SweetLou Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola, Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, y tenía una pequeña duda existencial acerca de los trípodes. Cuando leo vuestros post, la mayoría coincidis en que los trípodes baratos son malos porque vibran mucho y al final es como si no se sacara la foto en un trípode. Entonces mi pregunta viene aquí, ¿Si el trípode está quieto y bien colocado, cómo puede vibrar al realizar la foto si la cámara no la tocas?? O es que llamais vibración a otra cosa?? A ver si me podeis solucionar esta duda y de paso me aconsejais para un trípode sencillito para iniciarme. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 El problema suele estar en la rótula. Hay un punto, el más estrecho, donde el peso del equipo está equilibrado pero muy justito. Si la rótula es buena, es pesada y puede dedicar unos cuantos gramos a "fijar" ese punto. Si la rótula es mala, aunque sea hermosa, será liviana y ese punto "clave" se suele mover una décima de milímetro, que multiplicado por el largo de tu objetivo, hace que la foto salga trepidada. Tengo una rótula Manfroto que es muy cómoda pero NO es de las más precisas y pesa más de 700 grs solo la rótula. También es cierto que no todos los fotógrafos le dan el mismo uso a los trípodes. No es lo mismo una persona que sube una montaña para hacer fotos de larga exposición a un usuario mas común, que solo quiere hacer una foto de ciudad, de poco más de 1 segundo. Hay una cosa que, quien sube una montaña SI tiene en cuenta y quien monta el trípode en una ciudad no. Un golpe de aire, te puede volcar el trípode y destrozar un equipo completo. Lo real es que si compras un trípode "bueno" estarás cubierto en cualquier condición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) todo depende de que focal coloques a la cámara para un gran angular la trepidación es mínima pero a medida que aumentas la focal 100mm-200mm y sobre todo a partir de aquí 300mm con un simple soplido sobre el objetivo este vibrara si la rotula no es buena y el trípode estable ten en cuenta que la propia cámara tiene un ajuste (d10 creo recordar) llamado levantamiento previo del espejo porque este mismo movimiento puede trepidar la foto sobre todo en largas exposiciones yo te recomiendo comprar una sala vez algo de calidad Editado 6 de Julio de 2011 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 El movimiento que transmites tú al apretar el botón, el espejo al levantarse, la cortinilla del obturador al abrirse y cerrarse, el viento, tus pisadas alrededor... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas