Jump to content

El milano divisando

moybm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, este fin de semana cargué la cámara y salí al monte como cada domingo y me encontré con la casualidad que habían unos milanos volando por la zona en busca de su desayuno jejeje, pues tomé la cámara y acerqué lo que más pude con mi objetivo 55-200 e hice rafaga de fotos porque la verdad que no podía predecir a donde iba, y de tantas pues me quedé con ésta. Sé que la foto no esta muy bien pero fue lo mejor que la pude sacar, además de tambien haber echo un recorte para visualizarlo mejor.

Mi intención es de que me digais todas las críticas y de que forma podría haber mejorado la foto, ya que me fue dificil, ya hasta por cuestiones del enfoque y que el sol quedaba por encima y me dejaba mucha sobra.

Por cierto, siempre que intento enfocar lo hago con enfoque puntual y no obtengo tan buenos resultados como si hago con el enfoque utilizando mas puntos de referencia o automático, el problema es que en auto tarda mucho tiempo mientras busca el enfoque... ¿es mejor aprender a enfocar a mano?

Espero disfruten la foto siento no poder ofrecer algo mejor.

Gracias por adelantado.

5922800046_19f2f6e8a2_b.jpg

Milano por moybm, en Flickr

Editado por moybm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente, al volar están en movimiento y si haces ráfaga con el enfoque de punto único en modo AF-S es más probable que te salgan más imágenes desenfocadas. Sería más conveniente para estos casos que usaras el AF-C (autofoco contínuo) en el que la cámara sigue enfocando al pajarico aunque se mueva.

El enfoque manual no es nada recomendable para esto, por demasiado lento y porque el visor de las réflex digitales es bastante pequeño y lo hace más complicado para algo que se mueve.

Otra cosa que debes mejorar es la exposición, probablemente usaste el modo matricial y por ello te ha quedado oscura, mejor con la medición en modo puntual para priorizar que quede bien expuesto el verdadero sujeto de tu foto.

Si pones los datos Exif de tu foco es más fácil ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias akistoiyo por tu tiempo, tomo nota de lo que dices, y es que por mucho que me lea el manual y los tutoriales siempre cuando cojo la cámara me saturo con los controles y en que situaciones nose que poner, pero esto sólo es a base de práctica. Veo que tengo puesto en medición matricial...

Puse los datos de la foto en Flickr, no se si lo puedan ver pero mejor los transporto aquí:

Información de la cámara

Dispositivo:Nikon D3100

Objetivo:VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal:200mm

Modo de enfoque:AF-A

Modo de zona de AF:Punto único

VR:ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma:F/5,6

Velocidad de obturación:1/640s

Modo de exposición:Prioridad al diafragma

Comp. expos.:0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición:Matricial

Sensibilidad ISO:ISO 100

Balance de blancos:Automático, 0, 0

Espacio de color:sRGB

RR ISO alta:Normal

RR exposic. prolongada:Desactivada

D-Lighting activo:Automático

Saludos.

Enlace al comentario

Pues me parece que ya te lo ha dicho todo el compi Akis. A parte yo todavía etoy aprendiendo y mis cnsejos tampoco son muy fiables.

Y referente a la foto pues decirte que no está mal para lo rapidillo que deberian volar estos animalillos. Lo único que veo es que quizá está un poco subexpuesta no.Si le pudieras subir un pelin esas sombras???

saludos

Enlace al comentario

Akis: Entonces ¿me recomiendas que use la medición en modo punto único para fotos donde haya mucha diferencia de contrastes?

etobnc: Cualquier consejo que se de siempre será aceptado sea del nivel que sea, lo que tengo es muchas ganas de aprender jejeje... yo soy de los que de 20 fotos sólo sale 1 bien (cuando no uso ráfagas jajajaja)...

Pues la foto tiene un poco de procesado pero muy leve, no me gusta tocarla mucho y hacerme dependiente de un software. Luego cuando llegue a casa le cambio la subexposición.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario

Hola:

Yo también he estado intentando pillar algún bichejo volante este finde, pero son complicados los joíos.

Con el procesado te ha quedado mejor. ¿un pelín de máscara de enfoque quizás?.

Por cierto, creo que es un águila calzada. Los milanos se caracterizan por la cola en forma de horquilla /\

Enlace al comentario

Pues estuve jugando con la mascara de enfoque pero le salía ruido y preferí no darle mucho más. Pues la verdad que tuvimos un golpe de suerte, estabamos bajando un corta-fuegos y venian 3 aves haciendo cículos, casi justo sacar cámara y lo tenía encima, creo que fue mucha suerte.

Pues disculpa si puse mal el nombre del ave, iba con un compañero que se conoce el monte y me dijo que podría ser este ave, gracias por tu comentario y suerte en tu captura, la verdad que es adrenalítico el momento de captarlo en optimas condiciones.

Enlace al comentario

Hombre pues ahora si creo que ha ganado bastante, el problema que ha surgido ews el de la fata de foco. Intenta jugar un poco con la mascara de enfoque y a ver si consigues el equilibiro entre el grano que te saldrá cundo se la apliques y el poquito desenfoque que tiene.

saludos compi

Enlace al comentario

Para evitar el ruido al enfocar tienes varios métodos. Busca "enfocar canal de luminancia en modo color lab" o también "separación de frecuencias", lo único que con la falta de foco de esta imagen no esperes maravillas tampoco.

Siempre que hay fuertes contrastes, es preferible medir con punto único en la zona que deseas exponer bien.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando llegue a casa miro lo que me comentas akis, por otros post he leido contestaciones tuyas y me impresiona como controlas el tema, se ve que sabes mucho, espero aprender igual jejeje

Está bien etobnc, me pondré como dice akis y apuraré hasta conseguir un mejor enfoque.

Gracias por vuestro tiempo a los dos. Saludos.

Enlace al comentario