Jump to content

Objetivos DX

Lynyrd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Quiero preguntar algo muy concreto que creí saber, pero hay tanto escrito sobre esto que suele uno confundirse

Tengo una cámara Nikon 3100 (formato DX), y estoy interesado en el objetivo de focal fija de 35 mm., diseñado para cámaras DX. Según me explicó el vendedor (no lo creí), los objetivos Nikon DX, o sea diseñados para cámaras DX, igual se les aplica el famoso "factor de recorte", con lo cual los 35 mm., no serían tales. Creo que es un error, porque sino no tendrían razón de ser estos objetivos concretos y diseñados para cámaras DX. Si es así, porque la diferencia de ambos objetivos?; los FX y los DX? Es decir, la pregunta sería ¿Un objetivo de 35 mm., diseñado para DX, equivale a los 35mmm, reales o igualmente tiene que considerarse el factor de recorte?.

Perdón de antemano si la pregunta es obvia, pero soy nuevo y leo este foro con mucho interés, es impresionante lo que se aprende de los foros. Desde luego, gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los objetivos nikon que montes en una camara dx tendran el factor de multiplicacion 1.5, lo que pasa es, que se supone que los objetivos que son DX estan diseñados para rendir mejor en dichos sensores, y otra cosa cuando montas un objetivo DX en una camara FX te mantiene el factor de recorte lo que no pasa con los objetivos validos para fx.

Enlace al comentario

El "famoso factor de recorte", es para aplicarlo a lo que seria el ángulo de visión.

A nivel de focal, un 35mm será un 35mm lo montes donde lo montes, un 18mm será un 18mm y un 105mm será un 105mm.

Un saludo

Si, pero si pregunta eso no creo que se refiera a cual es la focal real, muy probablemente se referira a la imagen que va a obtener y efectivamente tendras que multiplicar siempre por 1.5 sea objetivo DX o FX.

Enlace al comentario

Lo mejor es que se pase por el simulador de máquinas y objetivos de Nikon, donde podrá hacer todas las combinaciones posibles entra máquinas y objetivos DX y FX, y de este modo podrá ver por si mismo las diferencias y peculiaridades entre los dos formatos.

Un saludo

Yo el problema que le veo al web de nikon es que no muestra el mismo encuadre con diferentes focales, lo que ves es algo completamente diferente.

Enlace al comentario

En todas las cámaras DX, el sensor es más pequeño que en FX (o Full frame) por lo tanto existe un Factor de recorte (En Nikon: 1.5, Canon: 1.6). Montes el objetivo que montes (Tele, angular, zoom, fijo,...) en una cámara DX tendrás ese factor de recorte, que quiere decir que el ángulo de visión de un 50 mm, p.ej, será equivalente al que tengamos con un 75 mm en FX (50 x 1.5). Supuestamente si pones objetivo FX en cámara DX aprovecharás la zona central de la lente que suele ser mejor.

El problema radica en que si tienes una cámara FX y montas un objetivo DX te saldrá recortada la foto, a no ser que bajes la resolución para que salga completa.

Un saludo.

P.D: Debería ponerse un Post fijo acerca del factor de recorte para que a la gente le quede claro.

Enlace al comentario

P.D: Debería ponerse un Post fijo acerca del factor de recorte para que a la gente le quede claro.

No es necesario, porque como se pregunta todos los días siempre está en la primera página...

Como el "¿35 o 50?"

O el "¿qué macro me compro?".

Aunque hay que reconocer que tiene su gracia y todo... :rolleyes:

Un saludo.

Enlace al comentario

siempre pensando en el angulo de vision del objetivo, vamos a efectos practicos si, pero no te vuelvas loco multiplicando cada lente que compres porque sino...menudo jaleo, ademas si no has usado formato completo no notaras ninguna diferencia, vamos para mi 300mm es 300mm y fuera, que realmente sera un 450 en fx ya puede ser pero como no he usado fx pues no me preocupo por eso.

Enlace al comentario

No es necesario, porque como se pregunta todos los días siempre está en la primera página...

Como el "¿35 o 50?"

Aunque hay que reconocer que tiene su gracia y todo... :rolleyes:

Un saludo.

Correcto. Añade Filtro si/no :blush:

Editado por saldo
Enlace al comentario

... vamos para mi 300mm es 300mm y fuera, que realmente sera un 450 en fx ya puede ser pero como no he usado fx pues no me preocupo por eso.

Tu 300 mm es un 300 mm como dices. Si tu haces una foto con tu DX a 300mm serás feliz y punto con tu pedazo objetivo. Sin embargo si pones ese mismo objetivo en una FX verás que te sale "mucha más foto"= tienes un campo visual mayor... Ups ¿qué pasa? Te das cuenta que en la DX el ángulo es más reducido, equivaliendo a lo que hubiera sido una foto con un 450mm en una FX. Ese es el factor de recorte. Al ser el sensor más pequeño pues sale "menos foto", sale recortada.

Editado por saldo
Enlace al comentario

Como el "¿35 o 50?"

Aunque hay que reconocer que tiene su gracia y todo... :lol:

Un saludo.

Correcto. Añade Filtro si/no :lol:

Yo le añadiria también: que gran angular es mejor.....???...........10-24, 12-24 o 11-16....... :rolleyes::blush::D ........Nikon o Tokina.......

:lol::lol::lol::lol::lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Esto significa que si mi cámara es de formato DX y quiero un objetivo de 50mm ¿debo comprar uno de 35mm?y, si quiero uno de 80mm debo comprar uno de 50mm?

Saludos

Voy a ver si me explico bien y no estoy equivocado, monta un 35 mm en tu cámara DX, busca un cuadro y tira una foto a ese cuadro de forma que solo se vea el cuadro entero, para hacer esa mismo foto en FF necesitarías un 50 mm (35*1.5= +-50)

Lo del recorte se refiere a que para conseguir el mismo encuadre de una foto tirada con una Dx en una foto con cámara de FF, necesitaría montar en la cámara FF una focal 1.5 veces mayor que la utilizada en la DX.

Por lo que un objetivo cualquiera, por ejemplo el 18/55 montado en una DX siempre será un 18/55.

Mira este enlace.

Editado por guripa
Enlace al comentario

Tu 300 mm es un 300 mm como dices. Si tu haces una foto con tu DX a 300mm serás feliz y punto con tu pedazo objetivo. Sin embargo si pones ese mismo objetivo en una FX verás que te sale "mucha más foto"= tienes un campo visual mayor... Ups ¿qué pasa? Te das cuenta que en la DX el ángulo es más reducido, equivaliendo a lo que hubiera sido una foto con un 450mm en una FX. Ese es el factor de recorte. Al ser el sensor más pequeño pues sale "menos foto", sale recortada.

y donde está la novedad?...vamos que eso ya lo se, hace tiempo abri el mismo hilo del debate del recorte y por ahi anda todavia. y lo tengo bien claro. por eso le digo que no se vuelva loco.

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

y donde está la novedad?...vamos que eso ya lo se, hace tiempo abri el mismo hilo del debate del recorte y por ahi anda todavia. y lo tengo bien claro. por eso le digo que no se vuelva loco.

La novedad no está por ningún lado y me alegro que tú lo entienda. Simplemente era una ampliación de lo que decias, más que una respuesta a tí. Si te ha molestado que te quotee te quito la cita y no pasa nada.

Enlace al comentario