patrick76 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 pues eso, lo admito. Seré torpe con la camara , seré nuevo en el mundillo de las reflex pero hay cosas que, aunque haya estudiado algo de diseño grafico (muy basico) no me entero del porque cuando hago fotos en el formato RAW y las paso al ordeñador no puedo verlas con la galeria de windows. Todo eso debido a que los archivos son en formato .NEF que no me lo lee ni el photoshop..a menos queno abro el programa que viene con la camara de fotos... Porque me pasa esto? tengo algo configurado en la camara que tendria que modificar? hacerme por favor un poquito de luz porque estoy en un tunel... Gracias al que tenga paciencia de contestar y un saludo a todos. Ya me he presentado en el sitio que corresponde y espero poder compartir con vosotr@s muchas fotos y aprender mucho. Por cierto, me llamo Patrick y soy italiano pero desde hace 10 años en el Barcelonés... Ciao ciaooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 pues eso, lo admito. Seré torpe con la camara , seré nuevo en el mundillo de las reflex pero hay cosas que, aunque haya estudiado algo de diseño grafico (muy basico) no me entero del porque cuando hago fotos en el formato RAW y las paso al ordeñador no puedo verlas con la galeria de windows. Todo eso debido a que los archivos son en formato .NEF que no me lo lee ni el photoshop..a menos queno abro el programa que viene con la camara de fotos... Porque me pasa esto? tengo algo configurado en la camara que tendria que modificar? hacerme por favor un poquito de luz porque estoy en un tunel... Gracias al que tenga paciencia de contestar y un saludo a todos. Ya me he presentado en el sitio que corresponde y espero poder compartir con vosotr@s muchas fotos y aprender mucho. Por cierto, me llamo Patrick y soy italiano pero desde hace 10 años en el Barcelonés... Ciao ciaooooo Por que es un formato propio de Nikon y no un standard. Por tanto no te esfuerces, no lo podrás ver en la galería. (A no ser que haya un software específico que no conozca para esa función, cosa que dudo). Por cierto, te molan los emoticonos eh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Descargate esto y podras verlos: http://nikonimglib.com/nefcodec/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 En la web de Nikon tienes el codec para ver los NEF en Windows. http://nikonimglib.com/nefcodec/ Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Los archivos RAW de cada cámara son propios de ese modelo, esto pasa en Nikon, Canon, etc....De hecho programas que pueden abrir los rraw de un modelo de cámara, cuando sale un modelo nuevo no los pueden abrir y tienen que sacar actualizaciones. En el CD que venía con la cámara tendrás un programa llamado ViewNX, con el podrás abrir los raw e incluso procesarlos a nivel básico. Saludos P.D. Si por un casual, no pudieras abrir los raw con la versión del CD, actualizala a la última versión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 nikon tiene para descargar codecs para poder ver la vista previa o miniatura de los nef... Yo lo posteé en su dia. Photoshop necesitas actualizar el camera raw... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143238 Jesus que contestamos todos a la vez... Si tienes 64bits te jodiste... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patrick76 Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Pues, entendido y muchas gracia a todos por las aportaciones. cada vez mas claro!! ijijiji ciao ciaoooooooooooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.