Jump to content

Adam Raga " silence valley "

lessmann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as.

El pasado mes dia 28 fue el día internacional del silencio y tenia que hacer un photo shooting con Adam Raga 4 veces campeón del mundo de Trial. La sesión se haría por 1º vez con una prototipo de moto eléctrica, que no ensucia acusticamente el entorno y no destroza nada por donde pasa, ya que tiene muy pocka potencia, pero ese, a sido el mayor de los inconvenientes, ya que el Rider, no tenia motor para hacer nada, mas que de subir por algún sitio. De todas formas, las fotos no tenían que ser extremas, querían algo muy sutil y que acompañara al video.

Esta todo echo sobre la marcha, sin poder hacer posados ni preparar nada. Tampoco podía repetir fotos, son disparos unicos, sin posibilidad de repetir si me gustaba algo.

Espero que os guste.

Material utilizado.

Nikon D3x

Nikon 85 TS

Nikon 50 - F1.8

Nikon 16/35 F4

Nikon 70/200 VR 1

Esta interesante que veáis el video. http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/RED-BULL-ES/001242746062075

Algunas fotos.

NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.com .Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización al vulnerarse un derecho fundamental.

ACCION.

1.

al05042011adanragasilen.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2.

3,

4.

5.

6.

al05042011adanragasileny.jpg

7.

8.

al05042011adanragasilenz.jpg

9.

LifeStyle.

10.

11.

12.

13.

14.

Editado por lessmann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ En que notas eso ? ....define algo ?

Saludos.

a ver, no es por menospreciar tu serie, no pienses eso, porque mas quisiera yo tener esta serie o la mitad en mi historial, me refiero, a que e revisado tus antiguos posts, ya que eres un ejemplo a seguir como fotógrafo deportivo. Yo, personalmente, cambiaría algunos de los encuadres, en los que ruedas quedan demasiado cerca del borde de la foto, y sobra espacio por otro lado.

Esto respecta a que las otras series que e visto, en las que has podido programar, supongo con tiempo las diferentes fotos que tenías en mente, estaban todas totalmente perfectas, nada de nada fuera de sitio, y comparar..., posiblemente no sea el mejor trabajo que tienes, pero no por ello malo, concretamente para mi, espectacular, pero no en la misma medida de los otros.

Enlace al comentario

No hombre. No . Je je je .

El tema de los encuadres esta mas que pensado así. No suelo hacer fotos de casualidad. el tema de los encuadres, es por que estos report son para publicar y muchas de las fotos que ves, están pensadas para abrir reportajes y cuando haces fotos con ese pensamiento debe haber sitios para escribir los textos . Por eso de esos encuadres.

Y sobre el tema de compararon con los otros report que has visto míos, con el tiempo te darás cuenta en detalles de estas fotos, que tienen ..... como la ilunacion artificial que tiene todas, eso sin preparar es muchísimo mas dificl y complicado que las sesiónes que preparo con mas tiempo , de echo,, esa es la gracia de estas fotos, recuerda que son disparos únicos, sin poder repetir ninguna, eso haciéndolo sobre la marcha poniendo 3 puntos de luz es bastante complicado.

En general, el tema de los encuadres es muy subjetivo, hay que haber visto mucha fotografía de acción ( no las de los periodos ,, ) y estar muy especializado en el tema , para emitir un juicio justo.

Muchas gracias por tu opinión.

Saludos.

Editado por lessmann
Enlace al comentario

No hombre. No . Je je je .

El tema de los encuadres esta mas que pensado así. No suelo hacer fotos de casualidad. el tema de los encuadres, es por que estos report son para publicar y muchas de las fotos que ves, están pensadas para abrir reportajes y cuando haces fotos con ese pensamiento debe haber sitios para escribir los textos . Por eso de esos encuadres.

Y sobre el tema de compararon con los otros report que has visto míos, con el tiempo te darás cuenta en detalles de estas fotos, que tienen ..... como la ilunacion artificial que tiene todas, eso sin preparar es muchísimo mas dificl y complicado que las sesiónes que preparo con mas tiempo , de echo,, esa es la gracia de estas fotos, recuerda que son disparos únicos, sin poder repetir ninguna, eso haciéndolo sobre la marcha poniendo 3 puntos de luz es bastante complicado.

En general, el tema de los encuadres es muy subjetivo, hay que haber visto mucha fotografía de acción ( no las de los periodos ,, ) y estar muy especializado en el tema , para emitir un juicio justo.

Muchas gracias por tu opinión.

Saludos.

Ante lo que acabas de decir de los encuadres para publicarlos.... :clapping:

me has abierto los ojos, no lo había pensado, pero acabo de abrir cuando e leido tu comentario una reviste de mtb y descenso que tengo, y acabo de ver que las partes las cuales has dejado algo mas "abiertas" están ocupadas por texto.

me quito el sombrero y te doy la enhorabuena por el trabajo y la precisión que has tenido al hacer estas tomas a la primera, yo ni a la de 10 jeje.

Enlace al comentario

Ante lo que acabas de decir de los encuadres para publicarlos.... :clapping:

me has abierto los ojos, no lo había pensado, pero acabo de abrir cuando e leido tu comentario una reviste de mtb y descenso que tengo, y acabo de ver que las partes las cuales has dejado algo mas "abiertas" están ocupadas por texto.

me quito el sombrero y te doy la enhorabuena por el trabajo y la precisión que has tenido al hacer estas tomas a la primera, yo ni a la de 10 jeje.

Claro , eso mismo es lo que te decía.

Es muy diferente hacer fotos para uno mismo, que para publicar, y menos para publicar en revistas especializadas, donde con las fotos tienen que poder crear una historia, con un hilo conductor, desde estética de imagen hasta el revelado y tonalidades conjuntas de todo el trabajo. Eso es otro asunto muchísimo mas difícil u hacer fotos ...al sin ton ni son. ¿ Entiendes ?

Saludos.

Lessmann.

Enlace al comentario

Claro , eso mismo es lo que te decía.

Es muy diferente hacer fotos para uno mismo, que para publicar, y menos para publicar en revistas especializadas, donde con las fotos tienen que poder crear una historia, con un hilo conductor, desde estética de imagen hasta el revelado y tonalidades conjuntas de todo el trabajo. Eso es otro asunto muchísimo mas difícil u hacer fotos ...al sin ton ni son. ¿ Entiendes ?

Saludos.

Lessmann.

sisi, comprendo, es un compendio entre fotografía deportiva y publicación de imágenes en las que no tienen que ser a tu gusto, sino que tienen que estar atadas a unas exigencias del jefe...

Enlace al comentario

brutales

un dominio exquisito de la luz y la composicion. sin palabras.

si a caso lo que menos me gusta es el procesado de los retratos... rollo muy suave... no se, no me llaman la atencion como las otras (aunque esto es ya mas cuestion de gustos que otra cosa)

sin duda, la que no me gusta nada es la tercera, se que es tu estilo, porque siempre nos enseñas alguna del palo, pero no me gustan. me parece una foto trepidada sin mas (y no creo que sea por falta de pericia en el barrido, porque cuando los quieres hacer tradicionales los clavas, pero a mi tan... abstractos... como que no me entran bien)

en fin... que no se como podria yo mejorarte a ti, sinceramente. me sirves de inspiracion y no es broma. tus encuadres y tu dominio de la luz... bufff... me dejan boquiabierto.

yo de mayor quiero ser como tu

Enlace al comentario

sin duda, la que no me gusta nada es la tercera, se que es tu estilo, porque siempre nos enseñas alguna del palo, pero no me gustan. me parece una foto trepidada sin mas (y no creo que sea por falta de pericia en el barrido, porque cuando los quieres hacer tradicionales los clavas, pero a mi tan... abstractos... como que no me entran bien)

Te entiendo, eso es lo bonito de la fotografía. Una amiga mía, ea misma foto, me dice que le embelesa ..je je ..y hay otros, que no les gusta nada. Perfecto !!! ..la fotografía es así.

Como bien apuntas, si quisiera hacer una barrido , de los políticamente correctos, no tendría problema ..pero, estos , son de los míos, los que me motivan, a día de hoy , los otros, aun hacien dolos por motivos comerciales, no me atraen nada, je je .

Abrazos.

Enlace al comentario

Buena serie!

Me gustan especialmente las que estan hechas con el 85 TS, resultón ese efecto. En cuanto al barrido, no soy muy aficionado a las velocidades tan bajas, precisamente porque acabas trepidando también el sujeto, pero en este caso, da una idea de fusion rider-naturaleza muy apropiada al tema. Los retratos "marca de la casa", con esos tonos suaves me han gustado bastante. La única que no me acaba de hacer es la 7: el hecho de que se vea la fuente de luz no me convence...quizás hubiera intentado ocultarla, poniendola ligeramente mas alta, bajo el porche...En cualquier caso con el esquema de luces que has utilizado en ésta has conseguido acotar mas que correctamente la zona que querias iluminar, la composición final, salvo en ese detalle que en mi opinión afea el conjunto, me parece sensacional.

Un saludo!

Enlace al comentario

Para un servidor la serie está de lujo ....

Eres un referente en el tipo de fotografía deportiva que me gusta (Motor y Bike principalmente), ... entiendo que los puntos de luz (Flash), es casi lo más complejo o lo que menos domino .... Me gustaria leer algún tutorial al respecto si es que existe algo así ....

Saludos y de nuevo felicidades por los fotones ...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Muy buena serie, en particular me gustaron la 4 y la 6 por sobre las demás, una lastima que en la 4 no halla entrado toda la rueda trasera en la toma.

De la 10 en adelante osea los retratos a exención de la 13 ya no me convencen tanto como las primeras, no me cae del todo bien el tono de los colores, y el modelo carece de acritud, actitud que si parece tener sobre la moto.

Solo mi humilde opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues a pesar de que la moto estaba justa de potencia, se ve que Raga ha sabido sacarle todo su potencial.

Me es imposible decidirme por alguna en concreto, la serie entera es buenísima, y creo le has sacado el máximo partido al contraste piedras-madera con moto (y además eléctrica).

Por cierto, ¿Qué pueblo es exactamente?

Saludos.

Enlace al comentario