Jump to content

Cabeza y Tórax

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues una pequeña tontería, a raíz de las últimas discusiones sobre ojos de libélula, foco, PDC, brillos... y demás quebraderos de cabeza macreros.

La cabeza, un clásico; no conseguí meter la cabeza en foco y simétrica, sin excluir parte del posadero... :clapping:

El tórax, la tontería; mientras intentaba distintos puntos de acercamiento se me ocurrió ese plano... :clapping:

No llevan recorte; sólo el justo para pasar al formato 3x4.

Un saludo.

D300s | Micro-Nikkor 105VR + TC14 | 150mm (225mm en FX) | 1/160 | f22 | ISO 400 | SU-800 con SB-R200 x 2 TTL | A pulso

CABEZA

_DSC9779bisweb.jpg

TÓRAX

_DSC9776bisweb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que se puede sacar en un solo disparo sin apilados ni recortes. La pdc es casi una constante matemática. Tienen buena nitidez y detalle de hecho puede uno echar un rato mirándolas.

Buenas aproximaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Es lo que se puede sacar en un solo disparo sin apilados ni recortes. La pdc es casi una constante matemática. Tienen buena nitidez y detalle de hecho puede uno echar un rato mirándolas.

Buenas aproximaciones.

Saludos.

Me sumo al aporte de santi, a todo esto ¿Qué tal con el TC 1,4 en macro? Es una posibilidad que, a veces, he considerado.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Dinotxo, un buen ejemplo de lo que se puede conseguir de un solo disparo en el tema pdc, a partir de hay serian apilaciones ( si el animal lo permite y eso es muy raro ), a destacar los detalles y nitidez de los mismos, cerrar mucho mas el diafragma a estas aproximaciones es jugartela en cuanto a nitidez aunque el 105 aguanta F mucho mas cerrada y siempre decimos que salen bastante nitidas si comparamos la misma fota a F22 y a F45 por ejemplo con el 105 veremos que es mas nitida evidentemente la de F22 y no conseguiremos a F45 mucha mas pdc y se resentira la nitidez pero para verlo tenemos que compararla con la misma toma a un diafragma mas abierto.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola dinotxo

Me encantan las aprosimaciones y esta de la cabeza te ha quedado muy bien,solo decirte que pa la prosima,le dices que se afeite antes de salir en la foto,vaya barbas mas fea que tiene.Los ojos me chiflan.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por pasar y por los comentarios positivos.

En mi opinión ese TC14 es perfectamente recomendable combinado con el 105. No tanto por conseguir ese plus más de magnificación (que también se puede y probablemente mejor con un tubo), sino porque te permite conservar la relación 1:1, con una distancia de trabajo mayor, muy útil para algunos animalitos como éstos. Ópticamente, yo no noto ninguna pérdida de calidad al añadírselo con los diafragmas a los que estamos acostumbrados a trabajar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario