Jump to content

filtro de densidad dn ayuda

perfomlg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos pues cn mi d90 e notado k a las 1 d la tarde cn el sol briyante es imposible hacer el efecto seda con por ejemplo 7'' y abertura la minima para que entre poca luz alguien m ayuda? cual necesito , o necesito varios? donde los puedo encontrar y que precio pueden tener

Grax x la ayuda d antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que eres nuevo por estas tierras te comento que en los foros no queda muy bien el lenguaje abreviado que podmos utilizar en un móvil, al igual que el uso de mayúsculas, que no es tu caso ni mucho menos, que equivale a gritar.

A lo que importa, a la una del medio día hay tanta luz que es imposible hacer una seda a no ser que le pongas uno de los más oscuros de 9 o 10 pasos. De hecho sin filtro casi nunca se puede hacer una seda y en todo caso cerrar mucho la apertura no es conseguir la mejor nitidez. Las sedas se suelen buscar a primera hora del día o al final, que la luz es más suave y de paso también hay menos sombras que nos den grandes contrastes en el encuadre. Pero si has llegado a un lugar que es ideal para una seda después de andar mucho y hay un sol del copón, pues hay que usar un ND de los más oscuros, no hay otra opción. No siempre tenemos el salto de agua a una hora del coche. Para sedas en horas más tranquilas de sol con un ND de 3 a 6 pasos puede ser lo ideal.

Saludos

Enlace al comentario

Te doy mi opinión,..yo tengo un hoya nd400 de 9 pasos,...

a mi no me gusta usarlo cuando hay mucho sol,.. porque las sombras duras siguen estando ahí,... lo utilizo en dias nublados y ahí si que le saco punta sea la hora del día que sea,..

Todos estos filtros dan una dominante, o bien magenta o azulada,.. normalmente cuantos más pasos reste de luz y más dura sea la luz más dominante dan,.. se corrige facilmente en post-procesado,..

Para las primeras horas y ultimas del día con uno de entre 3 y 6 pasos te sobra. A esas horas yo con el 9 se me hace muy larga la exposición.

Enlace al comentario

Te contesto tambien en este hilo porque la verdad es que es el adecuado para hacer la pregunta y no en el de la D90.

Yo te aconsejo que te compres uno de 1000 que te quita de 9 a 10 diafragmas de la marca B+W son de los mas caros pero tambien son de los mejores y solo te lo vas a comprar una vez. Otra opcion es que te compres un portafiltros y coloques un filtro ND de gelatina. Te voy a dejar el enlace a una tienda que conozco por internet, son muy serios y profesionales, a mi por ejemplo me equivoque aciendoles un pedido y me enviaron un email diciendome que lo que habia pedido no me iba a servir que si queria rectificarlo, en fin que se preocupan por el cliente.

Te dejo el enlace a los filtro B+W y mas abajo a los filtro de gelatina.

http://www.fotoacces...bjectID=1735405

http://www.fotoacces.../Hitech_Formatt

Si tienes alguna duda me lo dices, yo acabo de hacer un pedido de los dos tipos de filtro. Un saludo

Enlace al comentario

Os pongo el enlace a la pagina de inicio

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Categories

Igual a sido que he copiado los enlaces con la cuenta que tengo en la pagina abierta y como va con contraseña de usuario no las deja abrir digo yo :fiesta::blink: :blink:

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo en lo referente a las abreviaturas.

Me permito sugerir una segunda alternativa, si una vez llegado al lugar, por la razón que sea no llevamos filtros de densidad neutra. Dejo un enlace donde explican cómo lograrlo a base de PS:

http://www.dzoom.org.es/noticia-8341.html

Enlace al comentario

Yo tengo un ND8 que al atardecer va de maravilla, y no me costó muy caro en ebay. Pero si llego a una cascada después de caminar 4 horas, a mediodía, no me permite bajar demasiado la velocidad y me quedo en unos pocos segundos... A veces consigo el efecto seda pero el resto (zona iluminada) sigue muy claro. Y sobretodo si hablamos de ciertas latitudes, con esas luces duras a cualquier hora. Una vez añadí el polarizador al ND8, para hacer algo decente. No sé si gané algo, pero por probar...

Por cierto, mil y millones de gracias por el enlace de dzomm!!!! incluso puede servir para mejorar el efecto si ya has usado el ND, no? quizás con menos capas, con dos o tres puedes reforzar. No sé, lo pruebo. O como dicen por ahí, con la compacta que es la que SIEMPRE se lleva encima.

;)

Editado por Iolanda
Enlace al comentario

Yo tengo un ND8 que al atardecer va de maravilla, y no me costó muy caro en ebay. Pero si llego a una cascada después de caminar 4 horas, a mediodía, no me permite bajar demasiado la velocidad y me quedo en unos pocos segundos... A veces consigo el efecto seda pero el resto (zona iluminada) sigue muy claro. Y sobretodo si hablamos de ciertas latitudes, con esas luces duras a cualquier hora. Una vez añadí el polarizador al ND8, para hacer algo decente. No sé si gané algo, pero por probar...

Por cierto, mil y millones de gracias por el enlace de dzomm!!!! incluso puede servir para mejorar el efecto si ya has usado el ND, no? quizás con menos capas, con dos o tres puedes reforzar. No sé, lo pruebo. O como dicen por ahí, con la compacta que es la que SIEMPRE se lleva encima.

:9lovenikon:

mil y mil millones de "denadas". Un saludo

Enlace al comentario