Jump to content

Curvas MTF

crazy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según tengo entendido con estas curvas MFT se puede de una manera rápida distinguir entre dos lentes cual es el de mas calidad, algo bueno para comparar la versión nueva con la vieja de un mismo lente.

Pongamos por ejemplo el nuevo 50mm f/1.8 contra el viejo:

post-12130-0-92428400-1310353599_thumb.jpg

Me gustaría si no es mucho pedir que me explicaran como interpretar estas curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No, con esas curvas puedes saber qué óptica tiene más resolución; nada más. La calidad se basa en muchos parámetros, de los que la resolución, aunque muy importante, es sólo uno.

Sobre las curvas MTF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=124314

Enlace al comentario

No, con esas curvas puedes saber qué óptica tiene más resolución; nada más. La calidad se basa en muchos parámetros, de los que la resolución, aunque muy importante, es sólo uno.

Sobre las curvas MTF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=124314

Efectivamente. Lo que pasa es que a veces vemos las curvas a un sólo diafragma y hay que mirarlos todos y ver quien ha hecho esos datos.

El objetivo perfecto sería una línea recta horizontal y el peor casi en vertical. Las azules es donde hay que fijarse más que son las que determinan ese detalle preciso.

Te dejo otro enlace:

http://luipermom.wordpress.com/2011/02/15/como-interpretar-las-curvas-mtf-de-los-objetivos/

Enlace al comentario

Según tengo entendido con estas curvas MFT se puede de una manera rápida distinguir entre dos lentes cual es el de mas calidad, algo bueno para comparar la versión nueva con la vieja de un mismo lente.

Pongamos por ejemplo el nuevo 50mm f/1.8 contra el viejo:

post-12130-0-92428400-1310353599_thumb.jpg

Me gustaría si no es mucho pedir que me explicaran como interpretar estas curvas.

Las mtf te sirven de orientación, primero porque son teóricas y segundo porque hay mil detalles ademas de esto. En esas curvas se muestra como el nuevo en teoría mejor en contraste y en resolución (aunque esto es discutible porque las mtf30 son poco exigentes). Por lo demas son a plena apertura únicamente y no se sabe a que distanci de enfoque, vamos que son una mera orientación. En este caso el astigmatismo esta aceptablemente bien controlado.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo las he visto publicadas a abertura máxima y a F8. Como bien se ha dicho, pasan por alto aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, viñeteo y otros factores que, todos juntos, dan una idea clara de la calidad óptica del objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario