Jump to content

Un par de retratos en Menorca.


kilops
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Aunque voy entrando en el foro, hace algun tiempo que no subo nada, asi que aprovechando que estuve una semanita en menorca, les dejo un par de retratos echos por ciutadella y fornells.

 

Gracias por pasar,saludetes...

 

Exif incrustados.

 

 

5920043484_5657e30a65.jpg

_DSC1694 por Pere-Jordi, en Flickr

 

 

5920043742_dbd84dc568.jpg

_DSC1750 por Pere-Jordi, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta mucho la primera, estabas en el momento y el lugar..., perdona mi ignorancia, pero como se ve los exif incrustados, estoy aprendiendo y me interesa mucho, saludos

 

Hola, con cualquier software o en flickr puedes ver los exif si te interesan,gracias por pasar y comentar.

 

las dos me gustan...

pero mas la primera, me parece curiosa la pose de la nena jeje

 

 

 

Me parece fantástica la primera!

Saludos

 

 

La primera me gusta muchísimo, momentazo...vaya balie se estaba pegando la niña jaja.

Te la he comentado en flickr :blink:

 

 

Gracias a todos por las impresiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciudadella maravillosa. Buena instantánea, pero cuando te fijas un poco..... En el pos, el desenfoque no bueno, porque la pared anterior a la bici está dsenfocada y sin embargo el pavimento -a la misma distancia- no. La bici está enfocada, pero la pared por encima de ella no. Creo que se te ha ido la mano en el desenfoque.... Saludos desde Alanís -Sevilla-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciudadella maravillosa. Buena instantánea, pero cuando te fijas un poco..... En el pos, el desenfoque no bueno, porque la pared anterior a la bici está dsenfocada y sin embargo el pavimento -a la misma distancia- no. La bici está enfocada, pero la pared por encima de ella no. Creo que se te ha ido la mano en el desenfoque.... Saludos desde Alanís -Sevilla-

 

Hola, gracias por la critica, a mi se me fue un poco la mano en el desenfoque segun tu, pero a lo mejor a ti tambien en la afirmacion, la toma solo tiene un leve viñetado blur, el resto es cuestion de la lente, te pongo un recorte del raw sin procesar, el raw a secas. Si no ves un desenfoque correcto como tecnico, habrá que comentarselo a los de Zeiss.

 

Gracias por tu aportacion de nuevo.

 

5933589970_c5f7c1c974.jpg

_DSC1694 por Pere-Jordi, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es muy guapa, pero el protagonismo se lo lleva la bicicleta (es el elemento más nítido de la toma). Si la protagonista es la niña, hubiera sido mejor sin la bici. O desenfocándola...:o

El viñeteado queda raro, se ve pelín artificial.

Yo eliminaría el viñeteado y eliminaría la bici que además no está en su mejor perfil :manoup:

La segunda la veo peor resuelta, falla el balance de blancos. El tono tan verdoso, no me convence.La pose de la chica es rarita, mirando ala izquierda con los brazona lanzadoa a la derecha y cortados... No sé, no me gusta muchio.

¡Saludos!

Editado por Aliena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de leer ningun comentario,me quede un rato mirando el desenfoque,lo primero que pense es que lo hicieras con photoshop.

 

a mi tambien me encanta la niña,la verdad es que la cojistes de lujo.yo la recortaria dejandola a la izquierda y que la foto cortara un pelin antes del pedal de la bicicleta

 

a la segunda,le retocaria el rayo de luz del pelo,y le daria algun filtro o equilibrio de color con el photoshop para darle otro tono.

 

de todas maneras,me gustan las dos,devido a su originalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es muy guapa, pero el protagonismo se lo lleva la bicicleta (es el elemento más nítido de la toma). Si la protagonista es la niña, hubiera sido mejor sin la bici. O desenfocándola...:clapping:

El viñeteado queda raro, se ve pelín artificial.

Yo eliminaría el viñeteado y eliminaría la bici que además no está en su mejor perfil :thank_you:

La segunda la veo peor resuelta, falla el balance de blancos. El tono tan verdoso, no me convence.La pose de la chica es rarita, mirando ala izquierda con los brazona lanzadoa a la derecha y cortados... No sé, no me gusta muchio.

¡Saludos!

 

 

Se agradecen las criticas, tantearé las opciones que mencionas. Solo aclarar que la segunda no es un retrato intencionado, es una posicion natural (robado) de una madre que mira a su hija que esta sentada en el suelo,y el tono es porque jugaba con el balance de blancos y un filtro TN-A1 en el flash.

Gracias de nuevo.

 

Las 2 son espectaculares, la primera es de anuncio. Enhorabuena!!

 

 

Gracias.

 

antes de leer ningun comentario,me quede un rato mirando el desenfoque,lo primero que pense es que lo hicieras con photoshop.

 

a mi tambien me encanta la niña,la verdad es que la cojistes de lujo.yo la recortaria dejandola a la izquierda y que la foto cortara un pelin antes del pedal de la bicicleta

 

a la segunda,le retocaria el rayo de luz del pelo,y le daria algun filtro o equilibrio de color con el photoshop para darle otro tono.

 

de todas maneras,me gustan las dos,devido a su originalidad

 

 

Gracias, tambien tendré en cuenta tu aportacion de recorte.

 

Me gustan las dos pero la primera es autentica, la has pillado en momento justo.

 

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la primera, pero ya que soy bastante novato, ¿me puedes decir como has configurado el enfoque?, ¿a quién enfocabas, a la niña o a la bici?.

Lo pregunto porque yo cuando hago fotos similares me queda sólo un objeto enfocado.

 

Hola,

Está tirada con un Carl Zeiss 85mm, eso significa enfoque manual ya que no dispones de AF con esta lente. Como que la niña avanzaba saltando al juego de la "Xerranca", o al menos aquí lo llamamos así, yo enfoqué la bicicleta y esperé que se acercara la niña e intentar cogerla lo mas enfocada posible, nada más.

 

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, la primera foto es espectacular!! sin duda una foto que describe un sitio tranquilo en algún casco antiguo!!

Para mi sencillamente de postal!!!

La segunda aunque es difícil por el contra luz no me gusta mucho por el exceso de luz que le quita protagonismo a la modelo aunque realza mucho la silueta!! El encuadre lo hubiera bajado un pelín.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Hola amigo, la primera foto es espectacular!! sin duda una foto que describe un sitio tranquilo en algún casco antiguo!!<br />

Para mi sencillamente de postal!!!<br />

La segunda aunque es difícil por el contra luz no me gusta mucho por el exceso de luz que le quita protagonismo a la modelo aunque realza mucho la silueta!! El encuadre lo hubiera bajado un pelín.<br />

Un Saludo.<br />

<br /><br /><br />

Hola, se agradecen las criticas, las tendré en cuenta la prooxima vez, aunque dependiendo de los contraluz se me hacen dificiles muchas veces.

Saludos.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Molt bones Pere.

 

Lo que comentan los compañeros, la primera extraordinaria, para mi la bicicleta contrarresta a la niña, a parte de servirnos para mostrarnos lo pequeñita que es, el desenfoque de libro.

 

La segunda sin disgustarme no me acaba de convencer.

 

Salu2.

Editado por GERONI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Molt bones Pere. <br />

<br />

Lo que comentan los compañeros, la primera extraordinaria, para mi la bicicleta contrarresta a la niña, a parte de servirnos para mostrarnos lo pequeñita que es, el desenfoque de libro.<br />

<br />

La segunda sin disgustarme no me acaba de convencer.<br />

<br />

Salu2.<br />

<br />

Gracias, seguimos tomando nota.

Saludos.

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...