Mageek Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola a todos y todas! Disculpad el post de perogrullo pero necesito hacerlo. Ya me presenté en su día en el foro de bienvenida. El caso es que adquirí una Nikon D60 a un compañero del foro con un objetivo 28-80mm de Nikon perteneciente a una cámara analógica. Ahora quiero mirar de comprarme algún objetivo para "empezar" y he estado viendo que el 18-105 de Nikon es una buena opción. Por lo que he estado leyendo este objetivo es AF-S y por tanto podré hacer auto-enfoque con la D60 cosa que de momento no tengo con el objetivo actual y, hasta que aprenda más, tengo que descartar el 50% de las fotos que hago jejejeje. A finales de Agosto me voy a Londres una semanita y quizás el 18-105 esté bien para no tener que ir cambiando objetivos. De no ser así y hay otros objetivos recomendados ruego me lo hagáis saber pq ahora mismo ando perdidísimo. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 A mí el 18-105 me parece un objetivo muy cómodo y completo para llevar en un viaje (de hecho, en mi D5000 es el que más uso), y a unos precios más que razonables en este mercadillo (nuevos de kit). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Yo también le tengo procedente del kit de la D90 y me parece un buen objetivo. Cómodo, versatil, poco peso y con rapidez de enfoque y una nitidez muy aceptables. Yo le veo bien para ese viaje a Londres y debe estar muy baratito. La mayoría de las fotos que tengo en flickr están tomadas con él, te lo digo por si te apetece echar un vistazo. Saludos y buen viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Si, el 18-105 es una buena opción, como tambien lo seria un 18-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 +1 Objetivo con una excelente relación calidad precio de segunda mano y la mayoría de las veces nuevos procedentes de kit. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mageek Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Bien!!! Gracias a todos por las prontas respuestas. Olmedo ahora me paso por tu Flickr El 18-200, de momento, se me va demasiado de precio. Quizá más adelante pueda permitirme un objetivo más caro pero,ahora, por desgracia no puedo. La putada del mercadillo es que no puedo postear un mensaje de compro pq todavía no tengo los 50 mensajes así que, por el momento, tengo que estar al acecho de los nuevos posts y en cuanto sale uno vuela... No sabeis las ganas que tengo de probar lo que es el AF-S y el VR. Ahora mismo las estoy pasando canutas para hacer según que fotos!!! Por otra parte me he planteado comprar en tienda. Hay alguna marca que no sea Nikon que valga la pena? Algún símil recomendable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 El cambio que más vas a notar es el AF, por supuesto. Debe ser un suplicio enfocar a manita con tu cámara. Lo del VR, en el 18-105, pues qué quieres que te diga, como tengas un buen pulso es posible que lo notes poco, fue la sensación que tuve cuando lo usé. Se trata de un VR de primera generación y ganas muy poquito. Los objetivos con VR II son otra cosa, pero esa versión en concreto... Cuando ahorres tras este te recomiendo el 35 1,8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mageek Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Si, de pulso no ando muy mal. Pero si, el tema del enfoque es una pena porqué tengo que descartar mínimo un 50% de las fotos que hago por problemas de enfoque. Da bastante rabia. El VR me han dicho que igual lo noto cuando aumente el Zoom Y por lo que respecta al 35mm un amigo lo tiene y también tiene que estar muy bien. Lo pondré en la lista! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Si, de pulso no ando muy mal. Pero si, el tema del enfoque es una pena porqué tengo que descartar mínimo un 50% de las fotos que hago por problemas de enfoque. Da bastante rabia. El VR me han dicho que igual lo noto cuando aumente el Zoom Y por lo que respecta al 35mm un amigo lo tiene y también tiene que estar muy bien. Lo pondré en la lista! Mira, te voy a dar un consejo: Nunca descartarás ninguna foto si enfocas mínimo a la hiperfocal. Con el gran angular del zoom te será más fácil porque la hiperfocal la tienes a pocos metros y si cierras más el diafragma la distancia será aún menor. Pruébalo y no volverás a descartar ninguna foto más. Calcúlalo con esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Respecto al 18-105mm, la calidad que ofrece es notable pero si no buscas un todoterreno, yo me compraba antes una focal fija y te dará más posibilidades tanto en luminosidad como en creación y le ponía una pantalla de enfoque con pentaprisma para no desaprovechar tu objetivo manual. Aún así te recomiendo el 18-105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mageek Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Cuantas cosas para aprender!!! Ahora mismito me pongo a investigar sobre el tema. Pero me da a mí que me va a llevar un tiempo memorizar eso jejejeje Si, si. De primeras busco un todo terreno para ir tirando y luego ir descubriendo. El 35mm tiene buena pinta y hace poco me lo dejaron probar junto con un samyang 14mm pero todavía no me manejo suficiente en este mundillo como para entender las ventajas y limitaciones Creo que ahora optaré por el 18-105mm aprovecharé la paga extra para poder darme ese caprichito. A ver si hay suerte y consigo uno en el foro bien de precio, si no, creo que lo pediré en cameratools que por lo que he leído es bastante de fiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas