Jump to content

" Mantis portrait "

Rarnao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Ruben

Me gusta mas esta que la otra,pero te digo una cosa,la otra está muy bien como original y graciosa,asi se ve mas real.Buen acercamiento,ya tengo yo ganas de pillar una y hacerle lo mismo,imagino que le harias un buen enfoque selectivo,osease,un diafragma bien abierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seré raro, pero no la veo completamente en foco, o almenos toda la cabeza en foco, el "perfil" del ojo lo delata, la sombra de la parte inferior derecha de la foto despista bastante, supongo que no habrás disparado con anular, que hubiera ayudado mucho a la foto, no obstante es muy acercamiento, pero para mí, solo eso :blink:

Enlace al comentario

Seré raro, pero no la veo completamente en foco, o almenos toda la cabeza en foco, el "perfil" del ojo lo delata, la sombra de la parte inferior derecha de la foto despista bastante, supongo que no habrás disparado con anular, que hubiera ayudado mucho a la foto, no obstante es muy acercamiento, pero para mí, solo eso :blink:

Amiguete, de verás admito toda crítica de mis fotos siempre y cuando sea con cierto criterio... Efectivamente no esta hecha con anular, lo de la sombra estoy casi de acuerdo, pero sin casi recorte, a f22 consigues mayor pdc te agradecería me confesaras el truco, te lo agradezco por adelantado.

Saludos

Enlace al comentario

Amiguete, de verás admito toda crítica de mis fotos siempre y cuando sea con cierto criterio... Efectivamente no esta hecha con anular, lo de la sombra estoy casi de acuerdo, pero sin casi recorte, a f22 consigues mayor pdc te agradecería me confesaras el truco, te lo agradezco por adelantado.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Lo siento pero no puedo adivinar el diafragma utilizado porque me he metido en tu flickr y no he visto los exif :blink: en cuanto a lo de F22, al utilizar ese diafragma supongo que la difraccion ha hecho mella en la nitidez de la foto, lo que me hace no ver bien la toma. A f22 se puede conseguir mas PDC, y si no, preguntale a este:

2834629229_86d5d7aff8_m.jpg

Male Praying Mantis Head - (Stagmomantis carolina?) por Thomas Shahan, en Flickr

Como ha conseguido que practicamente toda la cabeza esté en foco, teniendo en cuenta por supuesto que está en una posicion diagonal a la cabeza de la mantis a f/8 ..... :blink: Ah si... haciendo varias fotos :blink:

Editado por Fernandog
Enlace al comentario

Lo siento pero no puedo adivinar el diafragma utilizado porque me he metido en tu flickr y no he visto los exif :blink: en cuanto a lo de F22, al utilizar ese diafragma supongo que la difraccion ha hecho mella en la nitidez de la foto, lo que me hace no ver bien la toma. A f22 se puede conseguir mas PDC, y si no, preguntale a este:

Male Praying Mantis Head - (Stagmomantis carolina?) por Thomas Shahan, en Flickr

Como ha conseguido que practicamente toda la cabeza esté en foco, teniendo en cuenta por supuesto que está en una posicion diagonal a la cabeza de la mantis a f/8 ..... :blink: Ah si... haciendo varias fotos :blink:

Gracias amiguete, acabas de darme una lección, has reintentado la macrofotografia... Aunque creo que no hablamos de lo mismo... Desde luego esta foto es un apilamiento, ya que dudo muy mucho que con una sola foto a f8 consigas esa pdc (el problema es que con bichos con Corazon latente=vivos es bastante difícil, que no digo sea imposible, pero muy complicado repito)... Hablo de mi experiencia, corta eso si, pero a una sola foto(como es mi caso) sigo dudando que se pueda conseguir mas pdc a f22...

Enlace al comentario

hola creo que no tienes razon, sabes porque si tiras macros veras ese ojo que ha perdido nitidez en la que tu pones a demas de ser un gran recorte disparado alejado del objeto para asi darle esa pdc, porque las matematicas no fallan a esa proximacion tienes un milimetro escaso por delante y uno maximo por detras a ver si me acuerdo y pongo la tabla de pdc y sua resultados con diferentes focales pero lo dicho gran recorte solo viendola se sabe eso se llama falso macro, hay mucha gente que se compran las camaras con 18 mgplx solo para poder hacer esos recortes en fin esa es mi opinion un saludo

