Jump to content

Consejo sobre objetivo.

Kni.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D90, la compre con el nikon 18-105 VR que me daba un resultado aceptable para ir aprendiendo, ese objetivo se me rompió y me compre un sigma 18-200, sin estabilizador. El caso es que este objetivo no me gusta nada, veo que le falta nitidez a las fotos, me salen muchas fotos desenfocadas, habiendo enfocado bien, no me convence. La pregunta es, ¿Que objetivo que no me cueste un ojo de la cara me recomendáis?, su utilización: retratos, fotos familiares, etc... Yo había pensado en el nikon 18-200, el sigma 24-70 el antiguo ya que el mas nuevo se me va de precio, pero luego hay otros que no se si estarán bien, 17-70. 2,8, en fin, a ver que merecomendais a ser posible por debajo de los 500 euros. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que se hace dificil aconsejar sin saber bien en que rango focal te solias mover, o si encontrabas a faltar por arriba con el 18-105 (de ahí tu compra del Sigma 18-200).

Si puedes dar un poco mas de pistas, será mas fácil ayudarte de forma mas objetiva.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que se hace dificil aconsejar sin saber bien en que rango focal te solias mover, o si encontrabas a faltar por arriba con el 18-105 (de ahí tu compra del Sigma 18-200).

Si puedes dar un poco mas de pistas, será mas fácil ayudarte de forma mas objetiva.

Un saludo

Además de lo dicho por el compañero, yo marcaría un tope de presupuesto. Si no te podemos recomendar cosas que para unos serán caras y para otros no tanto.....

Salu2, Vader

Enlace al comentario

Tengo una D90, la compre con el nikon 18-105 VR que me daba un resultado aceptable para ir aprendiendo, ese objetivo se me rompió y me compre un sigma 18-200, sin estabilizador. El caso es que este objetivo no me gusta nada, veo que le falta nitidez a las fotos, me salen muchas fotos desenfocadas, habiendo enfocado bien, no me convence. La pregunta es, ¿Que objetivo que no me cueste un ojo de la cara me recomendáis?, su utilización: retratos, fotos familiares, etc... Yo había pensado en el nikon 18-200, el sigma 24-70 el antiguo ya que el mas nuevo se me va de precio, pero luego hay otros que no se si estarán bien, 17-70. 2,8, en fin, a ver que merecomendais a ser posible por debajo de los 500 euros. Gracias.

Como te han comentado, debes afinar más.

Hablas que has pensado en el 18-200, 24-70 y 17-70. Y son objetivos completamente diferentes, en cuanto a focal, luminosidad, enfoque, etc.

Si tienes un todoterreno, aunque no te guste mucho, yo lo mantendría y me centraría en qué focales son las que me muevo más, o me gustaría moverme, o me gustaría hacer. Y en función de esto, te podríamos decir en torno al presupuesto que has comentado. Y luego no estaría mal que propusieras lo que más te interesa de un objetivo, en función del tipo de foto que quieres hacer: nitidez, velocidad de enfoque, acabado, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

En tu caso, yo haría varias cosas. Si no te gusta el objetivo lo puedes poner a la venta, y luego comprar otro "todoterreno" que a tí te vaya bien.

Por otro lado, también podrías aguantar con el Sigma 18-200, que va bien para los viajes y para ocasiones donde no te compense cambiar mucho el objetivo o llevar más peso, y comprar una óptica más específica y que de mucha calidad en alguna cuestión concreta.

Por ejemplo, dices que te guste el retrato, ¿porqué no te compras el 85 1.8d y te dedicas a practicar con este objetivo? Por nitidez y luminosidad golea al Sigma que tienes, y te permitirá jugar con un bokeh fantastico. Ya no hablemos de cuestiones de aberraciones cromáticas o distorsión...la diferencia con el Sigma es abismal. El precio del Nikon 85 1.8d es de unos 400 euros.

Otra alternativa, sería comprar un fijo luminoso de una focal que te guste. Puedes probar con un 35, opción muy versatil para fotografía social, algún que otro retrato, paisaje, urbano y lo puedos comprar por menos de 200 euros. Es un objetivo que te aporta una luminosidad y una nitidez muy superior a la de tu actual objetivo. También podrías apostar por un 50mm, desde el barato y realmente bueno 50 1.8d(se puede encontrar por poco más de 100 euros) o alguno de los 50 1.4, etc...Vuelvo a decir que es cuestiones de luminosidad suponen una ganancia altisima.

Ya de ahí, también podrías comprarte un objetivo del corte al 18-105, pero con más calidad. Por ejemplo el 16-85 de Nikon, el Sigma 17-70 2.8-4, o si lo pillas, el antiguo 24-70 Macro de Sigma. Ya depende de lo quieras pagar, y de lo que busques.

Por eso, planteate bien la compra y ve que necesitas exactamente y que fotografía haces más.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me decanto mas por una focal tipo al 16-85 de nikon, o los sigma 17-70 o 24-70, o alguno parecido, que diera una buena calidad y el precio, pues no me gustaría gastarme mas de 500 euros. Gracias por vuestros consejos.

Pues entonces, ya te repondes prácticamnete tu mismo, y lo único que te queda es elegir.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos, sin duda han sido de una gran ayuda, os comento mis opciones y a ver que os parece:

El nikkor 16-85 f/3.5-5.6 VR, la focal me gusta mucho, pero mis dudas son: es un buen objetivo??, echare en falta mas luminosidad??.

El otro es el sigma 17-70 f/2.8, la distancia focal me gusta menos que el anterior, aunque me puede encajar, y me atrae el tenga una luminosidad de 2.8, ademas es mas barato que el anterior, pero mis dudas es si es un objetivo de calidad??. Gracias.

Enlace al comentario

El Sigma es 2.8 a 17 mm. A 50 mm la apertura máxima es 3.8...

Es muy buen objetivo. Para mí un todo terreno en cuanto a focal y luminosidad. :lol:

Por cierto, en la zona tele del zoom se puede operar a la máxima apertura sin perder casi calidad. En la zona angular y a la máxima apertura el rendimiento baja. Aún así te harías con una excelente óptica, aunque te parezca sospechoso por su "bajo" precio.

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos, sin duda han sido de una gran ayuda, os comento mis opciones y a ver que os parece:

El nikkor 16-85 f/3.5-5.6 VR, la focal me gusta mucho, pero mis dudas son: es un buen objetivo??, echare en falta mas luminosidad??.

El otro es el sigma 17-70 f/2.8, la distancia focal me gusta menos que el anterior, aunque me puede encajar, y me atrae el tenga una luminosidad de 2.8, ademas es mas barato que el anterior, pero mis dudas es si es un objetivo de calidad??. Gracias.

El 16-85 es un peazo de objetivo, a la pregunta de si vas a echar en falta luminosidad, la respuesta solo la tienes tú, los objetivos que tienes o has tenido tienen la misma luminosidad, incluso algo menos en el sigma, ¿has echado en falta hasta ahora la luminosidad que mencionas?.si es no, este es tu objetivo.

Saludos!!

Enlace al comentario