Invitado koteo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Muchos en digital supongo que aplicais o aplicabais el método mellado (ya así lo llaman, pero no es nuevo..), pero claro con el sensor sony de la D7000 que haceis ? seguis sobreexponiendo ? o dejais siempre el iso a 100 ?? "Derecheais" histograma??? Habeis obtenido mejores resultados subexponiendo que sobreexponiendo con este sensor? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Muchos en digital supongo que aplicais o aplicabais el método mellado (ya así lo llaman, pero no es nuevo..), pero claro con el sensor sony de la D7000 que haceis ? seguis sobreexponiendo ? o dejais siempre el iso a 100 ?? "Derecheais" histograma??? Habeis obtenido mejores resultados subexponiendo que sobreexponiendo con este sensor? Gracias. O expongo normal o derecheo pero no subexpongo porque he notado un leve ruido aunque este en iso 100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 A mi me parece que hay mas ruido al tirar con iso alto que las que tiran a 100 y subexponen: http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Habría que ver mas pruebas. Alguna experiencia mas ??? Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Disculpa, pero es un tema que lo hemos tratado un montón de posts de este foro. Te aconsejo pongas en el buscador las palabras clave para extraer de nuevo el tema. Coloca ahí tu pregunta y volvemos a discutirlo. De otra forma se duplican los temas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Disculpa, pero es un tema que lo hemos tratado un montón de posts de este foro. Te aconsejo pongas en el buscador las palabras clave para extraer de nuevo el tema. Coloca ahí tu pregunta y volvemos a discutirlo. De otra forma se duplican los temas... Koteo creo que Pelostoesos ya lo dijo........ pero veras las pruebas con buena luz a iso 100 o a iso 1600 ,,pues como que el ruido se aguanta perfecto.. a las 6 de la mañana con larga expo y iso 100..... pues algo de ruido (muy bien nuestra D7000),,yo diria que....todas las DSLR unas mejor que otras claro.....y depende de la exigencia del fotografo para unos sera un grano y para otros no existira nunca mejor dicho...el grano....... POr ahi se dice que esta es una camara ""sin ISO"",,, como creo leisteis los escritos de Guillermo Luijk(muy buenos)....lo cierto es que cada uno hace lo que cree,, yo de vez en cuando derecheo y creo asi...cuidado..opinion personal.......puedo evitar mas el ruido que subexponiendo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Perdonar mi ignoranacia, me ha surgido una duda con este tema, a ver si alguien me puede contestar sobre el derecheo: Si tenemos una escena con mucha diferencia de tonalidad, por ejemplo algo oscuro en sombra y también el cielo bien iluminado, o una oveja blanca a pleno sol, no sé (ya me entendéis), el derecheo lo debería hacer a partir de lo más blanco de la escena? ¿Qué pasa entonces con lo oscuro? ¿O debería hacer dos (o más) fotos de la misma escena una sobre y otra subexpuesta? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Perdonar mi ignoranacia, me ha surgido una duda con este tema, a ver si alguien me puede contestar sobre el derecheo: Si tenemos una escena con mucha diferencia de tonalidad, por ejemplo algo oscuro en sombra y también el cielo bien iluminado, o una oveja blanca a pleno sol, no sé (ya me entendéis), el derecheo lo debería hacer a partir de lo más blanco de la escena? ¿Qué pasa entonces con lo oscuro? ¿O debería hacer dos (o más) fotos de la misma escena una sobre y otra subexpuesta? Gracias Hola. El derecheo es (según dicen),la forma correcta de exponer en fotografia digital. El caso que planteas, es un problema, con o sin derecheo. La técnica del derecheo, según entiendo, consiste en sobreexponer al máximo sin llegar a quemar las luces altas (zonas mas iluminadas). De éste modo, consigues el máximo de información gracias a que captas el máximo de luz tanto en sombras como en luces. Esa mayor cantidad de luz es color, contraste, nitidez, etc. El archivo resultante (RAW) se procesa y entonces se situa el histograma en el centro, o bien se ajusta a gusto del fotógrafo en función de las zonas que desea destacar y exponer correctamente, entre otras cosas. En el ejemplo que planteas, al procesar el RAW, aunque hayas medido en la zona de luz y quede oscuro el resto, si derecheas, siempre tendrás mas detalle en las sombras que si no derecheas, aunque también puedes ajustar la exposición (al procesar el RAW) para las sombras y dejar sobreexpuesto el resto. O realizar procesos mas complejos procesando por zonas, todo es cosa de aprender y practicar. Hay muchos programas para procesar. Los del software de Nikon (ViewNX2, por ejemplo), es de fácil manejo y bastante completo para los procesos de los RAW (NEF). No le veo sentido a derechear si disparas en jpeg, ya que, aunque también se pueden procesar con algunos programas, lo correcto es hacerlo con los RAW, hay menos pérdida de calidad y es mas práctico, ya que puedes revertir el archivo y cambiar cuantas veces quieras sin pérdidas. El derecheo no te soluciona esos problemas de diferencias de luz. Eso lo debes resolver tu a tu criterio, con o sin derecheo. El principal problema al ajustar el exposímetro al centro apuntando a la zona mas iluminada es que las sombras quedan sin detalles, dada la subexposición de esa zona. Apurando al máximo el derecheo, consigues mas detalle en sombras y, aunque luego subexpongas toda la toma en el proceso del RAW, las sombras se verán con mas detalle. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola. El derecheo es (según dicen),la forma correcta de exponer en fotografia digital. El caso que planteas, es un problema, con o sin derecheo. La técnica del derecheo, según entiendo, consiste en sobreexponer al máximo sin llegar a quemar las luces altas (zonas mas iluminadas). De éste modo, consigues el máximo de información gracias a que captas el máximo de luz tanto en sombras como en luces. Esa mayor cantidad de luz es color, contraste, nitidez, etc. El archivo resultante (RAW) se procesa y entonces se situa el histograma en el centro, o bien se ajusta a gusto del fotógrafo en función de las zonas que desea destacar y exponer correctamente, entre otras cosas. En el ejemplo que planteas, al procesar el RAW, aunque hayas medido en la zona de luz y quede oscuro el resto, si derecheas, siempre tendrás mas detalle en las sombras que si no derecheas, aunque también puedes ajustar la exposición (al procesar el RAW) para las sombras y dejar sobreexpuesto el resto. O realizar procesos mas complejos procesando por zonas, todo es cosa de aprender y practicar. Hay muchos programas para procesar. Los del software de Nikon (ViewNX2, por ejemplo), es de fácil manejo y bastante completo para los procesos de los RAW (NEF). No le veo sentido a derechear si disparas en jpeg, ya que, aunque también se pueden procesar con algunos programas, lo correcto es hacerlo con los RAW, hay menos pérdida de calidad y es mas práctico, ya que puedes revertir el archivo y cambiar cuantas veces quieras sin pérdidas. El derecheo no te soluciona esos problemas de diferencias de luz. Eso lo debes resolver tu a tu criterio, con o sin derecheo. El principal problema al ajustar el exposímetro al centro apuntando a la zona mas iluminada es que las sombras quedan sin detalles, dada la subexposición de esa zona. Apurando al máximo el derecheo, consigues mas detalle en sombras y, aunque luego subexpongas toda la toma en el proceso del RAW, las sombras se verán con mas detalle. Un saludo! Ricard-D90, gran explicación y muy claro todo, perfecto. He salido de toda duda! Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Ricard-D90, gran explicación y muy claro todo, perfecto. He salido de toda duda! Muchas gracias No es mereixen...Estém per açí per à ajudar-nos. Un saludet! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.