Jump to content

nuevo 105 mm micro

juanda500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hare mas pruebas, pero las haré en el campo. que no sean siempre objetos en linea.

ya montare las pruebas..

gracias por consejos...me tranquiliza saber que soy yo quien está mal y no el objetivo, cosa que tiene arreglo...descanso mucho.....gracias de nuevo.

Hay objetivos que necesitan domarse...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos colegas...

aquí un bicho de mi jardín con el 105 mm

finalmente descubrí que el enfoque hay que hacerlo en manual.....acercando y alejando de unos milímetros hasta obtener el foco preciso.....no sobra decir que contener la respiración se hace indispensable...incluso el latido del corazón se siente cuando haces macro extremo....así que lo próximo sera parar los latidos del corazón....

que feliz que estoy...gracias por acercarme a este micro mundo!!!!!

5930941269_25e8b4762e_o.jpg

Sin título por juanda500, en Flickr

ISO 800

105 mm

f/4

1/200

tirada a pulso en mi jardín...

Enlace al comentario

Si si... el tema macro tiene miga, es un puñetero coladero de dinero... :-)... pero y lo que disfrutas cuando tienes una foto chula?

Me gusta mucho esa foto, no veas con el bicho...

Lo de moverte es critico, y va de un milimetro (y no exagero), yo para moverme si puedo uso una rotula con un sistema micrometrico para poder ajustar finamente el foco.

Enlace al comentario

Ya le vas cogiendo el pulso al tema, enhorabuena.

Si me permites la opinión, y para mi gusto, yo habria cerrado un poco mas el diafragma para conseguir un poco mas de PDC. Sobre f/7 a f/9.

De todos modos, ahí esta la clave de la cuestión, y es ir probando poco a poco para domarlo, verás como al final consigues clavar exactamente lo que quieres a foco.

Un saludo

Enlace al comentario