PD: yo tube esa camara tuya la d7000 es muy buena para esos recortes me quede asombrado de la calidad que daba pero siempre el que ha visto miles y miles de fotografias y a tirado miles y miles de fotos a la papelera se da cuenta porque la tecnica solo hay una el acercamiento, y cada objetivo tiene su punto minimo de enfoque y ese por muchos megapilxes es elmismo 1:1 ahora si se tira con tubos,o otro elemento se nota y normalmente se pone como esta tirada para que la gente que no sabe no se crea esos acercamientos con el objetivo pelado y se lleven desengaños un saludo

Editado por Xavigumar
Enlace al comentario

hola creo que no tienes razon, sabes porque si tiras macros veras ese ojo que ha perdido nitidez en la que tu pones a demas de ser un gran recorte disparado alejado del objeto para asi darle esa pdc, porque las matematicas no fallan a esa proximacion tienes un milimetro escaso por delante y uno maximo por detras a ver si me acuerdo y pongo la tabla de pdc y sua resultados con diferentes focales pero lo dicho gran recorte solo viendola se sabe eso se llama falso macro, hay mucha gente que se compran las camaras con 18 mgplx solo para poder hacer esos recortes en fin esa es mi opinion un saludo

Son varias fotos para conseguir una PDC mas grande. Pero vamos que la camara que ha utilizado con 6,1 Mgpx .... si tu dices que es un grandisimo recorte..... teniendo en cuenta los 6 mgpx y que la foto esta a 1700 x 1177 . Sigo diciendo lo mismo, son varias fotos, es mas, te explica como lo ha hecho en el pie de la foto, quoteo la parte que lo dice:

This photo is basically full frame and focus stacked manually from 4 photos taken at ~5:1 and f/8.
Editado por Fernandog
Enlace al comentario

Son varias fotos para conseguir una PDC mas grande. Pero vamos que la camara que ha utilizado con 6,1 Mgpx .... si tu dices que es un grandisimo recorte..... teniendo en cuenta los 6 mgpx y que la foto esta a 1700 x 1177 . Sigo diciendo lo mismo, son varias fotos, es mas, te explica como lo ha hecho en el pie de la foto, quoteo la parte que lo dice:

hola no se ingles pero un apilamento de fotos con un bicho vivo es imposible cualquier movimiento que sea se va, mirate apilamientos de gente que si sabe, y son 30 o 40 fotos para conseguir muchisima pdc y esa que tu muestras dudo que sea un apilado y si lo es entonces esta fatal por el resultado mirate en otros foros apilados de,jotafoto,por ejemplo entonces alucinaras,o seta66 me parece que se llama, pero hay varios por otros foros que son maestros en esta tecnica pero a un solo disparo y a esa aproximacion estas confundido creiendo que se puede sacar mas pdc un saludo te dejo la tabla esta es para cualquier objetivo son matematicas no hay mas

5930184081_38cdfc3fa6.jpg

pdc2 por Xavier, barcelona1, en Flickr

Editado por Xavigumar
Enlace al comentario

hola no se ingles pero un apilamento de fotos con un bicho vivo es imposible cualquier movimiento que sea se va, mirate apilamientos de gente que si sabe, y son 30 o 40 fotos para conseguir muchisima pdc y esa que tu muestras dudo que sea un apilado y si lo es entonces esta fatal por el resultado mirate en otros foros apilados de,jotafoto,por ejemplo entonces alucinaras,o seta66 me parece que se llama, pero hay varios por otros foros que son maestros en esta tecnica pero a un solo disparo y a esa aproximacion estas confundido creiendo que se puede sacar mas pdc un saludo

el flickr de seta666 le tengo en favoritos, la verdad esque es impresionante. No he dicho que a un solo disparo pueda tener mas PDC, simplemente primero he comentado una foto sin saber el valor de diafragma por no poder verlo, y al decirme el valor , el autor del post me ha dicho que como podría tener mas PDC con ese diafragma, y yo he contestado que con varias fotos si se puede. Nada mas :blink: no quiero crear polemica :blink:

Enlace al comentario

el flickr de seta666 le tengo en favoritos, la verdad esque es impresionante. No he dicho que a un solo disparo pueda tener mas PDC, simplemente primero he comentado una foto sin saber el valor de diafragma por no poder verlo, y al decirme el valor , el autor del post me ha dicho que como podría tener mas PDC con ese diafragma, y yo he contestado que con varias fotos si se puede. Nada mas :blink: no quiero crear polemica :blink:

no creo que sea polemica asi aprendemos todos con criticas de unos y otros, y respuestas de unos y otros un saludote

Enlace al comentario