Jump to content

nuevo 105 mm micro

juanda500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

saludos a todos...

pues que me decidí y fui a la tienda a cambiar el 60 mm por el 105 mm

aquí lo tengo a mi lado, aun en su caja....

espero no me de lata como el 60mm....ya les contare como va yendo la cosa...

Hola;

Ante todo enhorabuena por la adquisición, creo que no te arrepentirás yo tengo uno y estoy contentisimo con él. Lo que no acabo de entender es lo de la lata del 60mm, si pudieras agurmentarlo sería excelente para todos el conocer tu experiencia con esa lente para mi también magnifica, de ahí que me extrañe tu comentario.

Saludos cordiales, caimac.:rolleyes:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Ante todo enhorabuena por la adquisición, creo que no te arrepentirás yo tengo uno y estoy contentisimo con él. Lo que no acabo de entender es lo de la lata del 60mm, si pudieras agurmentarlo sería excelente para todos el conocer tu experiencia con esa lente para mi también magnifica, de ahí que me extrañe tu comentario.

Saludos cordiales, caimac.:rolleyes:;)

Puedes verlo aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

buenos días a todos...

hace un buen día hoy sábado....

vengo de hacer un test con unos bichos (así los llamo de cariño) y aquí el resultado...

hoy dispare cerca de 100 fotos y todas me dan resultados como este.....que opinan?

otra pregunta, el VR es bastante ruidoso cierto?

5918152336_d12dbe9e41_o.jpg

Captura de pantalla 2011-07-09 a las 10.56.33 por juanda500, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

buenos días a todos...

hace un buen día hoy sábado....

vengo de hacer un test con unos bichos (así los llamo de cariño) y aquí el resultado...

hoy dispare cerca de 100 fotos y todas me dan resultados como este.....que opinan?

otra pregunta, el VR es bastante ruidoso cierto?

5918152336_d12dbe9e41_o.jpg

Captura de pantalla 2011-07-09 a las 10.56.33 por juanda500, en Flickr

En esta foto que muestras, si el punto de enfoque está donde dices, se aprecia backfocus o foco trasero (justo lo contrario que ocurría con el 60 anterior) con lo que, si quieres ajustarlo en la cámara, tendrás que poner valores negativos (-5, -10, -15...)

Estos objetivos tienen un recorrido de enfoque muy largo y, por lo que yo mismo he comprobado (cuatro objetivos probados de este modelo con desajustes de enfoque) es habitual que presenten este tipo de desajustes, aunque no deberían.

Los sistemas AF tampoco son todo lo consistentes que debieran, a veces se muestran caprichosos, según las ocasiones, las distancias... algunos objetivos dan problemas de desajuste en algunas cámaras, en cambio en otras no... a veces son las cámaras las que dan problemas...

De todos modos, en macro la distancia de enfoque es pequeña y la profundidad de campo muy crítica; hay que utilizar aperturas pequeñas (de f/16 para arriba) y procurar no sacar a los bichos de frente si queremos sacar la mayor parte del bicho enfocada. En estas cortas distancias macro también conviene, y es habitual, enfocar manualmente para precisar al máximo el foco, y el VR no sirve de mucho (por no decir de nada. Otra cosa es si utilizas el objetivo para otros menesteres (retrato, por ejemplo) donde se desenvuelve perfectamente y sí que resultan útiles el AF y el VR, y conviene que el AF esté correctamente ajustado.

Saludos cordiales, paciencia, y no descartes enviar a que te ajusten cámara y objetivo. No siempre el cambio es la mejor solución, de hecho yo acabé quedándome con el primero (made in Japan, por cierto) que vino ajustado del SAT, después de haber probado otros tres que estaban peor que el primero.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En esta foto que muestras, si el punto de enfoque está donde dices, se aprecia backfocus o foco trasero (justo lo contrario que ocurría con el 60 anterior) con lo que, si quieres ajustarlo en la cámara, tendrás que poner valores negativos (-5, -10, -15...)

Estos objetivos tienen un recorrido de enfoque muy largo y, por lo que yo mismo he comprobado (cuatro objetivos probados de este modelo con desajustes de enfoque) es habitual que presenten este tipo de desajustes, aunque no deberían.

Los sistemas AF tampoco son todo lo consistentes que debieran, a veces se muestran caprichosos, según las ocasiones, las distancias... algunos objetivos dan problemas de desajuste en algunas cámaras, en cambio en otras no... a veces son las cámaras las que dan problemas...

De todos modos, en macro la distancia de enfoque es pequeña y la profundidad de campo muy crítica; hay que utilizar aperturas pequeñas (de f/16 para arriba) y procurar no sacar a los bichos de frente si queremos sacar la mayor parte del bicho enfocada. En estas cortas distancias macro también conviene, y es habitual, enfocar manualmente para precisar al máximo el foco, y el VR no sirve de mucho (por no decir de nada. Otra cosa es si utilizas el objetivo para otros menesteres (retrato, por ejemplo) donde se desenvuelve perfectamente y sí que resultan útiles el AF y el VR, y conviene que el AF esté correctamente ajustado.

Saludos cordiales, paciencia, y no descartes enviar a que te ajusten cámara y objetivo. No siempre el cambio es la mejor solución, de hecho yo acabé quedándome con el primero (made in Japan, por cierto) que vino ajustado del SAT, después de haber probado otros tres que estaban peor que el primero.

