crazy Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Según tengo entendido con estas curvas MFT se puede de una manera rápida distinguir entre dos lentes cual es el de mas calidad, algo bueno para comparar la versión nueva con la vieja de un mismo lente. Pongamos por ejemplo el nuevo 50mm f/1.8 contra el viejo: Me gustaría si no es mucho pedir que me explicaran como interpretar estas curvas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 No, con esas curvas puedes saber qué óptica tiene más resolución; nada más. La calidad se basa en muchos parámetros, de los que la resolución, aunque muy importante, es sólo uno. Sobre las curvas MTF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=124314 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 No, con esas curvas puedes saber qué óptica tiene más resolución; nada más. La calidad se basa en muchos parámetros, de los que la resolución, aunque muy importante, es sólo uno. Sobre las curvas MTF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=124314 Efectivamente. Lo que pasa es que a veces vemos las curvas a un sólo diafragma y hay que mirarlos todos y ver quien ha hecho esos datos. El objetivo perfecto sería una línea recta horizontal y el peor casi en vertical. Las azules es donde hay que fijarse más que son las que determinan ese detalle preciso. Te dejo otro enlace: http://luipermom.wordpress.com/2011/02/15/como-interpretar-las-curvas-mtf-de-los-objetivos/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Un millón de gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Según tengo entendido con estas curvas MFT se puede de una manera rápida distinguir entre dos lentes cual es el de mas calidad, algo bueno para comparar la versión nueva con la vieja de un mismo lente. Pongamos por ejemplo el nuevo 50mm f/1.8 contra el viejo: Me gustaría si no es mucho pedir que me explicaran como interpretar estas curvas. Las mtf te sirven de orientación, primero porque son teóricas y segundo porque hay mil detalles ademas de esto. En esas curvas se muestra como el nuevo en teoría mejor en contraste y en resolución (aunque esto es discutible porque las mtf30 son poco exigentes). Por lo demas son a plena apertura únicamente y no se sabe a que distanci de enfoque, vamos que son una mera orientación. En este caso el astigmatismo esta aceptablemente bien controlado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Yo las he visto publicadas a abertura máxima y a F8. Como bien se ha dicho, pasan por alto aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, viñeteo y otros factores que, todos juntos, dan una idea clara de la calidad óptica del objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas