Jump to content

Melanargia Lachesis

PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La encontre ayer, en la sierra, me hizo mucha ilusion, espero que os guste, un saludo

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return not detected

5923850503_73a2a556ef_b.jpg

Mariposa 026 por PILARB58, en Flickr

Edito para subirla en vertical ya me direis si os gusta mas asi, saludos

5928670824_907fb2003e_b.jpg

Mariposa2 026 por PILARB58, en Flickr

Editado por PILAR58
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita y estética, me sobra parte de la zona izquierda para que quede más equilibrada. Parece como si la mariposa estuviese cabalgando en un tíovivo.

En los datos pone que la cámara no ha detectado el retorno del flash, eso es porque no usas el modo TTL, ¿Lo has probado?

Saludos

Enlace al comentario

Las fotografías naturaleza tienen que parecer eso, naturales.

Hay dos cosas que veo "raras" y que sirven para casi cualquier foto de este tipo.

La primera el posadero; es una espiga de avena y las espigas son verticales, no horizontales. Aunque la mariposa quede boca abajo, es así como nuestro cerebro ve la foto y le parece bien. Además, si te fijas bien, la mariposa no está posada, sino "abrazada", precisamente porque estaba boca abajo.

La segunda es el fondo. Los fondos negros o casi negros, sólo deben reservarse para animales nocturnos. Lo que sería perfecto para una polilla nocturna, queda muy raro en una mariposa que disfruta revoloteando al calor del sol. A veces es muy difícil, y por eso los que hacemos este tipo de fotos, no es raro que vayamos con 2 o 3 unidades de flash para conseguir una luz correcta, tanto del posadero y del sujeto, como del fondo.

Sería bueno también que utilices un difusor, aunque sea casero, ya que cuando uno tira tan cerca, se nota mucho la luz dura, con sombras marcadas de las patas y pérdida de texturas en las alas.

Por último, felicitarte por la elección de la composición y encuadre (girado, claro). Una forma inteligente de "disimular" la falta de magnificación y de descentrar la mariposa.

Perdón por la chapa...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues justamente he pensado lo que ya ha dicho akistoiyo: que le cortaría un poco por la izquierda. Pero tengo que decir que no es que lo haya pensado porque me haya chirriado la foto al verla así, sino porque, para intentar asimilar poco a poco lo que vamos dando en el curso de "Motivando al personal", estoy mirando las fotos del foro intentando pensar en la regla de los tercios, y me ha parecido que la mariposa debería estar menos centrada (aunque reconozco que lo de que quede mejor así es para mí casi un acto de fe, porque no tengo el ojo entrenado como para que me moleste una foto con el motivo centrado). Además, tengo la impresión (no tengo una regla a mano) de que la forma de la foto no es la típica de 3:2, sino más alargada, con lo que cortando un poco por la izquierda me parece que se acercaría más a ese formato (aunque tampoco es que lo considere estrictamente necesario, si no se va a imprimir la foto). Por lo demás, y siguiendo con los contenidos del último tema del curso, creo que la mariposa, junto con el "tiovivo", destacan muy bien sobre el fondo oscuro y desenfocado. Además, me parece que has pillado un momento muy bonito. Yo había pensado más en una bruja volando en su escoba, pero es verdad que la idea del tiovivo es mucho más simpática, y más adecuada para esas hojitas tan monas, que dan tanta sensación de volumen.

Siempre me han gustado mucho las mariposas, y ahora me alegro mucho al ver una. Porque tengo la sensación de que cada vez hay menos, y las relaciono con mi infancia. ¿O soy yo, que ya no me paso el día al aire libre saltando entre matas con los pies sucios y costras en las rodillas?

Enlace al comentario

Además, si te fijas bien, la mariposa no está posada, sino "abrazada", precisamente porque estaba boca abajo.Un saludo.

¡Es verdad! Vaya ojo que tienes... Y no sólo por eso: todo tu comentario me ha parecido muy instructivo.

Enlace al comentario

Muy bonita y estética, me sobra parte de la zona izquierda para que quede más equilibrada. Parece como si la mariposa estuviese cabalgando en un tíovivo.

En los datos pone que la cámara no ha detectado el retorno del flash, eso es porque no usas el modo TTL, ¿Lo has probado?

Saludos

Hola Akis, me alegro de que te guste, la he girado por que la mariposa estaba bocabajo, y no, no he usado el modo TTL, no se que diferencia hay, es mejor? no se lo que es exactamente, gracias por tus consejos, un saludo

Editado por PILAR58
Enlace al comentario

Bonito ejemplar has cazado pilar. Me gusta la toma, muy original con esas florecillas, pero si que es verdad que parece que está calbalgando sobre un tiovivo jajajaja

saludos compi

Gracias Etobcn, me alegro que te guste, como ya le he dicho a Akis es que la he girado, por que se quedaba bocabajo,un saludo

Enlace al comentario

Hola Pilar,

Pues me encanta la fotografía. Y saber el nombre del bichejo es de nota :9thank:

He visto varias de tus fotos y, la verdad, es que cada vez mejor. Ya me gustaría a mi...

Saludos.

Hola Lusal, gracias por pasar, me encantaque te guste, no esta bien del todo pero, a mi me gusta creo que se ve bastante bien, me gustan las mariposas, un saludo

Enlace al comentario

Las fotografías naturaleza tienen que parecer eso, naturales.

Hay dos cosas que veo "raras" y que sirven para casi cualquier foto de este tipo.

La primera el posadero; es una espiga de avena y las espigas son verticales, no horizontales. Aunque la mariposa quede boca abajo, es así como nuestro cerebro ve la foto y le parece bien. Además, si te fijas bien, la mariposa no está posada, sino "abrazada", precisamente porque estaba boca abajo.

La segunda es el fondo. Los fondos negros o casi negros, sólo deben reservarse para animales nocturnos. Lo que sería perfecto para una polilla nocturna, queda muy raro en una mariposa que disfruta revoloteando al calor del sol. A veces es muy difícil, y por eso los que hacemos este tipo de fotos, no es raro que vayamos con 2 o 3 unidades de flash para conseguir una luz correcta, tanto del posadero y del sujeto, como del fondo.

Sería bueno también que utilices un difusor, aunque sea casero, ya que cuando uno tira tan cerca, se nota mucho la luz dura, con sombras marcadas de las patas y pérdida de texturas en las alas.

Por último, felicitarte por la elección de la composición y encuadre (girado, claro). Una forma inteligente de "disimular" la falta de magnificación y de descentrar la mariposa.

Perdón por la chapa...

Un saludo.

Hola Dinotxo, gracias por opinar, si gire la foto por que se me hacia raro verla bocabajo, y al girarla no me parecio mal, a mi me gusta, solo tengo el flash integrado de la camara y de momento eso es con lo unico que cuento, y creo que tardare en poder comprarme algo mas, asi como el objetivo es el 18 - 55mm del kit solo tengo este, cuando tome la foto serian casi las diez de la noche y habia poca luz por eso quedo el fondo tan oscuro al no tener mas luces, la mariposa ya no revoloteaba, la vi por casualidad, lo del difusor es verdad tengo que hacerme uno casero, ya me lo dijo Akis,me gusta mucho la macrofotografia, y las flores y los bichos y aunque se que no tengo el equipo adecuado, pues que no puedo resistirme, intento dentro de la fotografia de aproximacion pues eso aproximarme lo mas posible, jejeje, y gracias por los consejos, que todavia estoy muy verde y lo poco que voy aprendiendo es gracias a todos vosotros, aunque todavia cometo muchos fallos, se podria solucionar lo del fondo con el Ps?

Me alegro que te guste la composicion y el encuadre girado y no tengo que perdonarte, gracias de nuevo y un saludo

PD. voy ha subir la original sin girar y ya me decis

Enlace al comentario

Pues justamente he pensado lo que ya ha dicho akistoiyo: que le cortaría un poco por la izquierda. Pero tengo que decir que no es que lo haya pensado porque me haya chirriado la foto al verla así, sino porque, para intentar asimilar poco a poco lo que vamos dando en el curso de "Motivando al personal", estoy mirando las fotos del foro intentando pensar en la regla de los tercios, y me ha parecido que la mariposa debería estar menos centrada (aunque reconozco que lo de que quede mejor así es para mí casi un acto de fe, porque no tengo el ojo entrenado como para que me moleste una foto con el motivo centrado). Además, tengo la impresión (no tengo una regla a mano) de que la forma de la foto no es la típica de 3:2, sino más alargada, con lo que cortando un poco por la izquierda me parece que se acercaría más a ese formato (aunque tampoco es que lo considere estrictamente necesario, si no se va a imprimir la foto). Por lo demás, y siguiendo con los contenidos del último tema del curso, creo que la mariposa, junto con el "tiovivo", destacan muy bien sobre el fondo oscuro y desenfocado. Además, me parece que has pillado un momento muy bonito. Yo había pensado más en una bruja volando en su escoba, pero es verdad que la idea del tiovivo es mucho más simpática, y más adecuada para esas hojitas tan monas, que dan tanta sensación de volumen.

Siempre me han gustado mucho las mariposas, y ahora me alegro mucho al ver una. Porque tengo la sensación de que cada vez hay menos, y las relaciono con mi infancia. ¿O soy yo, que ya no me paso el día al aire libre saltando entre matas con los pies sucios y costras en las rodillas?

Pues tienes razon ultimamente se ven pocas, incluso aqui en la sierra, aunque yo tampoco tengo mucho tiempo, por el trabajo, alguna escapadita de un par de horas como mucho, y no siempre, a mi tambien me gustan mucho las mariposas, tuve suerte de poder hacer foto a dos esta y otra que ya subire, me emociono tanto y me pongo tan nerviosa que en ese momento casi se me olvida todo, aunque gracias a los consejos de los compis ya voy fijandome mas en todo, creo que el recorte lo hice guardadndo la proporcion, pero no se igual me he colado, lo mirare, es que con el Ps tambien estoy muy verde.

Gracias por pasar y dejar tu opinion, me gusta que te alegraras al ver la mariposa.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Nos queda algo por decir?...... aquí te has lucido Pilar, me están entrando ganas de coger la mochila, el bocata de tortilla y tirarme p'al campo a ver si afoto algo parecido, que los árboles del balcón los tengo muy vistos.

Felicidades por el fotón. :9thank:

Muchas gracias Leles, y animo, coge la mochila el bocata y pal campo, yo tengo ganas de encontrar algun parotet que por alli hay muchos, un saludo

Enlace al comentario