Jump to content

modos A,M,P,S

belen28

Publicaciones recomendadas

Llevo quince días haciendo fotos con la D7000, me he leído , gran parte del manual y he visto el tutorial. Las fotos que hago esta bastante bien , a algunas les falta un poco de foco, a otras no, vamos que estoy en ello, para poder sacarle todo el partido a esta gran cámara.

Pero hay algo con lo que me estoy liando, siempre le doy demasiadas vueltas a todo y la lio.

Estoy probando la maquina en A,M, P, S y no acabo de ver lo siguiente , aunque reviso los datos de la foto bien en la propia cámara o bien en el View NX2.

Modo A (la mayoría de la fotos las hago de esta forma) elijo a mano el diafragma , pero no acabo de ver la mecánica de cuando cambia la maquina el tiempo o cuando el ISO. El Iso lo tengo puesto en control automatico de velocidad, pero observo que muchas veces, dispara a 100 otras veo que no.

Modo S , me pasa lo mismo , le doy prioridad a la obturación, y que cambia??? , algunas veces veo que el diafragma y otra el Iso. No acabo de verlo porque uno y porque otro..

Modo M y P, todavía no los estoy usando, pero tb me gustaria saber lo mismo.

El ajuste de sensibilidad lo tengo puesto en control automatico sensibilidad.

Perdonar la chapada , pero no acabo de controlarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quita el iso automático y ya está. Cuando controles esta función te darás cuenta de que en modo A la máquina prioriza bajar la velocidad hasta que llega al límite que le has puesto y, sólo entonces, comienza a subir el iso para ajustar la exposición correcta.

Un saludo,

Enlace al comentario

gracias , ya lo he hecho.

salu2

Abusando un poco de vuestra amabilidad, os expongo otro tema , que me esta llevando tiempo, y por mas que leo el manual , cada vez me lio mas .

El tema de los puntos de enfoque, mediante la opción a la parte delantera de la camara AF , selecciono con el dial principal el sistema de enfouqe AFA, AF5, AFC, y con el dial delantero el numero de los puntos de enfoque, pero aunque ponga 11, aunque ponga 6, igual es que no se como ajustarlos, pero siempre enfoca un unico punto, cuando voy a ver la fotos en View NX2, y le pongo punto de enfoque, el 99 por ciento sale un unico punto de enfoque y alguna vez han salido varios. No sé si esto hace que la fotos no esten correctamente enfocadas y que las tenga que enfocar en el propio programa de Nikon.

Otro tema , cuando subo fotos a Facebook, que han sido tratadas en Photoshop o Photomatic, pierden foco, es decir no salen nitidas, sin embargo si las subo sin tratar conservan todo su nitidez.

gracias y espero no haber sido pelma.

Enlace al comentario

El tema del enfoque en la D7000 es delicado, porque tiene un sistema bastante potente, pero hay que saber usarlo. Aparece un punto único pero se ayuda de los otros para enfocar, aunque no los marque.

En mi opinión la forma más segura de clavar el enfoque es usar punto único en AF-S. Te mueves tú con el cursor al que necesites en cada momento, o usas el central y reencuadras (lo más rápido para mí).

Si no me explicado, dímelo y lo intento otra vez :whistling:

Enlace al comentario

Cuando asignas un número de puntos en el modo de enfoque continuo AFC lo que estás haciendo es indicarle al sistema de enfoque un rango de puntos adyacentes sobre los que puede perseguir al objeto -variando el foco correctamente según la distancia a la que éste se haya desplazado-. Estos puntos invisibles en el visor quedan alrededor de un punto único que es el que tú seleccionas originalmente con el cursor de la máquina y que es donde se inicia la función de autofoco al pulsar el disparador.

Si vas a seguir algún objeto loco que se mueva aleatoriamente debes elegir el mayor número de puntos (o el seguimiento 3D) para que el sistema no "pierda" al objeto al salirse éste fuera del rango de puntos adyacentes.

Enlace al comentario

El tema del enfoque en la D7000 es delicado, porque tiene un sistema bastante potente, pero hay que saber usarlo. Aparece un punto único pero se ayuda de los otros para enfocar, aunque no los marque.

En mi opinión la forma más segura de clavar el enfoque es usar punto único en AF-S. Te mueves tú con el cursor al que necesites en cada momento, o usas el central y reencuadras (lo más rápido para mí).

Si no me explicado, dímelo y lo intento otra vez :)

Gracias , claro y conciso, hasta yo lo he entendido. jejejeje

Enlace al comentario

Con punto de enfoque central y AF-C es posible también la foto. Yo tengo 6 sobrinos y tampoco tengo problemas. Ahora, hay que saber anticiparse también, claro.

Por supuesto YaGo2, a eso me refería, que con niños casi mejor utilizar el AF-C, el AF-S lo utilizo con mi hijo cuando está sentadito viendo los dibujos animados y no se entera que le estoy afotando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...