, tiene playa y tiene algo de vidilla aunque no es comparable a las zonas más turísticas de costa de España.

Lugares para visitar, los de la tierra te lo podrán decir mejor que yo, pero en todo caso en Oviedo no me perdería las dos joyas del prerómanico que tienen, ni me perdería los lagos de Covadonga. Y desde Astrias puedes llegarte a Santillana del Mar en Cantabria o a los Picos de Europa, a caballo de las dos comunidades.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo personalmente (no soy de la zona, pero sí que he estado) me quedo con Avilés, Cangas de Onís, y la zona de Covadonga.

Si hay tiempo suficiente me iría a pasar un día a los Picos de Europa.

Enlace al comentario

Te envío un MP en cuanto a alojamiento. Yo estuve en Llanes, tiene playa y tiene algo de vidilla aunque no es comparable a las zonas más turísticas de costa de España.

Lugares para visitar, los de la tierra te lo podrán decir mejor que yo, pero en todo caso en Oviedo no me perdería las dos joyas del prerómanico que tienen, ni me perdería los lagos de Covadonga. Y desde Astrias puedes llegarte a Santillana del Mar en Cantabria o a los Picos de Europa, a caballo de las dos comunidades.

Saludos

Si a tus padres les gusta la playa, para una primera visita coincido con Jaume en la costa oriental, seguire este hilo que ahora me voy un par de dias al Occidente, Tapia de Casariego es mi preferida. Saludos

Yo personalmente (no soy de la zona, pero sí que he estado) me quedo con Avilés, Cangas de Onís, y la zona de Covadonga.

Si hay tiempo suficiente me iría a pasar un día a los Picos de Europa.

voy anotandome en la libretita, por el momento mis padres me han dicho que les gustaría pasar la mitad de la estancia en un sitio, y la otra mitad en otro sitio, alrededor de 4 noches en un hotel o apartamento o casa rural, y otros 4 o cinco en otro.

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que mi pueblin te gustara. Luarca, La Villa Blanca de la costa verde, que tiene un rio negro.

Pero lo que también te puedo asegurar, que en Asturias cualquier lugar es un paraíso y la gente te acogerá como si te conociera de toda la vida.

Que disfrutéis las vacaciones en Asturias, que seguro volveréis por lo bien que lo pasareis.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que mi pueblin te gustara. Luarca, La Villa Blanca de la costa verde, que tiene un rio negro.

Pero lo que también te puedo asegurar, que en Asturias cualquier lugar es un paraíso y la gente te acogerá como si te conociera de toda la vida.

Que disfrutéis las vacaciones en Asturias, que seguro volveréis por lo bien que lo pasareis.

Un saludo.

parece muy bonito el pueblo. tendré en cuenta este publo, a ver si lo organizamos ya porque nos vamos el 25 de julio.

Enlace al comentario

vete por la zona de mieres si quieres, tiene un paisaje guapisimo de montaña y ademas podras fotografiar por el concejo numerosos pozos mineros, q para fotografia dan mucho juego.

por otra parte:

candas--- tiene un cabo que quita el hipo

gijon--- la laboral es preciosa

oviedo--- ya te han dicho

cangas de onis, ribadesella, villaviciosa... sin comentarios

quiros--- zona bella a mas no poder

puerto de tarna

puerto pajares

puerto san isidro

y sin olvidarse nuunca nuuunca de covadonga y los lagos

PD: no te olvides de comer fabada y unos escalopines al cabrales! jaja

salueteees

Enlace al comentario

Por aquí un Asturiano :fiesta:

Ya te están comentando muchos sitios donde ir, y ojala tuvieras tiempo para visitarlos todos, pero me da la impresión que con los días que indicas, estarás muy justo de tiempo. Además, cuando se va a la playa, es para pasar el día, o cuando menos una jornada mas o menos larga, con lo que restas tiempo de hacer una visita mas "cultural", por decirlo de alguna manera.

Un sitio que te recomiendo (a mi particularmente me gusta mucho) y veo que aún nadie citó, es el Cabo Peñas (busca en google maps y te harás una idea). Tienes playaS muy cerca como Bañugues y Verdicio, aunque tal vez éstas no sean los mejores exponentes asturianos (cuestión de gustos, claro).

