Jump to content

novato pide ayuda

mariano1994
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola nikonista soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria comprarme un tripode ¡¿cual me recomendais?

tengo una d3000 tambien me gustaria comprarme un filtro para el objetivo dicen que sirve para que no se arañe ¿cual me recomendais?

gracias

Hola,yo te recomiendo el Manfrotto 190 o el 055...,el 055 es mas caro y mas robusto (por lo consiguiente es mas pesado) pero creo que con el 190 de momento vas sobrado...tambien depende que clase de objetivos tienes o quieras tener...cuanto mas pesado sea el objetivo unido al peso de la camara te hará falta un tripode mas robusto o no...,respecto a los filtros un Hoya te irá muy bien...tiene una relacion precio calidad muy buena...tienes que fijarte el diametro de las lentes que tienes para poder comprar el tamaño correcto de filtro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d3000 te la aguanta cualquier tripode , pero cuando te cambies de cámara ...que te cambiarás ya tendrás el tripode mas que apañao , si no tambien te tocará comprar ooooootro tripode

el 055 pesa como un moro ahogao , pero note importe eso , es más estable y mejor que el 190 ( el mio ) y para algo de viento y demás te vendrá de perlas , y si te metes en nocturnas tambien lo agradecerás , ojo con la rotula tambien , todo lo malo ( barato ) es comprar dos veces , eso tenlo en la cabeza , mas vale esperar a poder comprar algo bueno que tirar el dinero ...por tener algo ..es un consejo

saludos

EDITO , el filtro ...yo no lo pongo casi nunca , solo cuando hay viento en sitios arenosos ó al lado de la costa , el filtro te crea más flares , para proteger ..parasol y mucho cuidado , cualquier cosa que se ponga delante al objetivo es mermar calidad al mismo , noes malo tenerlo y cuando lo tengas haz la prueba en las farolas en una foto nocturna , te convencerás rápido por ti mismo

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario

hola nikonista soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria comprarme un tripode ¡¿cual me recomendais?

tengo una d3000 tambien me gustaria comprarme un filtro para el objetivo dicen que sirve para que no se arañe ¿cual me recomendais?

gracias

Buenas, yo te recomiendo este Fancier FT-6663A, bastante robusto, tendrás trípode para rato la relación precio muy buena :-), es de las mejores compras q he realizado por ebay, te dejo foto.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Camera-Tripod-Fancier-FT-6663A-with-3-way-head-Bag-New-/180633080394?pt=US_Tripods&hash=item2a0e92124a#ht_14066wt_905

tripodej.jpg

Editado por Falcongp4
Enlace al comentario

Buenas, yo te recomiendo este Fancier FT-6663A, bastante robusto, tendrás trípode para rato la relación precio muy buena :-), es de las mejores compras q he realizado por ebay.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Camera-Tripod-Fancier-FT-6663A-with-3-way-head-Bag-New-/180633080394?pt=US_Tripods&hash=item2a0e92124a#ht_14066wt_905

Ese mismo me lo compre yo y a los dos meses ya lo cambie porque en nocturnas con un poco de viento se me movia y las fotos salian todas movidas...,es mejor comprarse algo bueno y mas caro ya que de la otra manera acabaras comprando dos veces y por lo tanto perderas tiempo y dinero.

Enlace al comentario

Ese mismo me lo compre yo y a los dos meses ya lo cambie porque en nocturnas con un poco de viento se me movia y las fotos salian todas movidas...,es mejor comprarse algo bueno y mas caro ya que de la otra manera acabaras comprando dos veces y por lo tanto perderas tiempo y dinero.

Yo lo he utilizado ya en bastantes situaciones, sobre todo en montaña y no he tenido los problemas que comentas con rachas de viento moderadas, por ejemplo esa foto está realizada desde otro trípode igualito y hacia bastante viento en la cima,

me reitero para el aficionado standard relación precio es muy buena opción, he visto otros trípodes entorno a las 150, 250 euros y no son mas estables que este por estructura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Benro tiene alternativas a manfrotto bastante apañás. En España suelen ser bastante caros, yo compraría en esta tienda francesa: http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/trepieds.html

A partir de 100 euros no hay gastos de envío.

Consejo: sobre todo en trípodes, comprar barato es siempre comprar dos veces. Por experiencia :angry:

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Te cuento mi caso, yo al principio me compre filtos protectores para los dos objetivos, eran unos de la marca hoya no muy caros pero bueno los 20 euros por filtro no te los quita nadie, al final los he acabado regalando en las ventas de los objetivos porque le restaban un poco de calidad a las fotos y ademas si vas con cuidado no tiene porque rayarse, asi que te recomiendo que no los compres, y por otro lado el tripode, fui a la Fnac y empece a mirar iba a por un manfrotto que sabia que eran buenos pero claro al no saber pues me compre uno muy majo, pequeño, ligero y muy comodo que se me ajustaba al presupuesto unos 80 € pues ahora me toca cambiar de tripode por uno de mayor calidad como los que te recomiendan el 055 o el 190, si vas en serio en esto de la fotografia pillate uno como los que te recomiendan preferiblemente el 055, con una buena rotula que no te arrepentiras pero si lo que quieres es un tripode para hechar un par de fotos de paisajes con uno mas ligero y compacto te sobra pero ya sabes mas vale comprar bueno que comprar dos veces. Un saludo.

Enlace al comentario

Una pregunta Mariano ¿Cuanto mides? Cuando busques un tripode tienes que tener en cuenta que cuanto menos saques la columna central, mejor. De hecho, los tripodes muy buenos (y caros) están ideados para poder usarse sin la columna central y así ahorrar peso. Has de preguntar en un tripode pues cuanto mide con la columna central bajada y cuanto (el máximo) con la columna alzada. Una vez sabido eso, recuerda que tienes que sumarle unos 10 cm de la rótula y unos 10 cm de la cámara y a tu altura restarle unos 10 cm que es la altura a la que tienes los ojos. Cuanto menos tengas que agacharte, más cómodo. Por tanto, un tripode cuya columna central bajada esté a unos 140 cm, sumados los 20 cm, te da que el visor de la cámara queda a 160 cm, si mides 180, tus ojos quedan a 170 cm (siempre aprox) y solo tienes que subir la columna central unos 10 cm, que no es mucho y no da demasiada inestabilidad.

Luego hay otros datos importantes a la hora de buscar tripode, por ejemplo, el peso, cuanto mide plegado, si se puede invertir la columna, si esta se puede poner horizontal, si una pata se puede usar independientemente como tripode, si los cierres son de rosca o de click, si a las puntas se les pueden añadir pinchos para usarlo en tierra, si tiene un gancho en la columna para añadirle peso etc.

Sería bueno que hubiera un post fijo titulado ¿qué hay que pedirle a un tripode y que se le puede pedir? Para que los novatos pudieramos saber que tenemos que buscar a la hora de buscar.

Editado por dnov
Enlace al comentario

Los giottos también son una muy buena opción.

En fotoartús los tienen: http://www.fotoartus.com/index.php?s=15&su=92&cat=su2&su2=89

Respecto a consejos para la elección de trípode: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/tripodes.html

Eso sí, está orientado a darles un trato exigente.

Enlace al comentario