Atonio Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola! Soy muy muy nuevo con esto de las reflex, me acabo de comprar una Nikon d3100 y estoy intentando realizar algún que otro video. Mi gran problema es que no se como enfocar automáticamente con el Lite-View, tengo que ir pulsandolo a la mitad para que vaya enfocando. Es así? o deberia ir enfocando automáticamente? He enrreado un poco con la camara y e cambiado el Modo de Enfoque, el Modo de Zona de AF y la Medición, y los he colocado así: Modo de Enfoque, AF Servo Contínuo. Modo de Zona de AF, Seguimiento 3D. Medicón, nose cual colocar si Ponderada Central. Con estas características va algo mejor, pero va muy lento enfocando y cuando va....porque la mayoria de las veces no enfoca. Necesito alguna ayudita please!! De antemano les doy muchiisimas gracias por contestar! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emver Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Holas, lo primero es saber que objetivo tienes y ( como lo tienes ) (af) ó (m) y a partir de ahi ver donde esta el problema si es que lo hay. Desde luego es mas complicado enfocar con el life view que de la forma clasica ( asomando el ojo por el visor ) pero mira primero el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Holas, lo primero es saber que objetivo tienes y ( como lo tienes ) (af) ó (m) y a partir de ahi ver donde esta el problema si es que lo hay. Desde luego es mas complicado enfocar con el life view que de la forma clasica ( asomando el ojo por el visor ) pero mira primero el objetivo. Creo que simplemente la D3100 no tiene enfoque continuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atonio Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 mi objetivo es un 18-55 VR y si está en AF, para el video es necesario utilizar el Lite-View, o eso creo. y la d3100 creo qe si tiene enfoque continuo segun videos que e visto en youtube: muchas gracias por las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Eso es por que mantiene pulsado el disparador a medias. Por cierto, molan los peluches, sobretodo el de Suse! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atonio Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 claro esa es mi pregunta....hay que tener pulsado el disparador a medias todo el video?? gracias por contestar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 claro esa es mi pregunta....hay que tener pulsado el disparador a medias todo el video?? gracias por contestar! Lo acabo de comprobar y no... es peor aun: hay que pulsarlo cada vez que quieras enfocar, osea, manteniéndolo tampoco funciona. Que fastidio! Y si, es obligatorio estar usando live view, por la simple razón de que para grabar el sensor tiene que estar continuamente expuesto y por tanto el espejo continuamente levantado, así que no puedes ver por el visor mientras se graba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atonio Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 bueno....pues habrá que apañarse! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues no hay que apañarse. La D3100 sí tiene modo de enfoque con seguimiento continuo al grabad vídeo con Live view. Simplemente, es que no viene configurado por defecto, y hay que hacerlo: 1º Activamos Live view. 2º Con LV activado, pulsamos el botón "i" (el de abajo a la izquierda) 3º Nos vamos al "modo de enfoque", y elegimos "AF Servo permanente" (AF-F). Foto del pavo haciendo surf. 4º Ya está. A grabar vídeo, que incluso sin pulsar el botón de disparo ya está enfocando ella sola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabutor Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Pues no hay que apañarse. La D3100 sí tiene modo de enfoque con seguimiento continuo al grabad vídeo con Live view. Simplemente, es que no viene configurado por defecto, y hay que hacerlo: 1º Activamos Live view. 2º Con LV activado, pulsamos el botón "i" (el de abajo a la izquierda) 3º Nos vamos al "modo de enfoque", y elegimos "AF Servo permanente" (AF-F). Foto del pavo haciendo surf. 4º Ya está. A grabar vídeo, que incluso sin pulsar el botón de disparo ya está enfocando ella sola. Muchas gracias por el aviso Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Muchas gracias por el aviso Un saludo De nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Pues no hay que apañarse. La D3100 sí tiene modo de enfoque con seguimiento continuo al grabad vídeo con Live view. Simplemente, es que no viene configurado por defecto, y hay que hacerlo: 1º Activamos Live view. 2º Con LV activado, pulsamos el botón "i" (el de abajo a la izquierda) 3º Nos vamos al "modo de enfoque", y elegimos "AF Servo permanente" (AF-F). Foto del pavo haciendo surf. 4º Ya está. A grabar vídeo, que incluso sin pulsar el botón de disparo ya está enfocando ella sola. Muchas gracias!! No lo sabia!!! Es de gran ayuda!!! +10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Pues no hay que apañarse. La D3100 sí tiene modo de enfoque con seguimiento continuo al grabad vídeo con Live view. Simplemente, es que no viene configurado por defecto, y hay que hacerlo: 1º Activamos Live view. 2º Con LV activado, pulsamos el botón "i" (el de abajo a la izquierda) 3º Nos vamos al "modo de enfoque", y elegimos "AF Servo permanente" (AF-F). Foto del pavo haciendo surf. 4º Ya está. A grabar vídeo, que incluso sin pulsar el botón de disparo ya está enfocando ella sola. Pues a mi no me enfoca :s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Pues a mi no me enfoca :s Pues no sé a qué podrá ser debido. Porque doy por sentado que no has desconectado el AF del objetivo. Los demás que lo habéis hecho ¿os ha funcionado?. A mí sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Portand Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 yo lo he probado y si que funciona. desd ya muchas gracias. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zase Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 A mí también me funciona pero está casi todo el rato enfocando y el ruido que hace luego se oye en el video... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 A mí también me funciona pero está casi todo el rato enfocando y el ruido que hace luego se oye en el video... Es lo que tiene el enfoque de seguimiento continuo: que está continuamente enfocando. Lo del ruido es cierto, si bien depende de cuan ruidoso sea el objetivo. En cualquier caso es una pena que la cámara no tenga entrada para micro externo, ya con un micro más separado, el ruido de enfoque desaparecería. Daxx13, a lo mejor tienes un problema en la cámara. Dado que está en garantía, quizás debieras comentarlo donde la compraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Es lo que tiene el enfoque de seguimiento continuo: que está continuamente enfocando. Lo del ruido es cierto, si bien depende de cuan ruidoso sea el objetivo. En cualquier caso es una pena que la cámara no tenga entrada para micro externo, ya con un micro más separado, el ruido de enfoque desaparecería. Daxx13, a lo mejor tienes un problema en la cámara. Dado que está en garantía, quizás debieras comentarlo donde la compraste. Era una desconfiguración, ya está solucionado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Era una desconfiguración, ya está solucionado. Gracias. Me alegro de que se haya solucionado, pero si nos cuentas qué es lo que estaba desconfigurado, a lo mejor le resulta útil a alguien que tenga el mismo problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Me alegro de que se haya solucionado, pero si nos cuentas qué es lo que estaba desconfigurado, a lo mejor le resulta útil a alguien que tenga el mismo problema. La verdad es que no lo se. Formateé los ajustes de la cámara y luego empezó a funcionar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.