Yo soy de Oviedo, y como no, voy a recomendar la ciudad. Además de los monumentos prerromanicos que te indica, tienes la Iglesia de Santullano o San Julian de Los Prados, una catedral muy coqueta, y el teatro Campoamor, donde se entregan los premios Principe de Asturias.

En la zona de Gijón, pues te encontrarás con un gran arenal y el Elogio al Horizonte de Chillida, y seguro que algún compañero de esa zona, te puede dar sitios mas concretos.

Tal vez, antes debas concretar un poco mas la zona por la que estarás para poder recomendarte sitios cercanos, ya que como te dije, pretendas ver todo lo que te han indicado, te convertiras en un asturiano de adopción por el tiempo que necesitarás :blink:

No obstante, si te puedo ayudar con algo mas de información, me tienes a tiro de mp :blink:

Saludos y que disfrutes de esos días de vacaciones.

Enlace al comentario

En la zona occidental, entre Luarca y Tapia de Casariego, hay una casa rural de pelicula. Se llama Hotel Rural Valle de Anleo. Esta a 5 minutos de la playa y a otros 5 de la montaña. La cocina, como en toda Asturias, es extraordinaria, y la zona muy tranquila y digna de ver y afotar.

Búscalo en Google.

Saludos :clapping:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

En la zona occidental, entre Luarca y Tapia de Casariego, hay una casa rural de pelicula. Se llama Hotel Rural Valle de Anleo. Esta a 5 minutos de la playa y a otros 5 de la montaña. La cocina, como en toda Asturias, es extraordinaria, y la zona muy tranquila y digna de ver y afotar.

Búscalo en Google.

Saludos :clapping:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

gracias, ahora mirare ese hotel que dices.

Enlace al comentario

Por aquí un Asturiano :clapping:

Un sitio que te recomiendo (a mi particularmente me gusta mucho) y veo que aún nadie citó, es el Cabo Peñas (busca en google maps y te harás una idea). Tienes playaS muy cerca como Bañugues y Verdicio, aunque tal vez éstas no sean los mejores exponentes asturianos (cuestión de gustos, claro).

Si vas a Cabo Peñas como te dice el compañero haz lo posible por comer en el Restaurante que vas a ver y que se llama "Los cuatro vientos" se come muy bien -como en todo Asturias- y con unas vistas al mar impresionantes.

Mi aportación.... dos insignes fotografos españoles paisajísticos (Jose B. Ruiz y Fernando Puche) tienen a las playas asturianas entre sus predilectas, yo te recomendaría que no dejaras de ver las Playas del Aguilar y la del Silencio ¡te van a quitar el hipo!

Saludos de un madrileño enamorado de Asturias.

Enlace al comentario

Si vas a Cabo Peñas como te dice el compañero haz lo posible por comer en el Restaurante que vas a ver y que se llama "Los cuatro vientos" se come muy bien -como en todo Asturias- y con unas vistas al mar impresionantes.

Mi aportación.... dos insignes fotografos españoles paisajísticos (Jose B. Ruiz y Fernando Puche) tienen a las playas asturianas entre sus predilectas, yo te recomendaría que no dejaras de ver las Playas del Aguilar y la del Silencio ¡te van a quitar el hipo!

Saludos de un madrileño enamorado de Asturias.

muchas gracias por pasarte y comentar.

el viaje voy poco a poco pensandolo, y me ha sugerido el compañero bost tres partes en el viaje.

urbana, costa e interior, que haga diferentes estancias en estas zonas.

de 10 dias, como lo dividiriais... en dias digo entre estas tres opciones.

yo pensaría en oviedo 2 dias de urbano, costas 4 dias y interior otros 4 dias.

Enlace al comentario

Si finalmente pasas 3 o 4 dias por el Occidente Asturiano.

Visitar Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego y si podéis el puerto de Viavelez.

De interior y aunque no se tarda mucho desde Anleo. Puedes visitar la cascada de Oneta, impresionante para ver, disfrutar y Afotar.

En Luarca puede tener bonitos encuadres desde los miradores de Villar y desde el mirador de la Peña. Visitar la Mesa del Mareante y allí veréis la historia de la villa y sus gentes.

