JoanMas Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Buenas. Me apetece comprarme una compacta todo terreno como las que veo que ha lanzado algunas marcas, sumergibles, resistentes a golpes, polvo y humedad y como no, geoposicionador GPS. No entiendo como Nikon todavía no ha lanzado nada por el estilo, o quizás si lo hay y no lo he encontrado. Me apetece comprarme una de estas, ya que mi siempre esta basada en deportes en la naturaleza, barrancos, escalada, snow, kayt ...... Y he visto las otras marcas que han lanzado cámaras muy competentes para este tipo de actividades. Sabéis si Nikon tiene pensado sacar algo por el estilo, si no me decantare por la Olympus Tough TG-810. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petitbarranc Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 creo que nikon no tiene de este tipo , yo tengo una sony dsc-tx5 y va de muerte ,tuve olimpus , pero yo te recomiendo sony ,si quieres ver fotos de la sony pasate por mi blog , en barrancos tengo bastantes . http://petitbarranc.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 La llegada del verano es muy propicia para el disfrute de este tipo de cámaras. Las básicas están enfocadas para su uso en la playa, si preocuparte de accidentes con los niños, la arena o el agua. Por ejemplo la Olympus TG-310. Resiste 3 metros de profundidad, caidas de 1'5 m., temperaturas hasta -10º, zoom 3'6x. Otra opción es la Fujifilm XP30, que además tiene GPS, atractivos colores, 5m. de profundidad y más rango de zoom (5x). A mitad de camino está la TG-610 y para mucha batalla llegamos al modelo que has mencionado: la laureada TG-810, una auténtica caja fuerte. Y no descartes clásicos como las Lumix FT3 ó FT10. Un consejo. Olympus lleva más años haciendo cámaras sumergibles y si se moja, te entrega una cámara nueva, sin hacer preguntas. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando se trata de comprar una cámara que vas a capuzar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Tienes buenas opciones dentro de ese mercado, pero yo me decantaria por Olympus, porque si se te ahoga te la cambian y también tendría en cuenta la Panasonic FT3, que es muy buen producto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benchycool Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Nikon tiene un poco descuidado el sector de las compactas en relación a sus competidores, están muy especializados en SLR's pero parece aue esta tendencia empieza a cambiar, con la P7000 empiezan a ofrecer una alternativa para compactas pro, con las S9100 y P300(que personalmente me parecen la misma camara pero con 4 cambios) como gama media-alta y luego compactas de calidad media, les falta la geolocalización y carcasas resistentes al agua y quizás un poco más de variedad en la gama media-alta ya que la S9100 destaca por no destacar en nada(por un precio razonable ofrece de todo un poco pero no hay nada en lo que se pueda decir que es realmente la más destacada al contrario de sus competidoras.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 La P600 Llevaba GPS. En la P7000 creyeron que era prescindible. En cambio la P7000 tiene muchísimas mejoras internas. Tantas que incluso merece la pena pasar de una a otra. Si la opción raw no tiene interés para vosotros, yo me decantaría por una Lumix. Si es por precio, seguro que encuentras P6000 a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Gracias por vuestras respuestas. Conozco la P7000 y la P600, pero dudo que aguanten un chapuzón o una caida. Cuando me refiero a todo terreno, lo digo literalmente y estas aún que son una maravilla, no creo que entren en este sector. Esta claro que Nikon a abandonado bastante este tema, ni tan solo (creo) han seguido con las famosas NIKONOS, una lástima. Esta claro que tengo que escoger entre la Olimpus, Panasonic o Fuji, tengo que averiguar cual de ella da mejores color y calidad de imagen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Nikon en este mes presentará varias novedades, entres la cual 3 nuevas Coolpix, una de esta será una “todoterreno” a prueba de golpe agua y…. debería ser presentada, junta a la nueva Coolpix P7100 con GPS, un nuevo sistema de proyección con una S1200Pj, el 24 de agosto. Hay varias conferencias de prensa para los días 15/17 CM. A ver……… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Caray emore, tus noticias son música para mis oídos. Mi intención hera comprar la 9100 y una compacta sumergible con GPS y resistente, como las mencionadas anteriormente, quizás....me ahorre comprar dos si me espero un poquito, tampoco me corre prisa. Muchas gracias por tu información tan valiosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola joanMas, De hecho la tensión, la espera, la curiosidad es fuerte… tu escribiste una frase que me deja pensar “una compacta sumergible con GPS” no sé, si el sistema GPS puede funcionar bien bajo el agua, y a que profundidad… velocidad de lectura, distancia, etc. normalmente los receptores GPS funcionan bien con coordinadas y posiciones exactas. Hasta ahora el sistema está compuesto por 24 satélites geosincrónicos que órbita la tierra dos veces al día en una órbita muy precisa y transmite la información a la tierra. Los receptores Garmin® GPS reciben esa información y mediante triangulación calculan al posición exacta del usuario GPS. Bajo el agua, dentro de edificios, o en posición no optímale, las señal puede variar o ser desviadas, dando resultados equivocados… A ver si hay algunas novedad tecnológica en merito, o como siempre en la pantalla sale la escrita “no señal, o posición incorrecta” Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola emore. Si dije sumergible y con GPS, como la Olimpus, Lumix o Fuji, pero el hecho que lo sean no significa que deba usarse el GPS bajo el agua !!! je je je... Hasta hoy día , los GPS todavía no funcionan bajo el agua pero repito, esto no quiere decir que sea para usarse en el agua. Pero si, posicionar las fotos mientras se esta usando un kayak, mientras se desciende por barrancos, se esta descendiendo por rafting etc..... O simplemente tomar fotos bajo el agua sin usar el GPS, una cosa no tiene por que ir ligada a la otra no? Solo usamos el limpiaparabrisas del coche, cuando llueve y no por el hecho de tenerlo, lo tenemos siempre en marcha. Es un conjunto de posibilidades que hacen a una cámara muy apropiada para las personas que se mueven en entornos impredecibles o naturales, por lo menos para mi si es algo que siempre he querido tener y nunca me han convencido las que existían en el momento, pero ahora la cosa en este campo esta cambiando y y por fin alguien empieza a pensar en otro mercado. Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones y tu interés. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola!!! yo acabo de comprar una Oly TG-610 de color azul. La he comprado para poder hacer fotos donde no me atreveria a meter la reflex ni loco. Espero haber hecho una buena compra. Mañana me llegara, cuando la pruebe este fin de semana ya contare que tal ha ido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Bueno, pues ya he probado la Oly y me ha dejado mas que satisfecho. Sobre la calidad de imagen decir que me ha sorprendido, no tiene el rango dinamico de la d90 ni su calidad, pero es mas que aceptable y la nitidez sorprende. Sobre el manejo se me hace un poco raro, ya que no tiene muchos modos, el mas manual es el modo P. Lo bueno es que tiene aparte de la medicion matricial tambien puedes usar una medicion puntual, que viene mejor. La estuve usando en la playa, y la verdad que al principio asusta un poco meterla ya que no parece tan todoterreno, ademas la gente te mira como que estas loco . Despues cuando la sumerges salen burbujitas, entonces se te hace un nudo en el estomago, pero nada todo perfecto. A la hora de estar en el agua ya no consigue enfocar y no se la razon, pero la apago, la vuelvo a encender y todo perfecto. Por sacar fallos, es que a veces se quedan gotas en la lente y se ven mucho en la fotografia y como le pases el dedo cuesta luego limpiarlo un huevo. El video me dejo sin palabras, una pasada. La conclusion es que es una camara muy recomendable y muy usable. Espero que esto le sirva a alguien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.