Saludos cordiales

Pues mira, yo estoy por pensar que es la cámara. Dos back focus seguidos. Mi 105mm salió perfecto así que tuve suerte. De todas formas aunque no se esté hablando de ello, el sistema de enfoque de la D7000 visto desde fuera no está dando muy buenos resultados en su precisión a pesar de cambio de firmware. Repito que visto desde fuera porque en mis 5 objetivos con la D90 ninguno presentó problema de foco, testeados todos a máxima abertura para reducir la PDC y afinar más. También es cierto que tuve una suerte del copón.

A no ser que tenga activado el enfoque automático en los 39 puntos. Yo los selecciono siempre manualmente y a ser posible el central.

Enlace al comentario

A mi esa foto no me demuestra mucho.

Las pruebas en casa, con trípode y con el objeto estático.

En esta foto, si estabas usando AF-S y la mariquita se movió 2mm hacia delante en el intervalo entre enfoque y disparo, ya tienes la causa.

O si estabas trabajando en la mínima distancia de enfoque y en el momento del enfoque te has movido tú 2mm hacia delante, pues ya tienes otra causa.

Lo dicho. Mismas pruebas pero en casa, con trípode y en vez de una mariquita con un muñeco de Lego...

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues mira, yo estoy por pensar que es la cámara. Dos back focus seguidos. Mi 105mm salió perfecto así que tuve suerte. De todas formas aunque no se esté hablando de ello, el sistema de enfoque de la D7000 visto desde fuera no está dando muy buenos resultados en su precisión a pesar de cambio de firmware. Repito que visto desde fuera porque en mis 5 objetivos con la D90 ninguno presentó problema de foco, testeados todos a máxima abertura para reducir la PDC y afinar más. También es cierto que tuve una suerte del copón.

A no ser que tenga activado el enfoque automático en los 39 puntos. Yo los selecciono siempre manualmente y a ser posible el central.

Puede ser la cámara, el objetivo o ambas, o también puede perfectamente ser, como dice dinotxo, una cuestión de manejo, aunque el usuario dice que se le manifiesta lo mismo en todas las fotos y eso parece indicar que algo no anda bien.

De todos modos, no son dos backfocus seguidos, con el objetivo anterior tenía frontfocus y con este backfocus, justo al contrario, lo que hace pensar que no está en la cámara el problema.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Puede ser la cámara, el objetivo o ambas, o también puede perfectamente ser, como dice dinotxo, una cuestión de manejo, aunque el usuario dice que se le manifiesta lo mismo en todas las fotos y eso parece indicar que algo no anda bien.

De todos modos, no son dos backfocus seguidos, con el objetivo anterior tenía frontfocus y con este backfocus, justo al contrario, lo que hace pensar que no está en la cámara el problema.

Saludos cordiales

¿Era ford focus? A fuerza de leer tanto back,.. la chochez me tiene frito aunque tanto objetivo mal no se yo si realmente el gran % de fallos está en los objetivos o en los nuevos sistemas de precisión de enfoque.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Las pruebas de enfoque, y muy especialmente con un objetivo macro, hay que hacerlas bién hechas si queremos tener la certeza al 100%.

Trípode, espejo levantado, disparador remoto o a distancia, un pre-enfoque manual (antes del definitivo), buena iluminación, y cualquier precaución incluso siempre será poca. Con un objetivo macro a máxima magnificación y con el diafragma abierto a tope, la PDC se vuelve muy....muy....muy crítica, y cualquier fallo por nuestra parte se verá corregido y aumentado a su máxima expresión.

Yo mismo recuerdo que cuando compré mi 105 VR estuve haciendo unas cuantas pruebas par verificar el enfoque y la nitidez del objetivo, y comentando con el compañero fpmato los resultados (te acuerdas amigo Federico.....???), hasta quedar convencido de que todo estaba Ok, pues algunos de los resultados que obtuve, me hacian dudar.

Un saludo

Enlace al comentario

saludos de domingo

necesito vuestra ayuda, como hacer las pruebas para verificar el 105mm?

estoy en el punto del desespero, no he podido lograr una buena nitidez..

cual es el procedimiento??

gracias

Monta la cama en un trípode paralela a un mesa, pon dos monedas en perpendicular al sensor pero a distancia ligeramente diferente, uno o dos mm, enfoca a la mas cercana y mira cual de las dos esta enfocada. Si pones tres monedas y enfocas a la central chequearas front y back a la vez, con dos tendrás que hacer dos tomas.

Enlace al comentario

Monta la cama en un trípode paralela a un mesa, pon dos monedas en perpendicular al sensor pero a distancia ligeramente diferente, uno o dos mm, enfoca a la mas cercana y mira cual de las dos esta enfocada. Si pones tres monedas y enfocas a la central chequearas front y back a la vez, con dos tendrás que hacer dos tomas.

aqui esta...

5921625989_aa7b59e5ff_o.jpg

Captura de pantalla 2011-07-10 a las 15.52.18 por juanda500, en Flickr

Enlace al comentario

Yo también lo veo bién.

Haz de nuevo la prueba pero mejor utiliza unas pilas (por la parte donde hayan mas letras, que te dará mayor detalle a nivel comparativo).

Y recuerda: máquina en trípode, espejo levantado, disparador remoto o a distancia, un pre-enfoque manual (antes del definitivo)y buena iluminación.

Por cierto, haz mas de una toma, e incluso juega ligeramente un poco con la abertura del diafragma para ir comparando entre ellas.

Un saludo

Enlace al comentario

hare mas pruebas, pero las haré en el campo. que no sean siempre objetos en linea.

ya montare las pruebas..

gracias por consejos...me tranquiliza saber que soy yo quien está mal y no el objetivo, cosa que tiene arreglo...descanso mucho.....gracias de nuevo.

Enlace al comentario