El cementerio en el que reposas los restos de los Luarqueses y entre ellos el famoso Severo Ochoa, desde el cual siguen viendo la Mar, por ser de los pocos que se encuentran situados así.

Acercaros a la playa de Otur a pegaros unos bañitos y si tenéis marea baja, en el lado derecho a la salida del rio, tendrás una zona muy agradable para fotografiar.

Si el tiempo da, puedes acercarte a visitar ya en Galicia, pero tan solo a 50 km de Luarca, la Playa de As Catedrais. (mira referencias por internet)

Ta diría tantos lugares para visitar por Asturias que te aburriría, pero cualquiera que visites, te llenará.

A comer: Villa blanca, Barómetro, La montañesa, el sport son lugares referentes, pero de igual manera, en prácticamente cualquier restaurante o casa de comidas de Asturias, seguro que comerás fenomenal y en cantidad que te sorprenderá.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y que decir de uno de los pueblos más bonitos de España.....¡¡CUDILLERO!!. Aquí te vas a hinchar a hacer fotos: desde la zona de las terrazas del puerto,.... subiendo sus calles empinadas,.... y las fotos nocturnas que te van a salir.

Asturias no tiene desperdicio.

Enlace al comentario

Mi recuerdo de cuando estuve de vacaciones en asturias es que mires hacia donde mires tienes paisajes preciosos. Será que me gusta mucho la naturaleza y mas las zonas verdes del norte, que se le va a hacer...

Recuerdo pueblos muy bonitos como Llastres, lugares muy curiosos como la playa de Gulpiyuri o el casco histórico de Oviedo que me encantó.

Por supuesto que los lagos, Covadonga, etc casi es visita obligada.

En fin compañero, que es un sitio donde no hace falta buscar mucho para tener lugares preciosos que ver.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo voy a ir con la familia unos dias en Agosto a Ribadesella y de allí investigaré los alrededores,sin agobios.

Ah,vamos de Albergues,tienen precios muy buenos. Sin lujos ni grandes pretensiones pero muy decentes. El de Ribadesella por ejemplo está a pie de playa.

Enlace al comentario

Pues yo voy a ir con la familia unos dias en Agosto a Ribadesella y de allí investigaré los alrededores,sin agobios.

Ah,vamos de Albergues,tienen precios muy buenos. Sin lujos ni grandes pretensiones pero muy decentes. El de Ribadesella por ejemplo está a pie de playa.

¿me podrías decir que albergues son? es que alomejor si baja el precio, nos conviene ir y gastarnos mas alli.

Enlace al comentario

¿me podrías decir que albergues son? es que alomejor si baja el precio, nos conviene ir y gastarnos mas alli.

Es la REAJ,Red Española de Albergues Juveniles,

http://www.reaj.com/

En un principio estaban enfocados a gente joven,pero actualmente se pueden apuntar personas de cualquier edad (yo tengo 51). Busca el que haya en tu ciudad,te acercas y te sacas el carnet de alberguista,bien individual o familiar. Pagas una cuota,que te sirve para un año y te puedes alojar en cualquiera de los que hay por toda España. Creo que también hay acuerdos con albergues del extranjero. Con el carnet de alberguista y con el Inter-Rail

http://www.inter-rail.org/

(con el que puedes viajar en tren por medio mundo),es una grandísima oportunidad de viajar barato.

Enlace al comentario

Yo acamparía la mitad de los días por la zona de Picos de Europa y Llanes (este concejo tiene unas cuarenta playas! Torimbia, en Niembro, es de una belleza brutal. Cerquita está la curiosa -porque no se ve el mar- y chiquitita playa de Gulpiyuri)

La otra mitad acamparía por Luarca e intentaría abarcar la zona de costa que va desde Tapia hasta Cudillero. Ahí vería el Cabo de Busto y otros que ya te han recomendado. La playa de Barayo, a unos ocho km de Luarca, es otra de belleza brutal.

Esto para hacer lo que considero más emblemático de la Asturias natural: su costa y los Picos de Europa.

Disfrutarás vayas donde vayas en estas tierras asturianas. :whistling:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...