Jump to content

Teleconversores para telescopio

escaner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy planteándome la compra de uno de estos teleconversores de Nikon (TC-201 ó TC-301) para un telescopio de tipo Newton. Si alguien tiene experiencia con alguno de ellos le agradecería que contara qué tal van. Supongo que no tendría problema en montar el 301 en el telescopio, pero el 201 es mucho más compacto y supongo que ligero, lo cual es interesante...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente el 301 es para las focales largas (de 300 pa' rriba) y el 201 para las cortas (de 300 pa'bajo) Pero esto es la teoria. Creo que es un tema de luminosidad interna de los convertidores y como afecta ello en el viñeteo y la perdida de luminosidad. Lo que ocurre es que no creo que ninguno este pensado para un telescopio...no se.

...y perdona la ignorancia, pero que interes tiene montar duplicadores en vez de comprase un telescopio mas potente? Sale rentable???

Enlace al comentario

Hola Gassman. Sin duda la solución óptima sería una mayor focal en el telescopio. El problema es que son más grandes (a no ser que sea catadióptrico, que es bastante más caro). Y en la práctica, según qué tipo de fotos (cielo profundo), has de usar un reductor de focal para aumentar el número F, con lo que estamos en las mismas.

Anoche hice una prueba con un Kenko 1.5x (el más malillo) y sí, las fotos salen pero a parte de que no es una maravilla de calidad, me vendría bien un poco más de aumento. Por lo que he visto en ebay estos TC AIS se pueden encontrar a buen precio usados (alrededor de $120 el 201). Quién sabe, a lo mejor hasta le encuentro alguna otra utilidad con algún objetivo.

Enlace al comentario

Escaner, perdona mi ignorancia pero estoy intrigado, ¿qué es un telescopio tipo Newton?, supongo que es un telescopio astronómico, pero no se exactamente cómo es.

Drabenjo, existen varios diseños de telescopios, cada uno con sus ventajas y sus desventajas. Este está basado en un diseño de dos espejos ideado por Sir Isaac Newton:

Newtonian.PNG

2392776785_593c6039c0.jpg

Rojo, te he contestado el MP.

Enlace al comentario